Blogger Seguro: Protege tu blog de plagios y ataques

Blogger Publicado por Claudia en agosto 11, 2009

blogger-seguroUno de los aspectos más importantes de un blog, y uno de los más descuidados, es la seguridad. Nadie está exento de plagios o ataques. La gran pregunta es: ¿qué hacer para proteger tu blog, especialmente tienes un Blog en Blogger y no puedes usar ningún plugin que te ayude a garantizar su seguridad?

En su libro Blogger Seguro, que cuenta con el apoyo de más de 60 blogger brasileños, Sergio Estrella (IceBreaker) entrega consejos fundamentales para protegerse del plagio, del hacking y de accidentes indeseables, invitando a usar una serie de útiles herramientas, tips y sitios web prevenir antes de lamentar, y pasos a proceder en caso del robo de contenido, o en caso de que alguien se haya apropiado de tu blog.

Sergio Estrella también es autor de otro libro que considero imprescindible para usuarios de Blogger, llamado “Blogger Rápido“. Se trata básicamente de cómo optimizar el CSS, las imágenes y los elementos y widgets que usas en las plantillas, a fin de hacer que tu blog cargue más rápido.

Ambos libros pueden ser descargados en formato *.pdf desde el blog de IceBreaker (en un pack “dos por uno”). Son libros cortos y precisos, escritos en portugués. Si no entiendes el portugués y te gustaría obtener una traducción al español, puedes descargar los libros, subirlos a Zoho y luego usar esa URL en Google Translator.

Compártelo!
6 Comentarios en Blogger Seguro: Protege tu blog de plagios y ataques
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Uno de los aspectos más importantes de un blog, y uno de los más descuidados, es la seguridad. Nadie está exento de plagios o ataques. La gran pregunta es: ¿qué hacer para proteger tu blog, especialmente tienes un Blog en Blo…..

  2. Chaantii dice:

    El traductor de Google no es muy bueno, pero voy a intentarlo ^^

  3. Claudia dice:

    A decir verdad, ningún traductor es realmente bueno, pero “es lo que hay”. Yo lo leí en portugués 🙂

  4. Ben Bonilla dice:

    Excelente la herramienta. Puede ser de gran ayuda.

  5. PaTo dice:

    Tu blog me va a servir mucho. Buena onda. 😉

  6. pedro salinas dice:

    Xd TIENES RAZON, NO SIRVWE MUCHO EL TRADUCTOR, LO BUENO QUE EL PORTUGUES ALGO DE ESPAÑOL TIENE XQ INGLES ESO SI NO SEPO

Deja tu comentario
Tu Comentario