6 formas de compartir tus artículos en Blogger

Blogger Publicado por Claudia en noviembre 3, 2009

Los botones para compartir contenidos son un elemento casi imprescindible en cualquier blog. No son un solo adorno: permiten que otras personas difundan tus posts para conseguir más tráfico y mejorar el posicionamiento de tu sitio.

¿Cómo incluir estos botones cuando usas Blogger? Hay al menos 6 formas de hacerlo:

AddThis

Add-This Una de las herramientas más populares. Es personalizable, soporta 50 lenguajes (se traduce automáticamente) y más de 150 servicios, incluyendo Twitter, Facebook, Myspace, Menéame y opciones para compartir por correo y agregar a favoritos.

Te da la opción de instalar en la sidebar o incluir el código en el post-footer de tu plantilla, pudiendo hacer un seguimiento de tus estadísticas (mediante registro).

ShareThis

sharethisOtra conocida opción fácil de instalar, pero que requiere registro. Se añade como si fuera un widget, incorporándose automáticamente al pie de tus posts. Eso sí, es mucho más limitado que AddThis: Aunque te da la posibilidad de mostrar botones rotatorios, es escasamente personalizable; y además, soporta sólo 45 servicios y está en inglés.

AddtoAny

add-to-any
Uno de mis favoritos: amigable, personalizable, e incorpora una gran cantidad de servicios (más de 120), incluyendo Menéame (aunque sigo extrañando a Bitácoras en el listado).
Entre las opciones de customización incluye: cambio de colores, encabezados, prioritización de servicios y posibilidad de incorporar servicios adicionales, entre otras. También te ofrece un botón adicional que facilita la suscripción a tus lectores.
Se instala manualmente copypasteando el código bajo el post-body de tu plantilla.

Wikio Buttons

wikio-buttonsEs el botón de suscripción universal para compartir y votar del cual hablaba hace meses. Puedes generarlo desde la sección de Herramientas de Wikio, escogiendo los servicios que vas a añadir. Lo que me gusta de Wikio, es que es simple pero llamativo, y que incorpora redes sociales hispanas como Bitácoras, Menéame, Fresqui y el mismo Wikio.

Si tienes problemas para incluirlo en tu blog, puedes revisar el video que preparó Wikio (para instalar como widget) o revisar el post de Rosa María para añadir en el pie de las entradas.

Pretty Sociable

pretty-sociable

Si eres lector frecuente de Mashable, sabrás que en Septiembre pasado implementaron un sistema para compartir imágenes y videos con el arrastre de tu mouse. El servicio, gentileza de Meebo (sí, el mismo sitio donde puedes acceder a tu messenger online), es pago; no obstante, puedes implementar tu propia versión – que nada tiene que envidiarle a Meebo – con jQuery. En Eliseos, Alexis explica cómo hacerlo.

Sexy bookmarks

sexy-bookmarks
Probablemente has sexy bookmarks visto en muchos blogs en inglés, con mensajes como “sharing is sexy” o “sharing is caring”. La gracia de sexy bookmarks, es el simple pero atractivo efecto mouse-hover que da “movimiento” a los íconos y hace honor a su nombre.
El plugin ha sido adaptado por CSS Reflex para ser incorporado en Blogger y recreado en su versión latina por Pizcos (recomendado). Puedes adaptar la técnica para poner tus propios botones.

¿Cuál preferir?
Pienso que siempre es mejor añadir íconos de social media de tu preferencia para que éstos se adapten al diseño. Sino, me parece que el botón de Wikio es la mejor alternativa: es funcional, estético e incluye las redes sociales hispanas.

Compártelo!
24 Comentarios en 6 formas de compartir tus artículos en Blogger
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los botones para compartir contenidos son un elemento casi imprescindible en cualquier blog. No son un solo adorno: permiten que otras personas difundan tus posts para conseguir más tráfico y mejorar el posicionamiento de tu …..

  2. […] establecer en la inicialización. En Eliseos, Alexis explica cómo hacerlo.Para leer las restantes formas de compartir nuestros artículos en Blogger, seguir el enlace.google_ad_client = "pub-9637234997044521"; /* 468×15, creado 3/06/09 */ […]

  3. charlyeir dice:

    Gracias por el aporte, andaba buscando por todos lados algunas opciones y me hacia falta la de sexy bookmarks y gracias a tu post lo encotre.

    Es hora de probar alguna de ellas haber cual me conviene mas muchas gracias de nuevo.

  4. Fero dice:

    Que excelente página. Ahora es una de mis favoritas. Magistral.

    Solo una pregunta: Como puedo hacer para quitar el efecto on mouse over del botton add this, creando solo un enlace a la pequeña ventana que se abre cuando uno le logra dar click??

    gracias.
    Saludos.

  5. paZtRy dice:

    Tengo un problema, agregue el AddThis y me funciona bien excepto por un detallito…

    Al Publicar en Facebook en vez de publicar con el texto del post lo hace con el texto de la columna de la izquierda, como puedo solucionar eso…

    El blog en cuestion es este, es de pruebas.
    http://perritosfrios.blogspot.com/

  6. paZtRy dice:

    No se si se publico mi comentario anterior.

    Solo queria mencionar que el AddThis, bueno en general todos me fallan a la hora de publicar en facebook, ya que en vez de mostrar el texto del post muestran el de la columna izquierda.

    ¿Como podria eso solucionarse?
    el blog es http://perritosfrios.blogspot.com/
    Es un blog de pruebas donde desarrollo una nueva plantilla para despues pasarla a otro blog.

    Agradezco el tiempo que se toman en elaborar esto.

  7. JorG dice:

    Los “Sexy Bookmarks” son lo mejor!!! mira si no es mucha molestia me gustaria mostrar mi creacion: Los Sexy Bookmarks para Blogger pero en version Español !!!

    Saludos…

  8. jose dice:

    paZtRy

    Es mejor cuando lo usas debajo de cada post, debajo de la etiqueta post-footer, yo mismo lo he probado en mis blogs y funciona bien, incluso cuado lo dejas como un gadget aparte.

    Chicablogger…

    Definitivamente el Share this no me va bien, ni el wikio, he tenido muchisimos problemas con ellos, a pesar de la respuesta que enviaste a mi comentario, creo que definitivamente no funcionan bien con todas las plantillas y es imprescindible conocer algo del código.
    Gracias por tus aportes y este blog tan interesante

  9. […] tu blog está hospedado en el sistema de publicación Blogger, tienes varios servicios para elegir. ¿Cuál elegir?: Yo me decantaría por Wikio que es gratuito, está en español e incluye un […]

  10. Maestro Windows dice:

    Gracias! no sabes lo mucho que me ayudaste con este Post, muy agradecido.. Saludos 🙂

  11. Borja dice:

    gràcies!!!!

  12. Tsubomi dice:

    Hola, la verdad yo tengo un problema con esto, ya que en mi plantilla no sale el post-footer, solo salen el comment-footer y el footer-section-1, 2 y 3 (expandiendo artilugios claro) traté de probar su funcionaba en el footer-section-1 pero nada, alguien sabe que debo hacer?

  13. Yomisma dice:

    Hola, qué tal, me encanta el blog, he estado mirando eso del botón Add This, pero no hay manera, haber si alguno me puede decir dónde debo ir para pegar el código que da.
    Gracias

  14. Luisa | Como Quedar Embarazada dice:

    fantastico post Rosa!

    Gracias!

  15. nany dice:

    En mi caso, el propio diseño de Blogger ya tiene una opción predeterminada para compartir con las redes sociales, el problema es que cada vez que comparto un articulo la información que sale es la de la cabecera, no la del post como tal y la foto que sale no necesariamente es la del post, aveces si, aveces no, qué puedo hacer?

  16. nohelys dice:

    Olle interesante tu blog, revisa el mio va por el 2 capitulo muy entretenido y bueno profiriol.blogspot.com

  17. Gino dice:

    Hola tengo un problema, cuando pongo el enlace de mi blog en mi muro de facebook salen las imagenes y el modelo que usaba antes mi blog como enalce, que puedo hacer?

  18. ayuda bloggers dice:

    el servicio de addthis.com me gusta mas porque muestra los botones de forma horizontal y es mas completo.

  19. leiva dice:

    yo generalmente uso addthis.com, pero hoy instale el servicio de sharethis.com aunque con registro, me gustaron mas los botones.

  20. Pedro dice:

    Quiero compartir este blog

  21. jesus dice:

    hola muy interesante el blog…

  22. Crhistian dice:

    Interesante ahí que compartir

  23. Winter dice:

    This is what we need – an insight to make evoeryne think

Deja tu comentario
Tu Comentario