Este tweet está bajo Licencia Creative Commons

Microblogging Publicado por Claudia en febrero 23, 2009

tweetcc

Hace tiempo que un tweet (o twit) es mucho más que un mensaje de 140 caracteres en Twitter. A través de un tweet se transmite información, noticias, datos importantes, y sobre todo, ideas.

De ahí, la idea de  TweetCC para proteger todos tus tweets bajo una Licencia Creative Commons, tal y como lo harías con un blog, una cuenta en flikr o cualquier obra de tu autoría.

Para proteger tus updates, basta enviar un mensaje a TweetCC en Twitter, indicando el tipo de licencia que escogiste, del siguiente modo:

@tweetcc: I license tweets under CC Attribution Non-Commercial http://tinyurl.com/tcc04

Para facilitar la tarea, TweetCC dispuso en su página con información acerca de los distintos tipos de licencias, links que permiten enviar  con un solo click el mensaje con la licencia escogida, sin necesidad de tipear nada. Además, en el sitio podemos averiguar si un determinado usuario de Twitter también está protegiendo sus updates y de ser así, qué licencia escogió.

Quizás muchos opinen que someter sus tweets a una licencia Creative Commons es algo inútil, pero curioseando en TheNextWeb, encontré el siguiente caso:

Zee comparte una imagen de cómo hubiese sido Twitter en el 1600. Comenta luego que no citó la fuente, porque tomó la imagen desde Twitpic, a la cual llegó a través de un tweet. Tal imagen había sido tomada de otro blog. El autor original reclama derechos sobre la imagen…

Ello habla de la real necesidad de que una licencia CC no se quede sólo en nuestros blogs y se extienda también a nuestros tweets, para así contar con un respaldo para toda la información que compartimos a través de Twitter (y que pudiese a llegar a ser muy valiosa) y determinar el uso que puede darse nuestros updates.

Vía: The Next Web

Compártelo!
5 Comentarios en Este tweet está bajo Licencia Creative Commons
  1. Aprender Inglés Online dice:

    Y es con la popularidad de los retweets hay que andarse con mucho ojo y verificar las fuentes.

  2. […] nos cuenta en Girly Blogger sobre TweetCC, un sitio que apunta a facilitar la protección bajo una licencia Creative Commons de […]

  3. Irish dice:

    Thanks for that! It’s just the answer I neeedd.

Deja tu comentario
Tu Comentario