Blogger, ahora también premium

Free Blogger Templates Publicado por Claudia en octubre 26, 2008

Conozco ThemeForest hace casi un mes, pero recién descubrí que hace poco más de dos semanas han empezado a vender plantillas premium para Blogger, además WordPress y otras plataformas. Raro, ¿no? Lo más raro es que sí las están comprando, y a un costo no menor a $10 USD. Inclusive, Amanda de Blogger Buster ha comenzado a vender las suyas.

Lo realmente bueno de esto, es que las plantillas se pueden comercializar para obtener ganancias como autor del sitio, y que puede ser ventajoso por dos razones: (1) Es una gran posibilidad para otros obtener plantillas completamente originales para esta plataforma, especialmente cuando hay tan pocos desarrolladores para ella; (2) Hacer plantillas para Blogger es más simple que hacer plantillas para WordPress.

Me sorprende ver los avances en Blogger en poco tiempo. Hace un año, veía un limitado número de adaptaciones de WordPress, pero ahora veo cientos de plantillas más que dignas de utilizar en un blog, además de un montón de scripts que me hacen dudar de si realmente estoy en Blogger o WordPress.

Lo malo de ThemeForest

Como no todo podía ser color de rosa (para mí, #ff0084), las ganancias de la venta de plantillas en Themeforest no es mucha. De $10 USD que cuesta una plantilla, como mínimo (veo difícil que las de Blogger sean vendidas a más de $12 USD), si las ventas son insuficientes sólo $2.5 USD van a parar al bolsillo del autor. Las ganancias pueden aumentar hasta $3.5 ó $5 por cada $10 USD de compra, pero hay que tener muchas ventas (eso no está especificado en el sitio). La parte grande de la torta se la llevan los referrers, vale decir, quienes refieren a otros con su link de inscripción, y que acumulan ganancias cuando sus referidos hacen algún depósito en el sitio.

Y por si fuera poco, las propias ganancias (por referir gente o vender plantillas), sólo pueden retirarse al acumular $50 USD (Paypal). O sea, necesito vender al menos 20 plantillas si no he tenido suerte con los referidos.

Otro dato: Las plantillas también se pueden comercializar fuera de ThemeForest. SuckmyLolly, por ejemplo, vende plantillas únicas desde $15 a $25 USD, y realmente no son muy lindas ni muy funcionales, porque casi ninguna tiene menú, menos buscador ni otras características. Increíblemente, ya ha vendido varias.

Compártelo!
3 Comentarios en Blogger, ahora también premium
  1. BlagaBloGer dice:

    Wih,,,, keren banget nie template nya…. tp mo donlotnya gimana yah???

  2. LMGuillermo dice:

    Si, Blogger ha evolucionado mucho, a mi también me ha sorprendido últimamente.

  3. Pato Howard dice:

    Una cosa, yo me planteo hacer plantillas blogger para vender, pero se puede vender una plantilla que lleva código de blogger? no es código propietario? como se hace esto? realmente está permitido.

Deja tu comentario
Tu Comentario