Envía tus posts automáticamente a Google Plus con HootSuite

Productos Google Publicado por Claudia en julio 31, 2012

Al igual que muchos, hace tiempo que estoy buscando la forma de exportar mis entradas automáticamente a Google+. He probado plugins para WordPress, pero no lo he conseguido o no estoy dispuesta a pagar por usar plugins como “Next Scripts Social Networks Auto-Poster”.

Hoy finalmente, y después de muchos intentos fallidos, conseguí enviar mis posts automáticamente a mi página de Google Plus, gracias a HootSuite (y a Techtástico).

HootSuite es una aplicación que te permite gestionar varios perfiles de redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin, etcétera). En su versión gratuita, permite añadir 5 perfiles sociales y 2 fuentes RSS/Atom, suficiente por ahora.  Una vez que hemos creado nuestra cuenta gratuita en HootSuite, debemos añadir nuestro Perfil de Google+, dando la autorización correspondiente.

añadir red social HootSuite

Una vez hecho esto, se mostrarán las páginas que has creado en Google+ (puedes crear una desde aquí), y que puedes importar a HootSuite. Seleccionamos las páginas y hacemos click en el botón “Importación finalizada“.

Ahora, en el panel lateral de Configuración, seleccionamos RSS/Atom.

Enviar Posts a Google Plus

Introducimos la URL del Feed de nuestro blog, seleccionamos la página de Google Plus a la que queremos que se envíe y seleccionamos la periodicidad con que queremos que se envíen nuestras entradas a Google+ (de 1 hora a 1 día). Allí también podemos indicar cuántos posts queremos que se envíen por vez , si queremos que se muestre el cuerpo de nuestros posts, si queremos que se muestre algún mensaje breve antes de cada post y qué acortador de URL queremos usar.

Seleccionamos “Guardar Fuente” y, si pusimos la opción “Comprobar publicaciones en este RSS cada hora“, veremos que nuestro primer post se publicará automáticamente en una hora más.

Realmente simple para el ahorro de tiempo que puede significar. La única limitación que tiene es que, como no permite añadir más de 2 RSS Feeds, por lógica sólo podremos enviar nuestros posts a dos páginas Google+.

Compártelo!
12 Comentarios en Envía tus posts automáticamente a Google Plus con HootSuite
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Al igual que muchos, hace tiempo que estoy buscando la forma de exportar mis entradas automáticamente a Google+. He probado plugins para WordPress, pero no lo he conseguido o no estoy dispuesta a pagar por usar plugins como…..

  2. evangelicos dice:

    exelente contenido muchas gracias por el aporte

  3. […] on chicablogger.com Comparte esto:Me gusta:Me gustaBe the first to like this. […]

  4. JAIME ARANGO dice:

    Excelente aporte, mil gracias

  5. remanencia dice:

    bueno , genial informacion . de como poder realizar publicaciones automaticas a nuestro muro de GOOGLE PLUS.
    Gracias por el Dato

  6. […] Envía tus posts automáticamente a Google Plus con HootSuite […]

  7. Solo Nuevas dice:

    Buen informacion se agradece saludos

  8. […] creado la página de tu blog en Google +, puedes utilizar la herramienta gratuita Hootsuite para enviar automáticamente tus post a Google +. Eso sí, sólo a páginas, no a perfiles […]

  9. Tatiane dice:

    Sestili provides us with a quick oviverew of HootSuite’s latest addition.a0 You be the judge.a0 HootSuitea0Competes With Buffer By Adding AutoSchedule Share this with your friends: Posted in Social Media Management Tagged content sharing,

Deja tu comentario
Tu Comentario