Beneficios del deporte para bloggers

Invitados Publicado por Claudia en abril 10, 2013

Beneficios del deporte para bloggers
Son múltiples los beneficios que el deporte puede traer a tu salud. Pero, ¿te has puesto a pensar cómo la actividad física regular puede ayudarte como blogger (o bloguero/a)? A continuación, comento brevemente algunos de los beneficios del deporte para bloggers.

  1. Inspiración. No sólo te ayuda a distraerte,  sino también a liberar tu mente y a que las ideas fluyan. ¿Qué tal si mientras vas corriendo repentinamente se viene a tu mente una idea para crear un gran post? Mientras disfrutas y te relajas, es más probable que ello suceda.
  2. Socialización. Compartir con otros en deportes grupales ya puede ser agradable por sí mismo. Pero, si consideras que dos cabezas siempre piensan mejor que una, la socialización puede ser una gran oportunidad para intercambiar ideas, relacionarse con otros blogueros y, por qué no, crear algún proyecto en conjunto.
  3. Autoconfianza. Es sabido que practicar deportes regularmente aumenta tu autoestima y confianza en ti mismo. Más confianza, es más autodeterminación para atreverse a echar a andar ese blog que estaba estancado, para publicar ese artículo que no te atrevías a publicar, o para tomar decisiones importantes con respecto a tu sitio.
  4. Autodisciplina. Se dice que los deportistas tienen mucha autodisciplina, en especial los que entrenan por su cuenta. Si tienes el empuje para vencer la flojera y practicar deporte en solitario, también podrás ser ordenado a la hora de programar posts y mantener tu blog, evitando caer en la procastinación.
  5. Prevención. Estar largas horas frente al computador blogueando puede hacernos caer en el sendentarismo. De ahí al sobrepeso (o la obesidad), los trastornos del ánimo, las enfermedades cardiovasculares y la resistencia a la insulina hay un solo paso. Por ello, la actividad física puede ayudarnos a prevenir los riesgos asociados al sedentarismo y el aumento de peso.

Hay un deporte para todos

No todos tenemos los mismos gustos, y ello también se refleja a la hora de elegir un deporte. Personalmente, no me gustan los deportes con balón como el básquetbol o el handbol; en cambio, prefiero los deportes al aire libre, como el running en distintas modalidades. Así, también hay otros que prefieren ir al gimnasio, u optan por practicar deportes indoor. En definitiva, deportes hay para todos los gustos; incluso, hay algunos que probablemente ni siquiera te hubieses imaginado que existían. Sólo es cosa de buscar uno que se acomode a tu personalidad y a tus condiciones físicas, y que disfrutes haciendo.

Si buscas un deporte o actividad física nueva, puedes comenzar por los clasificados online.  Con un poco de suerte puedes encontrar un buen gimnasio, equipo deportivo, clases personalizadas o alguna opción para realizar en casa. Y si quieres practicar deporte por tu cuenta, ¡no te olvides de comprar unas buenas zapatillas!

Compártelo!
3 Comentarios en Beneficios del deporte para bloggers
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Son múltiples los beneficios que el deporte puede traer a tu salud. Pero, ¿te has puesto a pensar cómo la actividad física regular puede ayudarte como blogger (o bloguero/a)? A continuación, comento brevemente algunos de……

  2. Ramya @ Beauty Blog dice:

    Its really amazing and nice. Good share.

  3. Elfaulty dice:

    Son una percepción diferente a la mia,el escribir en un blog no depende de tu condición física o la misma actividad que hagas previo a escribir,pero si ayuda ya que tu mente y cuerpo estaría más descansado… un saludo me encanta tu blog.

Deja tu comentario
Tu Comentario