Authority Rules: Reglas del marketing online efectivo

Blogging Publicado por Claudia en agosto 5, 2009

pdf-coverUna de las cosas que lees (o que te das cuenta por ti mismo) al poco tiempo de iniciar un blog, es que los bloggers más exitosos son quienes tienen “autoridad”: quienes llegan más tiempo en la blogósfera y hacen patente su gran experiencia.

Definir “autoridad” no es tarea fácil, pero podríamos hablar de ella como “el poder que tiene una persona (o institución) de ejercer influencia sobre otra“. Algunas definiciones de la RAE apuntan a sinónimos como “prestigio” y “legitimidad”.

En su e-book gratuito “Authory Rules” (vía Problogger) Brian Clark, editor de CopyBlogger, nos muestra 10 elementos sólidos para aumentar la autoridad en una campaña de marketing online, que son también aplicables al blogging. Partiendo del memorable y controversial experimento de obediencia a la autoridad del psicólogo Stanley Milgram en la Universidad de Yale, nos da pruebas concretas del poder de la autoridad, ya sea para bien o para mal.

La clave para convertirse en una autoridad en cualquier área es aprender todo lo que puede, y compartir todo lo que pueda“. – B. Clark

Aunque me hubiese gustado que Clark se extendiera más en sus reglas para hacer crecer la autoridad (el capítulo principal del reporte), especialmente en aspectos psicológicos que no ahonda, es una lectura ampliamente recomendada para cualquier blogger. Lamentablemente, está en inglés, pero la traducción de su versión online hecha por Google Translator nos deja captar los elementos esenciales que recalca su autor: forma, contenido, SEO de un sitio web, relaciones con personas importantes en tu materia o nicho y la manera en que otros nos perciben.

Compártelo!
2 Comentarios en Authority Rules: Reglas del marketing online efectivo
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una de las cosas que lees (o que te das cuenta por ti mismo) al poco tiempo de iniciar un blog, es que los bloggers más exitosos son quienes tienen “autoridad”: quienes llegan más tiempo en la blogósfera y hacen patente su gr…..

  2. Chic-Ísima dice:

    Se me complica con el inglés, pero trataré de leerlo…

Deja tu comentario
Tu Comentario