Cómo usar tu propio dominio en Blogger con GoDaddy

Blogger Publicado por Claudia en abril 21, 2013

Blogger es una excelente opción para quienes quieren comenzar un blog con escaso presupuesto. Si queremos hacer alguna inversión, lo único que tendremos que comprar es el dominio, que cuesta entre $3 y $10 US al año, aproximadamente.

A la hora de comprar dominios, uno de mis registrantes favoritos es godaddy.com, porque utilizando cupones de descuento puedo conseguir dominios realmente baratos. Por ejemplo, hace poco adquirí un dominio .com para Trucos Candy Crush por US $3.19 apenas. Decidí usar este dominio en Blogger a modo de experimento, y a continuación explico cómo lo configuré desde GoDaddy (para otros registrantes el proceso es muy similar).

Configura tu propio dominio en Blogger.com (blogspot)

1. En Configuración/Dirección del blog hacemos click en “Añadir un dominio personalizado“. Veremos que tenemos la opción de registrar el dominio a través de un partner de Google a un costo de US$10 al año, pero en este caso ya tenemos nuestro dominio en GoDaddy, por lo cual haremos click en “Configuración Avanzada“.

Configurar dominio en Blogger

2. A continuación veremos que “primero debe registrarse correctamente el dominio”. Por ello, introducimos el dominio que tenemos comprado, con www. (en este caso, www.trucoscandycrush.com) y hacemos click en “instrucciones de configuración“. Se abrirá una nueva ventana en inglés.

Configuración dominio Blogger

3. Seleccionamos la primera opción para la pregunta “Where would you like to host your blog?“: On a top-level domain (www.example.com). A continuación se desplegarán las inscrucciones, que indican que debemos entrar al panel de control del registrante (GoDaddy, en este caso) y añadir dos registros CNAME tal y como ahí se indica. Deja esa ventana abierta, porque las instrucciones son específicas para tu dominio.

4. En GoDaddy vamos a MyAccount/Products/Domains. Hacemos click en el botón “Launch” que está justo al dominio. Vamos a DNS Manager/Launch.

5. Ahora, el el panel de control de GoDaddy, debemos ir a “Add Record“, seleccionar el tipo de registro “CNAME (Alias)” y añadir los dos registros que se nos solicitan:

CNAME GoDaddy

  • En el primer registro, el nombre o alias debe ser www, y debe apuntar a ghs.google.com
  • El segundo registro a añadir es específico para cada blog (verifícalo en las instrucciones, como se indica en el paso 3). Un ejemplo denombre o alias es X6ZWHRKZH3IB, apuntando a gv-WPTBWFRADNYBWZ.dv.googlehosted.com.

Si previamente ya existe un registro CNAME de nombre www, lo modificamos y hacemos que apunte ghs.google.com. Una vez añadidos correctamente los dos registros CNAME, guardamos los cambios haciendo click en el botón “Save Zone File”  (parte superior de la pantalla.

6. A continuación, de la misma manera que agregamos los registros CNAME, creamos 4 registros A (Host) para que nuestro dominio pueda usarse con y sin www. Es importante que hagamos este paso para que nuestros visitantes no se encuentren con una página de error al ingresar el nombre del dominio sin www.

Para cada registro A, ingresaremos como nombre nuestro dominio sin www “trucoscandycrush.com“, apuntando cada uno a las diferentes direcciones IP dadas por Google en las instrucciones del paso 3. Los cambios pueden demorar 1 hora en reflejarse.

7. Volvemos al paso 1 en nuestro panel de control de Blogger. Allí, de nuevo ingresamos nuestro dominio www.trucoscandycrush.com, y seleccionamos “Redireccionar trucoscandycrush.com a www.trucoscandycrush.com“. Guardamos los cambios.

¡Listo! Ahora ya tenemos nuestro propio dominio en Blogger.

Compártelo!
35 Comentarios en Cómo usar tu propio dominio en Blogger con GoDaddy
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Blogger es una excelente opción para quienes quieren comenzar un blog con escaso presupuesto. Si queremos hacer alguna inversión, lo único que tendremos que comprar es el dominio, que cuesta entre $3 y $10 US al año, apro……

  2. tienda erotica dice:

    Tus comentarios me vienen de fábula para mis practicas gracias y un saludo

  3. […] promoción te viene bien si usas blogger pero quieres tener tu propio dominio(aca puedes ver un muy buen tutorial de como usar tu propio dominio en blogger), o si vas a empezar un blog nuevo, da igual, aprovecho para dejarte algunos consejos para elegir […]

  4. […] usas blogger y quieres tener tu propio dominio(aca puedes ver un muy buen tutorial de como usar tu propio dominio en blogger), o si vas a empezar un blog nuevo, da igual, aprovecho para dejarte algunos consejos para elegir […]

  5. daniel dice:

    vendo dominios por 3 dolares solo hoy y mañana aprovechen envíen un correo a daniel.heraldo@hotmail.com si están interesados

  6. Renato dice:

    Uffff! después de 3 intentos lo logre! Gracias Clau! un buen tutorial! =) slds!

  7. Libertad dice:

    Muchas gracias de todo corazón por compartir este tutorial.

    Después de corregir un despieste me funciona y !en dos minutos!

  8. José Andrés dice:

    Buenas tardes,

    En el caso que quieras revertir la configuración y dejar el dominio gratuito *.blogspot.com, únicamente tendríamos que eliminar el nuevo dominio y guardar.

    El problema, es que Google ha indexado todo con ese nuevo dominio y no queda rastro de tu blog con el dominio gratuito.

    ¿Cómo revertir estos efectos? ¿Cómo hacer que vuelvan ha salir las búsquedas en Google con tu dominio gratuito?

    Gracias.

    Un saludo.

  9. Julio Cesar dice:

    Saludos, apenas hice mi cuenta en godady he hice el tutorial.. pague en goodady con tarjeta de credito.. pero no me redirecciona.. osea, abre hebi-animex.net y abre la web de godady.. tarda en refeljarse o aun no han recibido mi pago godady ???? no entiendo.. por que ya es media noche.. Ayudaaa !!!!

  10. Rafael dice:

    Hola, mi pregunta es cuanto tiempo toma un dominio en hacerse efectivo? gracias

  11. rodrigo dice:

    Hola Claudia sabes por que blogger ya no vende los dominios y si comparalos cen otra partees la unica opcion?
    mil gracias!!!

  12. Renato dice:

    Hola Claudia, una consulta, quizas sepas porque al momento de ingresar MIBLOG.com a la barra de direcciones me enlaza a otra pagina de godaddy y no a http://WWW.MIBLOG.COM?

    Realice todos los pasos como los describiste incluyendo la opcion de: redireccionar trucoscandycrush.com a http://www.trucoscandycrush.com

    Espero me ayudes, Saludos!

  13. vico maters dice:

    Hola amiga tengo una duda si pongo mi dominio ami web perderé las visitas que estoy generando ? por ejemplo mi web 2000 visitas diarias si pongo mi dominio en blogger lo perderé ? tendre que posicionar de nuevo ? gracias de antemano esta muy buena tu web he aprendido mucho de aqui 😀 un saludo

  14. JT dice:

    Hola! gracias por el aporte. Un pregunta, es posible agregar unos dominios como los siguientes: http://www.ejemplo.com/es y http://www.ejemplo.com/en? Esto por que tengo dos plantillas una en español y otra en ingles…el dominio lo tengo con GoDaddy.

  15. Edmundo dice:

    No me sale U.U, si lo ingreso por el navegador si sale.

    Pero si intento entrar por el buscador, me sale error de goddady, diciendome que tengo que registrar mi dominio. AYUDA! U.U

  16. Max dice:

    Muchas gracias! Me ayudaste mucho para poder asociar mi dominio a Blogger!

    Un saludo!

  17. Miriam dice:

    Hola! tengo un problemita y he estado buscando en tu pagina como solucionarlo y no se, hace poco compre un dominio en godaddy. Hice todo lo que tu dices, pero en bloglovin (platarforma para seguir blogs) me dicen que no me funciona a las Rss feed, yo no cmabie nada, alguna idea de como solucionarlo?

    Gracias!

  18. telegramapps.com dice:

    Segui estos pasos pero no logro hacerlo funciona con www, que podra ser. Saludos.

    • Claudia dice:

      Hola amigo, los mensajes con la url se eliminan automaticamente solo intenta colocarlo sin las www . o sin http solo dime en que paso quedaste y te explico

  19. telegramapps.com dice:

    Tuviste tiempo para borrarme la url pero no para responder, gracias de todas formas.

  20. telegramapps.com dice:

    Bueno entonces disculpa, mi problema es que hacia todo lo que indicaste y asi y todo no andaba. Contacte a soporte y ellos resetearon los DNS, o al menos eso me dijeron, y ya anda.
    Saludos.

  21. nicolas dice:

    Hola Claudia! gracias por tu aporte!

    Te hago un comentario: sabes que cuando paso el blog al dominio personalizado en la configuracion del blog resulta qeu al abrir mi blog en .com, todos los enlaces me los abre SIEMPRE en una ventana nueva. Sabes porque ocurre esto? cuando lo vuelvo a pasar a .blogspot deja de ocurrir.

    saludos!

  22. JhonnyAlvarez dice:

    Gracias!, me habia olvidado ya como hacerlo con Godaddy, muchas gracias 😉

  23. Anónimo dice:

    Hola, muy buen post, no se si podrías aparte ayudarme con algunas dudas que tengo al registrar dominio en GoDaddy. ¿Es recomendable que contrate lo de ocultar mis datos a Whois? Porque eso eleva bastante el precio de lo que tengo pensado y no se si merece la pena o sólo quieren meter miedo.

    Mi otra duda es, al registrar el dominio y asociarlo a Blogger, ¿puedo seguir usando Blogger como hasta ahora o tengo que hacer Hosting y editar la web fuera de Blogger? Porque yo de HTML se lo justo!

    Si la autora o alguien me puede ayudar, muchas gracias!

    • Claudia dice:

      Hola amigo, en internet hay un codigo que te da gratis el whois privace asi protege tus datos.
      al igual no tienes de que preocuparte , el whois son los datos de contacto por si una empresa te quiere contactar .(eso si si eres legal y todo no tendras problema)

      si lo asocias a blogger no necesitas de ningun hosting .

      espero haberte ayudado

  24. sander dice:

    entra aqui talvez puede interesarte
    http://quiereshackear.mforos.com

  25. lorena castillo dice:

    hola!
    oigan soy nueva en esto y quisiera saber si es posible conectar a godaddy un dominio que ya he comprado antes solo que es .net

  26. Roseanna dice:

    Superb infoomatirn here, ol’e chap; keep burning the midnight oil.

Deja tu comentario
Tu Comentario