Blogging

SEO: una herramienta para optimizar un sitio web

Publicado por nelly linares en enero 28, 2014

Analizar el funcionamiento de tu sitio web es indispensable para el buen desempeño de este, a través de simples pasos que brinda SEO page, podrás fortalecer el contenido de los post y atraer mayores visitas; para lograrlo hay que tener claro el contenido que desea dar a conocer y a partir de este la elección de un titulo acorde al tema, que contenga la palabra clave que elija, esta palabra clave se debe reflejar de igual manera en el contenido y deberán estar presentes en el titulo y en la URL, además es necesario tener en cuenta un sub-encabezado y finalmente la imagen que se elija debe ser acorde al contenido con etiquetas alt que contengan la palabra clave/frase.herramienta seo

Tags:
Blogging

Por qué debes aprender inglés si trabajas en la web

Publicado por Claudia en agosto 21, 2013

El conocimiento avanzado de idiomas es una de las competencias laborales más demandadas en el siglo XXI.  Por ello, si realmente quieres convertirte en un profesional competente, no sólo tienes que desarrollar tus habilidades de liderazgo, proactividad, trabajo en equipo y estar orientado al logro, sino además saber manejar al menos dos lenguas.

Cuando tienes un blog o trabajas en la web, tu blog se convierte en tu empresa. Pero, aunque tú seas el dueño de la empresa, no puedes descuidar tu desarrollo profesional. Si deseas tener éxito, aprender inglés es un must.

Aprender inglés

5 razones para aprender inglés

  1. Interactuar con otros profesionales. Saber inglés te sirve a mantener conversaciones fluidas con múltiples personas que trabajan en internet. Chatear con alguien que vive en otro país u otro continente te puede dar ideas de cómo mejorar tu blog, cómo obtener más ganancias, o qué nuevos mercados puedes explorar. Conocer personas siempre es útil para construir una red de contactos.
  2. Leer blogs y revistas en inglés. Puedes suscribirte gratuitamente a sitios extranjeros y aumentar tus conocimientos en distintas áreas. De allí también puedes obtener ideas para enriquecer tu web o blog, o inspirarte para mejorar su diseño y contenidos.
  3. Escribir en otro idioma. Ello puede ayudarte a atraer otro tipo de público, a posicionar mejor tu sitio, o a aumentar tus ganancias.
  4. Acceder a mejores oportunidades laborales. Aprender el idioma más hablado del mundo es como entrar en una nueva galaxia donde tienes literalmente todas las posibilidades del mundo. De esta forma, podrás tomar nuevos trabajos y crear sociedades. Las oportunidades dejarán de pasar frente a tus ojos.
  5. Es fácil de aprender. El inglés está en todos lados; por ejemplo,  localizar una academia de inglés en el centro de Barcelona es sencillo. Sólo es cosa de querer aprender, de tener la disposición y motivación suficientes.
Blogging

Por qué seguir escribiendo en tu blog en vacaciones

Publicado por Claudia en febrero 14, 2013

Tener un blog puede ser un gran pasatiempo o, mejor aun, una profesión que nos otorgue ingresos estables. Y si bien enero y febrero para muchos son meses de vacaciones, no es necesario dejar en el blog un aviso diciendo que nos ausentaremos por un tiempo. De hecho, el período de vacaciones puede llegar a ser muy productivo y complementarse perfectamente con esos días de playa y sol.

Blog en vacaciones

Por qué bloguear en vacaciones

1. El tiempo. Podemos disponer de tiempo extra para programar nuevos e interesantes posts o para echar a andar algún emprendimiento que teníamos en mente.

2. Mayor inspiración. Mientras estamos relajados o realizamos actividades placenteras, muchas veces se nos vienen a la mente ideas increíbles, y nos preguntamos “¡¿cómo no se me ocurrió antes?!”. Lo importante es captar esas ideas en el momento preciso, y transformarlas en grandes artículos.

3. Permanecer conectados. Un blog es un mundo, y puede servirnos para algo tan simple como compartir fotos de nuestras vacaciones o bien para hablar de nuestros emprendimientos. En definitiva, es una forma de comunicar. Nunca sabemos quién puede llegar a nosotros a través de nuestros artículos y las oportunidades que podemos ganar por el simple hecho de ser parte de la blogósfera.

4. Es catártico. Aunque estemos de vacaciones, no dejamos de sentir y pensar. Por ello, un blog puede ser útil para expresar directamente lo que sentimos, para liberarnos, para desbloquear nuestras emociones. Incluso si en vez de un poema escribimos un artículo de tecnología podemos experimentar un cierto alivio.

5. Es placentero. Considero que escribir en un blog es una actividad placentera en sí misma. Cuando hacemos algo que nos otorgue placer inmediato, liberamos endorfinas u “hormonas de la felicidad”. El desafío es disfrutar cuando se bloguea, por más que sea un trabajo remunerado.

6. Mantener o mejorar nuestro tráfico. Si descuidamos el blog por algunas semanas, notaremos una baja significativa en el número de visitas y, si usamos Adsense, veremos que también nuestros ingresos bajan. Por ello, seguir escribiendo en vacaciones puede ayudarnos a mantener estable el número de visitas y también nos permitirá atraer más público, en especial si el contenido que ofrecemos es llamativo.

Tablet: el elemento indispensable

En Chile, la venta de tablets se ha masificado, desplazando cada vez más a los netbooks. Peso, tamaño y comodidad son las principales razones que llevan a muchos a elegir una tablet. Las tablets pueden ir perfectamente en la cartera, entre los libros, el bolso de playa o en la maleta de viaje sin hacer bulto, porque no suelen medir más de 1,2 centímetros de espesor, y muchas veces encontramos algunas que pesan apenas trescientos gramos.

Una tablet tiene todo lo necesario (desde el procesador hasta el sistema operativo Android)  para continuar con nuestra actividad habitual. Por lo tanto, y gracias a centenares de aplicaciones gratuitas que podemos descargar, las tablets pueden convertirse en una completa oficina portable.

Finalmente, no debemos olvidar que el precio de las tablets es cada vez más accesible. Fácilmente podemos encontrar éstas a menos de cien mil pesos chilenos (US$200 aproximadamente), o incluso a menos de sesenta mil (US$120) si las buscamos en clasificados online u otras ofertas de internet. ¿Qué tal si a esto último le agregamos la posibilidad de estar siempre conectados desde algún hotspot WiFi como una cafetería o una plaza pública,  o que nuestra media naranja comparta internet con nosotros desde su dispositivo?

Con una tablet y conexión a internet, no hay excusas para no seguir escribiendo en el blog estas vacaciones.

Blogging

La Guía de recomendaciones SEO de INTECO

Publicado por Claudia en septiembre 29, 2009

Guia-SEOEl Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación de España (INTECO), en el marco de la creación de su Centro de Referencia en Estándares Web y Accessibilidad, ha publicado una serie de manuales y guías para mejorar la calidad de los sitios web de PYMES y organizaciones, entendiendo por “calidad” la suma de tres factores clave: confiabilidad (en base al diseño), accesibilidad (qué tan fácil es navegar en ellos) y rastreabilidad (por buscadores).

Uno de las guías publicadas por INTECO es la de Recomendaciones SEO de posicionamiento en internet, que abarca:

  • Introducción al SEO
  • Funcionamiento de un buscador Web (rastreo, indexación)
  • Criterios para organizar los resultados de búsqueda
  • Sugerencias para optimizar tu web y mejorar el posicionamiento

Estar en la Red requiere estar en Google: si no estás en Google, no existes.

La guía, de 49 páginas, incluye un glosario de conceptos básicos relativos al SEO, enlaces útiles, y respuestas a preguntas que todo webmaster se hizo alguna vez, como por ejemplo: ¿Qué es el Robots.txt y para qué sirve? ¿Puedo ser penalizado por los buscadores? ¿Tan importantes son los enlaces externos?

No importa si no sabes absolutamente nada de SEO: la guía de INTECO es clara, precisa, y explica con peras y manzanas eso que quizás no sabías, y que puede ayudarte a obtener más tráfico – y de mejor calidad – para tu sitio.

Puedes descargarla desde INTECO, en formato PDF: Guía SEO.

Vía | Publiteca, ForoBeta

Blogging

Authority Rules: Reglas del marketing online efectivo

Publicado por Claudia en agosto 5, 2009

pdf-coverUna de las cosas que lees (o que te das cuenta por ti mismo) al poco tiempo de iniciar un blog, es que los bloggers más exitosos son quienes tienen “autoridad”: quienes llegan más tiempo en la blogósfera y hacen patente su gran experiencia.

Definir “autoridad” no es tarea fácil, pero podríamos hablar de ella como “el poder que tiene una persona (o institución) de ejercer influencia sobre otra“. Algunas definiciones de la RAE apuntan a sinónimos como “prestigio” y “legitimidad”.

En su e-book gratuito “Authory Rules” (vía Problogger) Brian Clark, editor de CopyBlogger, nos muestra 10 elementos sólidos para aumentar la autoridad en una campaña de marketing online, que son también aplicables al blogging. Partiendo del memorable y controversial experimento de obediencia a la autoridad del psicólogo Stanley Milgram en la Universidad de Yale, nos da pruebas concretas del poder de la autoridad, ya sea para bien o para mal.

La clave para convertirse en una autoridad en cualquier área es aprender todo lo que puede, y compartir todo lo que pueda“. – B. Clark

Aunque me hubiese gustado que Clark se extendiera más en sus reglas para hacer crecer la autoridad (el capítulo principal del reporte), especialmente en aspectos psicológicos que no ahonda, es una lectura ampliamente recomendada para cualquier blogger. Lamentablemente, está en inglés, pero la traducción de su versión online hecha por Google Translator nos deja captar los elementos esenciales que recalca su autor: forma, contenido, SEO de un sitio web, relaciones con personas importantes en tu materia o nicho y la manera en que otros nos perciben.