Añadir un logo correctamente en Blogger

Blogger Publicado por Claudia en diciembre 18, 2012

A la hora de añadir un logo en Blogger lo más recomendable es hacerlo desde la opción “Diseño” del panel de de opciones, porque podemos reemplazarlo o borrarlo las veces que queramos sin necesidad de tocar el código de la plantilla. Una vez allí, seleccionamos “Editar” en el gadget de cabecera, justo donde aparece el título de nuestro blog. Veremos las siguientes opciones:

Logo en Blogger

Podemos subir el logo directamente desde nuestro escritorio, sin necesidad de hospedarlo previamente en algún hosting, pudiendo además escoger además dónde queremos que se ubique nuestro logo:

  • Detrás del título y la descripción: sitúa el logo como fondo (no borra el título ni la descripción).
  • En lugar del título y la descripción: el logo reemplazará al título y la descripción (éstos quedarán ocultos).
  • Colocar la descripción después de la imagen: Incluye el logo, pero oculta el título (no así la descripción del blog).
  • Reducir hasta ajustar: Ajusta el tamaño del logo al ancho de la cabecera. No recomiendo esta opción, porque puede hacer que el logo se vea “estirado”. Lo mejor es cambiar manualmente el tamaño de la imagen en nuestro editor de fotos para que se ajuste al ancho de la cabecera.

Por defecto, en las plantillas nuevas de Blogger, el logo aparece alineado a la izquierda. En las plantillas antiguas, el logo por defecto aparece centrado. Si quieres corregir la alineación del logo, busca el siguiente código CSS en Plantilla/Edición de HTML:

1
2
3
4
5
#header-inner {
  background-position: center;
  margin-left: auto;
  margin-right: auto;
}

Para cambiar el centrado del logo, debemos cambiar el “center” por “left” (izquierda) o “right” (derecha), sin las comillas, y cambiar los valores de márgenes (en vez de “auto”, poner “0”, si no queremos margen a la izquierda o a la derecha.

Calidad del logo

Como recomendación práctica, guarda tu logo siempre en formato PNG-24, desde Photoshop, Gimp o el editor de imagen y fotografía que prefieras, con transparencia si es posible. Esto, porque Blogger cambia automáticamente el peso de las imágenes JPG que subas, con la consecuente pérdida de calidad, cosa que no ocurre con el formato PNG.

Tags: ,
Compártelo!
1 Comentario en Añadir un logo correctamente en Blogger
  1. Zero dice:

    Muchas garcias ;D

Deja tu comentario
Tu Comentario