Cómo llegar a las portadas de los marcadores sociales

Redes y marcadores sociales Publicado por Claudia en octubre 30, 2008

Llegar a las portadas de los marcadores sociales es algo que todo blogger desea, porque trae popularidad y tráfico. ¿Creías que ocupar  la portada de un marcador social en español era difícil, porque necesitabas una gran cantidad de votantes? Yo también, hasta que en la portada de Bitácoras.com, en el primer puesto, vi un post de Comunactivo, titulado “Cómo salir en la portada de Bitácoras.com“.

Comunactivo comenzó a votarse a sí mismo anónimamente (utilizando un proxy), hasta conseguir la cantidad de votos suficientes para llegar a la portada de Bitácoras. Irónico, no? Un post para burlar Bitácoras que aparece en la portada. Desde el sitio, le respondieron que “en Bitácoras hay controles para evitar votos fraudulentos en el agregador”, y que “sólo se permite un número máximo de votos anónimos”. Aun así, el permitir votos anónimos (cosas que Digg, Technorati y Delicious, por ejemplo, no permiten) va a seguir alterando artificialmente el conteo total.

Quise hacer la prueba con un post de un blog amigo, y me di cuenta de que Bitácoras me permite hacer hasta 2 votos anónimos con la misma IP. Luego, me muestra el siguiente mensaje:

“Ya se ha votado esta anotación desde esta dirección IP. Logueate en Bitacoras.com si quieres votar y no sufrir esta restricción”.

Sin embargo, eso no es suficiente para detener a nadie. Basta con cambiar la IP y listo. ¿Qué tal probar reiniciando la conexión, cosa simple y fácil que todos podemos hacer? Si no, con utilizar proxies o programas para cambiar de IP, como recomienda Comunativo, se llega a lo mismo: conseguir votos y más votos.

Ahora, ¿quieres llegar a las portadas de Menéame , Enchílame, Webéame, o Teknear? El procedimiento a seguir es el mismo, puesto que permiten votos anónimos: cambiar de IP. En cinco minutos (o mucho menos) ya estás ahí, en la página principal, o en el puesto N° 1 si quieres.

Compártelo!
12 Comentarios en Cómo llegar a las portadas de los marcadores sociales
  1. Fedelosa dice:

    Buenas buenas, dos cosas quiero decir, la primera es que te felicito una y mil veces por el giro que esta tomando este nuevo blog, este tipo de post me gustan!!
    Y lo segundo es que… A menear se ha dicho!!! 😛

    Besos

  2. girlyblogger dice:

    Por cierto, Fede, el amigo del experimento eres tú 😉 Sólo es cosa de seguir votando! 😀

  3. comunactivo dice:

    gracias por el enlace, espero que sea de provecho para tus articulos.

    Por cierto tu diseño es impresionante.

  4. girlyblogger dice:

    El diseño no es mío, sólo lo dejé más femenino. Gracias por pasar 🙂

  5. Bruno dice:

    Cierto, pero finalmente estos tipos controlan la url de destino de la promacion, luego lo bannean y asi para el trafico.

    Se las saben todas.

    ¿No hay una web dedicada a los autobombos….?

    Alli si que me gustaria participar, pero en Mename esta bien dificil

  6. girlyblogger dice:

    Cuando un sitio recibe muchos votos anónimos desde distintas IP’s, es difícil que lo baneen… tendrían que estar rastreando todos los votos.
    ¿Web de autobombos? ¿Autobombéame dot com? 😉

  7. Publicidad Gratis dice:

    Una lastima que la gente siempre este buscando la manera de hacer las cosas por izquierda.

    Yo me sentiria mucho mas orgulloso si llegara a esa posicion de manera honeste, no te parece?

    Saludos…

  8. Jorge dice:

    Bueno todos podemos hacer autobombo a la noticia y votarnos varias veces pero no creo que nadie aguante más de 10 votos seguidos reiniciando el router o cambiando el proxy… ¡No lo veo tan facil!

  9. girlyblogger dice:

    @publicidad gratis Claro, claro. De que se puede hacer, se puede, pero no significa que lo vaya a hacer 😛 Por si no se notó, mi post es una ironía por la desconfianza que me generan los marcadores sociales en español. Por cierto, detrás de los marcadores sociales en inglés hay algo mucho más turbio: la venta de votos. Si se debe o no hacer, es algo que cada uno sabe; pero de que se hace, se hace.

  10. Juan dice:

    Juaz! asi de simple? calculo que de a poco iran mejorando los controles… buena explicacion por cierto!

    Ah, les dejo una explicaciñon de como agrgar los marcadores sociales en blogge.r. me costo conseguirlo:S! y bue.. la froma normal d ellegar a las postadas sigue siendo valida dno? jeje buen trabajo
    http://www.lawebdejuan.com.ar/2009/04/marcadores-sociales-en-tu-blog-de.html

  11. Entorno Geek dice:

    Bueo en bitacoras creo k si…pero en meneame, es mas complicado ya que hay un limite de votos anonimos, no puedes ni teniendo la misma ip o cambiandola…

  12. Trasto Malísimo dice:

    En bitacoras creo que no es posible. En meneame tampoco, incluso pasando por proxys.

    Sin embargo en enchilame y otras paginas con menores accesos si se puede hacer. Creo que se dejan hacer hasta tener clientes suficientes y corten el grifo.

    Saludos,

    por cierto estais invitados a La grandeza de los VICIOS

Deja tu comentario
Tu Comentario