Añadir enlaces externos al menú de páginas de Blogger

Blogger Publicado por Claudia en agosto 16, 2011

Muchas personas que usan Blogger me han preguntado cómo hago para poner enlaces a mis cuentas de Twitter y Facebook en el menú. Solía responder que uso WordPress, o que pueden reemplazar un widget de tipo “PageList” (páginas) por un “LinkList” (lista de enlaces). Ello aún suena un poco complicado si se trata de retocar el código, especialmente para quienes comienzan con un blog.

La creación de páginas estáticas de Blogger siempre fue una de las funciones más esperadas. Sin embargo, el widget típico de Páginas sólo permitía mostrar las páginas del blog. Ello, por un lado, facilitaba enormemente el trabajo de los usuarios, al no tener que hacer nada para mostrar enlaces a sus páginas automáticamente, pero hacía extrañar las listas típicas de menú en HTML, que permiten enlazar lo que queramos.

Para quienes quieren tener un solo menú principal en su blog de Blogger que muestre páginas y enlaces externos, les tengo una buena noticia: Luis Gray anuncia que ya es posible añadir enlaces externos en un widget de páginas de Blogger.

Cómo hacerlo, paso por paso:

1. En Diseño/Elementos de la página, añadir un widget de Páginas en tu plantilla Blogger. Si ya lo tienes añadido, sáltate este paso.

2. Ve a Blogger in Draft, que te permite probar las nuevas funciones de Blogger antes de ser lanzadas públicamente. Una vez allí, accede al blog donde quieras añadir algún enlace externo, y ve a Páginas /Página nueva / Dirección Web.

Ahora, sólo agrega tu enlace, como se muestra a continuación:

Después de ello, el enlace será añadido automáticamente a tu menú de Páginas, y podrás moverlo a la ubicación que desees.

Compártelo!
9 Comentarios en Añadir enlaces externos al menú de páginas de Blogger
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Muchas personas que usan Blogger me han preguntado cómo hago para poner enlaces a mis cuentas de Twitter y Facebook en el menú. Solía responder que uso WordPress, o que pueden reemplazar un widget de tipo “PageList” (p……

  2. julio dice:

    hola, me encanta tu blog, lo acabo de descubrir. Tengo una duda con respcto a la funcion de este nuevo blogger. Yo tengo una barra de Menu horizontal con pestañas, le he hecho links a otros blogs:
    “yo”.blogspot.com —> pestaña “pintura”, me dirige a otro blog que cree “yopintura”.blogspot.com. Esto lo hice en el 2008 a por ahi, entonces no habia esta funcion de paginas. Dicen que es más amigable porque es “yo”.blogspot.com/p/pintura…
    Ahora mismo tengo los dos gadget, y la verdad no se cual es mejor ¿cual me recomiendan dejar?…me he dado cuenta de que si borro, mi menu horizontal, no hay en la lista de gadget otro “menu”…pero lo quiero borrar, porque me parece mas comodo dejar paginas. Pero si despues me arrepiento ¿como recupero la opcion del gadget menu?
    Resumiendo: ¿cual es la diferencia? ¿son mas amigables las paginas con el buscador? ¿puedo recuperar el menu gadget?
    un saludo y gracias…por favor mandame un email…

  3. Claudia dice:

    Julio:
    Gracias!
    Te respondo brevemente: En realidad, el gadget de menú de Blogger está hecho para que puedas mostrar tus páginas fácil y automáticamente, sin tener que tocar el código. Sin embargo, no creo que el gadget ni las páginas en sí sean más amigables con buscadores. Más bien, sólo se trata de una opción que le facilita la vida a los usuarios.

  4. Anthula dice:

    Hola
    Por favor mira mi blog: http://www.infiniteadventures.com
    Baje e instale la plantilla Binary Theme en mi blog y despues de mucho esfuerzo logre cambiar las fotos, los titulos de los menus, inclusive aprendi a agregar submenus en HTLM. Mi consulta es como crear una pagina y enlazarla a los links y sublinks del menu que viene con la plantilla Binary. Por favor si sabes escribeme a mi correo electronico.

  5. ARISTA dice:

    Gracias de información

  6. Jose dice:

    Es una opción muy interesante. Nos ahorra introducir alguna que otra línea de código, sobre todo para los que sabemos poco de ello. Yo lo tengo en mi blog. Blogger va creciendo poco a poco

  7. Dante dice:

    Muchísimas gracias.

  8. David Merinas dice:

    ¿Es posible que al cambiar de tema los enlaces a las páginas desaparezcan? :0

  9. Marcelo dice:

    muy bueno!!

Deja tu comentario
Tu Comentario