31 días para ser mejor blogger

Blógsfera Publicado por Claudia en abril 3, 2009

graduacion Llevo unos nueve meses leyendo a Darren Rowse de Problogger. Me parece que pasearse por su blog es imprescindible para todo nuevo blogger. Para quienes no son sus lectores habituales, les contaré del genial proyecto de Darren llamado “31 Days to Build a Better Blog” (31 días para construir un blog mejor), que realiza por tercer año consecutivo. El “desafío” se trata de una especie de taller online que dura exactamente un mes, partiendo el próximo 6 de abril, y hasta principios de mayo. Durante cada uno de esos días, Darren nos dará tips para escribir mejores artículos, interactuar con lectores, encontrar nuevos suscriptores, e incorporar nuevas herramientas a nuestro blog.  No es necesario inscribirse (hay un formulario para ello), pero los inscritos podremos recibir los contenidos directamente en nuestro e-mail, incluyendo algún generoso desalle del señor Rowse.

Cabe destacar que no se trata sólo de tareas a realizar cada día (hay que tener mucha  disposición y dejar a un lado la mala costumbre de procastinar), sino de aprender (y aprehender) nuevos conocimientos que no se queden sólo en el reino de la teoría, y que nos permitan “graduarnos” como bloggers.

Aunque el desafío va dirigido preferentemente a bloggers “principiantes“, muchas de las tareas serán útiles para quieres queramos evaluar nuestros avances y repasar alguna que otra técnica o tip, e inclusive para bloggers “avanzados“.

Los bloggers italianos, por su parte, ya se están organizando para intercambiar experiencias, comparar el trabajo realizado, e interactuar con otros bloggers en un foro creado especialmente para ello. Creo que sería una buena idea que los bloggers latinos armemos un grupito de trabajo en algún foro, ¿no creen?

Tags:
Compártelo!
12 Comentarios en 31 días para ser mejor blogger
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Llevo unos nueve meses leyendo a Darren Rowse de Problogger. Me parece que pasearse por su blog es imprescindible para todo nuevo blogger. Para quienes no son sus lectores habituales, les contaré del genial proyecto de Darren….

  2. Iván dice:

    Hola Claudia! Esta entrada me recordó a mis principios en el blogging, porque el blog de Darren fue uno de los primeros que comencé a seguir. Por cierto, el nuevo diseño de tu blog me parece fantástico. Me encanta, es muy fresco y original 😉

    Saludos!

  3. Addax dice:

    Hola, qué tal. Se agradece la info. No tenía idea sobre ese muchacho…vamo’ a ver qué onda ^_^ .
    ¡Saludos!

  4. Solange dice:

    Hola!

    Gracias por la info! ahora mismo voy a entrar, he retomado mi blog y tengo unos dias ya en esto poniendolo mas lindo entre otras cositas 😛

    Saludos!

  5. Claudia dice:

    @Iván: Gracias! Todavía sigo realizando cambios (jeje).

    Sin querer pasé a borrar el comentario de Heidi (ups!). Realmente lo lamento… Se me fue entre los comentarios de spam que borré 🙁 Por suerte quedó en mi correo. Gracias!

    Creo que sería interesante compartir con otros bloggers durante estos días. Siempre se puede aprender algo nuevo, especialmente a través de la interacción 😉

    Saludos, Solange y Addax 😀

  6. Esteban Rojas dice:

    Que buena info Claudia, la verdad es que si soy sincero Problogger lo leo de vez en cuando 😛 es que su diseño siempre me confundió un poco, no sabía cuando actualizaba y cuando no 😀 , así que no sabía de este evento anual.

    Lo del grupo estaría formidable, pero con eso de que nadie se pone de acuerdo luego, igual voy a suscribirme en este momento a ese evento.

    Saludos Clau

  7. Angel B dice:

    Yo me apunte al proyecto desde sus inicios y la verdad si ha probado ser bastante util. Me ha hecho ver de una manera diferente lo que hago y como lo hago y eso siempre es util. Muchos de los tips y consejos me pregunto si aplican 100% para blogueros hispanoparlantes (¿realmente quien usa Technorati o Digg en español?) pero fuera de eso la verdad es que es algo bastante recomendable.

    Y mas que apuntado para lo del grupo. De hecho acabo de inscribirme en Conexion Blogger. Nos vemos alla!

    Angel B
    Ciudad de Mexico

  8. PABLO dice:

    para mi seria un engaño si creamos un blog para competir por quien o cual lo hace mejor se pierde en parte el objetivo ,la razon de exponer al mundo lo que se piensa(creo que es asi al menos para mi)

  9. Ulises Perez dice:

    Te invito a la comunidad de blogger latinoamerica de facebook donde todos somos administradores y todos ternemos voz saludos chica blogger! http://www.facebook.com/?ref=home#!/group.php?gid=120377811307343&ref=ts y a todos los interesados blogger son bienvenidos!

  10. Melissa dice:

    Graciad por el post muy util.
    Los invito a pasarse por mi blog http://www.madamesouthamerica.com

Deja tu comentario
Tu Comentario