Blógsfera, Wordpress themes

Octubre rosa: El mes de la prevención del cáncer de mama

Publicado por Claudia en octubre 5, 2011

Pink for October, ¿te suena? En octubre se realizan numerosas campañas alrededor del mundo para prevenir y detectar el cáncer de mama en forma precoz. Como blogger mujer no puedo hacer menos que difundir.

¿Sabías que se estima que sólo en Chile muere una mujer cada seis horas producto del cáncer de mama? Mi intención no es alarmar, sino generar consciencia acerca de la importancia de realizarse una mamografía anual después de los 40 años, y de acudir a tu médico si notas cambio de apariencia en tus mamas, o si palpas algo extraño (el autoexamen debiera hacerse mes a mes, aunque tengas 20) .

Y en este marco de prevención, quiero presentar dos freebies que serán de utilidad para otras chicas:

Octopink – Tema gratuito para WordPress

Wiehanne de Simply WP lanzó este bonito tema WP para apoyar el mes de la prevención contra el cáncer de mama. Como era de esperarse, y en honor a la causa, es muy rosado y tiene el listón característico de la campaña.

octopink

El tema es simple y elegante, está diseñado para WordPress 3.0+ y es compatible con dispositivos móviles. Me encanta el estilo de la diseñadora; de hecho, hace mucho tiempo adapté unos temas de ella para que funcionaran en Blogger.

Puedes descargar el tema en forma gratuita, aunque hay una versión premium con algunas características extra por US$4.99.

E-book: Mil preguntas sobre el cáncer de mama

cancer de mama La Corporación Yo Mujer, en conjunto con Roche, Flores y el Servicio Nacional de la mujer ha lanzado este libro gratuito de 83 páginas que pretende dar respuesta a todas tus dudas acerca del cáncer de mama como enfermedad, la mamografía y otros procedimientos de detección precoz, y el tratamiento y seguimiento del cáncer mamario.

Puedes descargar el e-book en forma gratuita sólo con tu e-mail y aprovechar de ver los videos de la campaña que se está haciendo en Chile.

Obviamente, la invitación también es a difundir información en Facebook o Twitter y comentar el tema con tus amigas o en un almuerzo familiar (cualquier instancia da para esto). Recuerda que el cáncer de mama es un tema que nos toca a todos, porque no es lo mismo el cáncer de mama que el cáncer de mamá. Así que, ¡a prevenir!

Tags: , ,
Blógsfera

KiroBlog te regala alojamiento web

Publicado por Claudia en agosto 24, 2011

KiroBlog es un nuevo blog que habla de blogging, tutoriales para WordPress y posicionamiento en buscadores. Para promocionarlo, Marc Coll (su autor principal) sortea 5 hostings gratuitos durante 5 meses en Hostgator, con las siguientes características:

  • 1000 MB de espacio en disco
  • 10000 MB de transferencia mensual
  • Bases de datos ilimitadas
  • Instalación de WordPress

La idea es dar un impulso inicial a nuevos bloggers, especialmente a aquellos que quieren dar el salto a WordPress.

Para participar, necesitas suscribirte a su blog (hay plazo hasta el 31 de agosto), y dejar un comentario. Para más información, visita KiroBlog: Promoción para nuevos blogs.

Tags:
Blógsfera

Google quiere ayudarte a mejorar tu web con Site Clinic

Publicado por Claudia en septiembre 16, 2009

site-clinic Lo han anunciado en varios de sus blogs: lo nuevo de Google se llama Site Clinic. El proyecto consiste en el análisis de un gran número de sitios web latinos, con el objetivo de detectar los errores más comunes de los webmasters, mejorando la accesibilidad y el posicionamiento de sus sitios web.

Según dicen, escogerán 3 a 5 sitios (entre los primeros 200 que se inscriban vía formulario, estén verificados con las Herramientas para Webmasters y sigan las Directrices para webmasters) para ser analizados en profundidad, en un plazo que se extiende hasta el 15 de Octubre.

La pregunta que me hago es: ¿para qué tanto plazo, si seguro reciben las 200 solicitudes en sólo un par de días? Sería esperable ver un estudio estadístico exhaustivo y detallado, complementario a la guía de optimización para motores de búsqueda lanzada en noviembre del año pasado.

¿Participas?

Más información: El Blog para Webmasters de Google

Blógsfera

31 días para ser mejor blogger

Publicado por Claudia en abril 3, 2009

graduacion Llevo unos nueve meses leyendo a Darren Rowse de Problogger. Me parece que pasearse por su blog es imprescindible para todo nuevo blogger. Para quienes no son sus lectores habituales, les contaré del genial proyecto de Darren llamado “31 Days to Build a Better Blog” (31 días para construir un blog mejor), que realiza por tercer año consecutivo. El “desafío” se trata de una especie de taller online que dura exactamente un mes, partiendo el próximo 6 de abril, y hasta principios de mayo. Durante cada uno de esos días, Darren nos dará tips para escribir mejores artículos, interactuar con lectores, encontrar nuevos suscriptores, e incorporar nuevas herramientas a nuestro blog.  No es necesario inscribirse (hay un formulario para ello), pero los inscritos podremos recibir los contenidos directamente en nuestro e-mail, incluyendo algún generoso desalle del señor Rowse.

Cabe destacar que no se trata sólo de tareas a realizar cada día (hay que tener mucha  disposición y dejar a un lado la mala costumbre de procastinar), sino de aprender (y aprehender) nuevos conocimientos que no se queden sólo en el reino de la teoría, y que nos permitan “graduarnos” como bloggers.

Aunque el desafío va dirigido preferentemente a bloggers “principiantes“, muchas de las tareas serán útiles para quieres queramos evaluar nuestros avances y repasar alguna que otra técnica o tip, e inclusive para bloggers “avanzados“.

Los bloggers italianos, por su parte, ya se están organizando para intercambiar experiencias, comparar el trabajo realizado, e interactuar con otros bloggers en un foro creado especialmente para ello. Creo que sería una buena idea que los bloggers latinos armemos un grupito de trabajo en algún foro, ¿no creen?

Tags:
Blógsfera, Microblogging

6+ juegos para entretenerse en Twitter

Publicado por Claudia en marzo 22, 2009

La gran simpleza de Twitter no ha impedido que podamos jugar mientras twitteamos. Así, se han desarrollado juegos en plataformas externas, y aun juegos que podemos jugar directamente en Twitter mientras describimos lo que estamos haciendo, o mientras le respondemos a algún follower.

Aquí, más de seis juegos para pasar un divertido rato en la twitósfera:

1. Twitbrain. Siguiendo a @twitbrain en Twitter, verás periódicamente ejercicios matemáticos para entrenar tu mente. Quien primero acierte al resultado, ganará un punto y podrá figurar entre los Top 10 del día, el mes o de todos los tiempos. No vale usar calculadora!

twitbrain

2. Whose Tweet es el  “adivina quién” versión Twitter. El juego te muestra una frase aleatoria dicha por uno de tus followers en las últimas horas y tú deberás adivinar quién la dijo. Tienes 6 alternativas y un total de 20 frases. ¿Creías conocer a tus followers?

3. Beat my Tweet: Un “word scramble” de palabras, muy útil para ejercitar el inglés. Son palabras cuyas letras se muestran desordenadas, y que debes ordenar (respondiendo a @BeatMyTweet) en un lapso de 15 minutos. Sólo los 10 primeros en responder correctamente ganan puntos, por lo cual debes ser muy rápido.

beatmytweet

4. Twoof: Es una serie de divertidísimos juegos flash para jugar online, entre los cuales se incluye el adictivo Space Invaders. Si bien estos juegos no se juegan directamente en Twitter, al ingresar nuestro nombre de usuario y contraseña podemos entrar al ranking de “los mejores twiteros”, o enviar un tweet directamente desde la web.

twoof

5. TweetBomb: Cada día, se elige al azar a un usuario. Ese usuario es bombardeado por otros, quienes escriben su @nombredeusuario. Lo curioso, es que la víctima del bombardeo siempre aumenta radicalmente sus followers. Si sigues a @Tweetbomb en Twitter, puedes ser la próxima víctima.

tweetbomb

6. OutWit: Son tres simples juegos de palabras para estimular la mente (en inglés), que puedes jugar desde la web o desde tu cuenta Twitter:

  • @Tweet_Quiz: Preguntas a modo de trivia, donde debemos adivinar las palabras escondidas (hay pistas).
  • @Tweet _Words: Adivina una frase, que contiene letras que son reveladas a modo de pista en cada nuevo tweet.
  • @Tword_Chains: Convierte palabras en nuevas palabras, alterando una letra  (quitando, añandiendo o cambiando de lugar). Por ejemplo,  MILK to SILL: MILK -> MILL-> MILLS -> SILL.

outwit

Y tú, ¿te animas a jugar?

Vía: TechCrunch, Twi5, Wwwhat’s New, otros.

Tags: ,