Cheat Sheet para Blogger

Blogger Publicado por Claudia en agosto 5, 2009

Una “cheat sheet” es una guía de referencia rápida, cuya denominación deriva de los “ayudamemoria” que todos alguna vez usamos en un examen. Habitualmente, vemos cheat sheets de WordPress, CSS, HTML y uno que otro lenguaje de programación. Entonces, ¿por qué no disponer de una para Blogger?

Francisco de Blog and Web creó una espectacular chuleta para Blogger, la única que se ha visto hasta este momento (y en español). De seguro, será muy útil para quienes quieren modificar su plantilla Blogger y no saben cómo, así como también para quienes adaptamos o diseñamos plantillas.

Blogger-Cheat-Sheet

La chuleta está basada en Mínima, y muestra de manera gráfica (y bastante pedagógica) los selectores de clase e ID que son comunes al CSS de la mayoría de las plantillas. Éstos pueden variar un poco en plantillas modificadas o adaptadas a partir de WordPress, pero es una excelente base para identificar y modificar las distintas secciones que componen la estructura de un diseño hecho en Blogger.

Puedes ver y descargar e imprimir la chuleta de Blogger desde Blog and Web. Indudablemente, puedes acompañarla con cheat sheets de CSS para comprender el uso de las propiedades y sacarle aun un mayor provecho.

Compártelo!
6 Comentarios en Cheat Sheet para Blogger
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una “cheat sheet” es una guía de referencia rápida, cuya denominación deriva de los “ayudamemoria” que todos alguna vez usamos en un examen. Habitualmente, vemos cheat sheets de WordPress, CSS, HTML y uno que otro lenguaje de…..

  2. Francisco dice:

    De nuevo gracias Claudia ^_^

  3. Graciela de Palomas dice:

    Claudia es excelente!!!, felicitaciones a Francisco…besitos!!!

  4. Kikop dice:

    Muy bueno ya que se me olvida siempre que corresponde a que, con esto ya n será mas el caso! A favoritos ^^. Saludos!

  5. […] ver, descargar e imprimir la chuleta de Blogger desde Blog and WebVía: Chica BloggerTambién te podría interesar:20 Abril 2009 — RDesc: Gestor de descargas de RapidShare y […]

  6. Starr dice:

    grazie per l&vot;in#i93, prendo nota e inizio a pensare a qualcosa di stuzzicante!@ Celeste: grazie a te, felice che ti piaccia anche questa soluzione!@ Rossella: peccato, perchè secondo me son davvero buoni! Prova a completare con la zucca fritta, fa lo stesso la sua bella figura e regala anche un interessante contrasto di colori!@ Federica: decisamente coccolosa! Buon fine settiamana a te!@ Emanuela: ti ringrazio, sono contenta che piaccia anche a te!

Deja tu comentario
Tu Comentario