¡Sonría, lo estamos grabando!

Herramientas Publicado por Claudia en mayo 19, 2009

hidden-webcam

A través de Wwwhat’s New, conocí Clixpy, una aplicación web que te permite grabar todo lo que hacen quienes visitan tu blog: movimientos del mouse, clicks, scrolling, tipeo, etc.
Viendo reviews en la red acerca de éste y otros sitios similares, me encuentro con la pregunta de si es ético o no el uso de este tipo de programas. Tanto Clixpy como programas similares, son capaces de seguir cada uno de los movimientos de tus visitantes, registrando su IP, sistema operativo, navegador, resolución de pantalla y país, pero es imposible que accedan a sus datos personales; sin embargo, considerando que un formulario de contacto (o un simple formulario de respuesta) me provee de los mismos datos, los programas espía están dentro de márgenes éticos, porque no violan la privacidad de las personas.

Clixpy – Características

El objetivo de Clixpy no es precisamente jugar al blogger vouyeurista, sino mejorar la usabilidad de un blog o sitio web conociendo el comportamiento de sus usuarios. Añadiendo un código javascript (que no pesa más de 5kb), puedes “espiar” a tus visitantes y luego revisar sus movimientos en video. De esta manera, puedes obtener cuantiosos detalles acerca de la usabilidad de tu blog, lugares donde tus visitas hacen click (por ejemplo, anuncios de Adsense) y quizás problemas de navegación posibles de mejorar.

La aplicación no es gratuita (puedes comprar 100 capturas de video por $5 USD), pero el registro te permite acceder a 10 capturas sin tener que pagar. Además, puedes ver un demo de la aplicación antes de registrarte.

Userfly, una alternativa

Si 10 capturas de video no son suficientes, Userfly te ofrece 110 sesiones adicionales, con el cupón KIKABINK. Estadísticamente hablando, 110 + 10 no es una muestra demasiado grande, pero basta y sobra para hacer un estudio de tu sitio, y quizás extraer importantes conclusiones para introducir mejoras en él.

Si te animas a probar, tal vez puedas encontrarte con alguna sorpresa, o con cosas muy curiosas. Por ahora, sólo puedo decir: sonríe, que te estoy grabando!

Tags:
Compártelo!
6 Comentarios en ¡Sonría, lo estamos grabando!
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A través de Wwwhat?s New, conocí Clixpy, una aplicación web que te permite grabar todo lo que hacen quienes visitan tu blog: movimientos del mouse, clicks, scrolling, tipeo, etc. Viendo reviews en la red acerca de éste y ot…

  2. LokoGB dice:

    Claudia, cuando agregue el script a mi plantilla me dio este error (Imagen

  3. Fede dice:

    jajaj excelente! si es asi, espero que me visites, asi te grabo a vos también -), vamos a probar, me deja la intriga esto.

  4. Trabajo y Empleo dice:

    Muy bueno. Me voy a registrar en Userfly para ver si podemos mejorar todavía los Adsense. Gracias por compartirlo. 😉

  5. Chic-Ísima dice:

    Ahora hasta cuando navegamos por internet nos están mirando. No será mucho?

  6. Plaga dice:

    Mierda!! ahora no estoy seguro ni en los blogs que visito xD
    Voy a probarlo 😛

Deja tu comentario
Tu Comentario