Cómo encontrar trabajo a través de internet

Redes y marcadores sociales Publicado por Claudia en agosto 15, 2013

Los tiempos claramente han cambiado. Si bien el currículum vitae impreso en papel sigue siendo una forma válida de buscar empleo, si desplegamos toda nuestra creatividad aumentarán las probabilidades de conseguir ese puesto que tanto deseamos.

Mejorar nuestra presencia en la red es la clave para conseguir trabajo a través de internet, porque de esta manera le ayudamos a un posible socio o empleador a encontrarnos.

Encontrar trabajo en internet

Si estás buscando trabajo, sigue estos consejos para aprovechar las bondades de la la red en pos de tu beneficio.

1. Crea un sitio web. Tener un sitio web personal es una excelente manera de darte a conocer. Hacer una página web con 1and1 es una tarea sencilla, para la cual no necesitas tener grandes conocimientos ni mucho tiempo. Puedes montar un blog o un currículum online donde muestres quién eres y a qué te dedicas, y donde además puedas comentar tus experiencias y resaltar tus habilidades. Como recomendaciones prácticas, te sugerimos que uses palabras clave, que cuides tu ortografía, y que intentes escribir siempre en positivo y utilizando un lenguaje apropiado. Recuerda que tu sitio web es tu ventana al mundo.

2. Graba un video.La búsqueda de trabajo en Youtube se está volviendo una práctica cada vez más habitual. Un video de pocos minutos resumirá tus destrezas, mostrará tu personalidad y posiblemente hará que el empleador se interese más en entrevistarte.

Procura ser convincente, pero sin exagerar tus fortalezas; en otras palabras, debes autopromocionarte en pocos minutos dejando claro por qué eres el mejor candidato.

3. Socializa. No basta sólo con ser parte de una red social, porque la clave es interactuar, construir vínculos. Comienza siguiendo a empresas o personas de tu interés, y genera relaciones de amistad con tus contactos. El siguiente paso es integrar un grupo. Conocer más personas podría aumentar tus posibilidades de empleo, porque es sabido que los contactos son muy importantes a la hora de acceder al mercado laboral. Cuando hagas nuevos amigos, no olvides hablarles de tu profesión u oficio, y decir que estás buscando trabajo.

4. Usa un correo electrónico profesional. Olvídate de los correos con apodos, con números o difíciles de recordar. Un correo arroba tu dominio personal no sólo resultará original y mejorará tu marca personal, sino que despertará en otros la curiosidad por conocer lo que haces y por visitar tu sitio web.

Finalmente, es necesario hacer hincapié en que es necesario actualizarse, convertirse en un empleado 2.0 que no sólo busca trabajo, sino que también quiere que lo encuentren. Por lo tanto, Mahoma debiese esperar que la montaña venga a él, pero señalando siempre el camino mediante el SEO y el marketing personal.

Compártelo!
4 Comentarios en Cómo encontrar trabajo a través de internet
  1. julio dice:

    buena info para conseguir trabajos en estos tiempo. gracias.

  2. timoteo dice:

    Profesional en el asunto,alta eficacia,no me interesan sus motivos,absoluta reserva y meticulosidad en el trabajo,opero en toda Sudamérica y Europa.

    contácteme: el_faisan2004@hotmail.com
    para mas detalles visite:hptt//www.asesinosasueldocolombianos.blogspot.com

  3. Stefania Camacho Sanchez dice:

    A medida que pasa el tiempo el tele trabajo a incrementado mucho mas…

  4. Trellat dice:

    E inscribirse en todas las webs y redes de empleo, desde LinkedIn hasta los portales de trabajo para freelance.

Deja tu comentario
Tu Comentario