¿Cuál es tu idea de negocio?

Redes y marcadores sociales Publicado por Claudia en septiembre 27, 2012

Me atrevo a decir que el oficio más antiguo del mundo es en realidad el comercio. Posiblemente, partió con el trueque a antes de pasar a las semillas de cacao, las especias y las monedas de oro y plata como medios de canje.  Evidentemente, el comercio permitió el intercambio cultural, el avance de los pueblos al abastecerse de lo que no tenían y, en muchos casos, la generación de grandes riquezas.

El comercio hoy en día sigue siendo el oficio más rentable en la orbe. Si pensamos en los empresarios más ricos (probablemente el primero que se nos venga a la mente sea Bill Gates), nos daremos cuenta de que lo que hacen es vender un producto para suplir una necesidad, incluso llegando a generar la necesidad si ésta no existe previamente.

El comercio puede ser más sencillo de lo que parece. A veces consiste simplemente en buscar algo para vender y tratar de generar ganancias con ello. Por ejemplo, todos tenemos cosas que no utilizamos en nuestra casa: tal vez algún mueble en desuso, un celular, una computadora, productos de belleza, ropa, accesorios, joyas, o lo que sea. ¿Por qué no convertir todo eso en dinero? Quizás puede ser un buen comienzo para ver cómo funciona el mundo de los negocios.

vender por internet

Si tienes algo para vender, sea lo que sea, puedes hacerlo en algún mercado en línea donde puedas  realizar ventas en México o intercambiar cualquier producto. En la red, hay muchos.  La mayoría son fáciles de usar y, en muchos casos, gratuitos. Con ayuda de  plataformas y redes sociales, puedes llegar a miles de personas al instante, y permitir que los compradores interesados lleguen a ti.

Una vez que te das cuenta de que puedes vender lo que sea, comienzas a preguntarte: ¿A qué público quiero en realidad llegar? ¿A través de qué medio voy a vender? ¿Qué producto es más rentable? ¿Qué técnicas de mercadotecnia voy a usar?

Lo fantástico del marketing, es que siempre tienes la posibilidad de desplegar tu creatividad, tanto para crear nuevos productos como para promocionar de mejor manera los que ya tienes.

venta online

Creatividad, redes sociales y SEO es siempre una buena mezcla. No aprovechar todo el potencial de la web 2.0 es un error, un desperdicio valioso de recursos.

Siempre he pensado que se puede ganar dinero a través de internet, y eso es algo que todos sabemos; pero, para ganar dinero, hay que hacer algo: vender online puede ser la mejor apuesta.

¿Y tú, qué vas a vender? ¿Cuál es tu idea de negocio?

Compártelo!
6 Comentarios en ¿Cuál es tu idea de negocio?
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Me atrevo a decir que el oficio más antiguo del mundo es en realidad el comercio. Posiblemente, partió con el trueque a antes de pasar a las semillas de cacao, las especias y las monedas de oro y plata como medios de canje……

  2. juan dice:

    ¿Participas en alguna categoría de los premios Bitácoras?

  3. Toni dice:

    El comercio estoy de acuerdo en que es facil, comprar y vender, facil.
    Lo dificil es hacer que el comercio sea tu negocio, o al menos que este sea rentable, que es el fin de todo negocio.

  4. Alberto dice:

    Con lo mal que está la economía actualmente, montar un negocio online es mejor opción que montar una tienda física: abaratas costes y rompes la barrera geográfica.

  5. Implantes Dentales dice:

    es muy ideal esta entrada, es un gusto visitarte, muchos éxitos.

Deja tu comentario
Tu Comentario