Ganar dinero en internet

12 aspectos a tener en cuenta si quieres ganar dinero con tu blog

Publicado por Claudia en mayo 28, 2013

Ganar dinero con tu blog

  1. La temática de tu blog: un blog de entretención o que preste una utilidad a los usuarios probablemente generará mejores ganancias. Piensa: ¿qué busca la gente en sus momentos de ocio? Quizás busque alguna aplicación, algún juego, algo que haga distraerse.
  2. El dominio de tu blog: De preferencia corto, fácil de recordar. Idealmente debe tener palabras claves, o bien puede ser una creación personal, una “marca propia”.
  3. Dar de alta tu blog en buscadores: Aunque parezca obvio, necesitas preocuparte de que tu blog y sus páginas estén correctamente indexados, si quieres recibir visitas provenientes de Google y Bing. Tu contenido debe ser público.
  4. SEO u optimización para buscadores: Debes ayudar a los usuarios a que encuentren tu contenido. En lo posible, el título y la descripción de tu blog deben indicar claramente qué hay en tu sitio; usa términos clave en títulos de entradas y enlaces permanentes, incorpora encabezados en tus entradas, destaca términos clave (o frases) en negrita, , usa atributos “alt” y “title” en imágenes, etiqueta tus artículos, agrega plugins si es necesario. También es importante el SEO interno, que enlaces tu propio contenido. Piensa: ¿cómo buscarías un determinado contenido en Google si fueras un usuario cualquiera?
  5. Conectar con las principales redes sociales: La utilización de Twitter, Facebook, Google Plus y otros puede ayudar a conseguir más tráfico para tu blog, quizás posibles visitantes habituales.
  6. Conseguir que otros te enlacen: Intercambiar links, escribir posts como invitado en otro blog pueden ser buenas alternativas. Sin embargo, es aun mejor escribir contenido interesante que haga que otros te enlacen espontáneamente. Los enlaces entrantes son muy importantes si queremos mejorar nuestro posicionamiento.
  7. Actualizar tu blog con la mayor frecuencia que puedas: Google ha dicho que, a mayor contenido, más probabilidades de obtener mejores ganancias. Obviamente, mientras más escribas, es más probable que te encuentren, pero pareciera que la frecuencia también le importa a Google.
  8. Buscar las mejores maneras de monetizar tu blog. Google Adsense e Infolinks suelen ser las mejores alternativas, pero no puedes descartar otras. Procura siempre que el contenido de tu blog se ajuste a las políticas del anunciante.
  9. Ubicar los anuncios en lugares clave: Idealmente, cerca de la cabecera o dentro de las entradas. Lo ideal es que el usuario no tenga que hacer scroll para poder ver los anuncios. Prueba distintas ubicaciones y has seguimiento a tus anuncios, para ver qué formato o ubicación da un mejor rendimiento.
  10. Guíate por las tendencias: ¿De qué se habla en los trending topics de Twitter, en Google Trends, en Facebook o en las noticias? ¿Cuál fue el último teléfono que se lanzó? ¿Cuál es el juego o la película el momento? Crear nuevo contenido conforme a las tendencias podría atraer cientos, y hasta miles de visitas a tu blog.
  11. Buscar otras alternativas para generar dinero: Ofrecer servicios, hacer publirreportajes, participar de algún programa de afiliados, etc.
  12. Poner los pies en la tierra:  Finalmente, debes considerar que un blog puede ser una buena manera de generar ingresos si lo tomas como un trabajo, pero es muy poco probable que te vuelvas rico. Las recetas mágicas no existen. El contenido, el número de visitas y la persistencia son factores claves a la hora de pensar en ganar dinero con tu blog. Pero también es necesario tener paciencia y, quizá, un poquito de suerte.
Tags: ,
Ganar dinero en internet

Retirar fondos Paypal a cuentas bancarias chilenas a través de Multicaja

Publicado por Claudia en abril 8, 2013

Hace más de un año comentaba mi experiencia al retirar dinero de mi cuenta Paypal en Chile. El procedimiento consiste simplemente en hacer el retiro desde mi cuenta a una tarjeta de crédito Visa vinculada a la cuenta (Visa Banco de Chile, en este caso), y solicitar en el mesón de atención retirar mi sobreabono de dólares. El dinero aparece en el saldo de mi cuenta unos 4 días hábiles después de hecho el retiro, momento en el cual puedo pedir que me den los dólares directamente por caja, puedo vender los dólares al banco y pedir que me entreguen pesos chilenos por caja, o pedir que se transfiera el dinero (en pesos chilenos) a mi cuenta corriente. El costo de la operación es de $5USD que me cobra Paypal por cada retiro, más $1USD aproximadamente que me descuenta el banco.

Hoy recibí un correo de Paypal, donde se anuncia una alianza con Multicaja, un servicio que permitirá hacer retiros de saldo de tu cuenta Paypal directamente a cuentas bancarias chilenas. El servicio se anuncia también en la web de Paypal.

Retiros Paypal Multicaja

La empresa de pago de cuentas Multicaja, con su servicio “Retiros Multicaja” (al cual puedes acceder desde www.multicaja.cl/retiros creando una cuenta y vinculándola luego con tu cuenta Paypal) busca que los comercios chilenos (en especial emprendedores y pequeñas y medianas empresas) puedan recibir dinero desde todo el mundo y disponerlo de manera rápida y en pesos chilenos.

Como se anuncia en La Tercera,  Mujticaja permite disponer de tus fondos en 5 días hábiles, con un cargo de un 0,5% del monto retirado, y con un cobro mínimo de $10USD.

En lo personal, me parece una excelente noticia, pero aun no he probado el servicio. Si resulta como se espera, será un éxito. Eso sí por el costo que tiene, no es muy recomendable retirar menos de $200 USD.

Tags:
Ganar dinero en internet

Tus140: Gana dinero con tu cuenta de Twitter

Publicado por Claudia en septiembre 20, 2012

Hay personajes de la televisión que cobran grandes sumas de dinero y productos de canje a través de Twitter. Es evidente que a través de esta red social sí se puede ganar dinero convirtiéndose en un “influenciador” que llega a miles de personas.

Quien no es un personaje famoso ni tiene miles y miles de seguidores, obviamente nunca logrará un contrato con las grandes empresas para que le paguen por twitear sobre sus promociones. No obstante, hay plataformas de publicidad como Tus140 que hacen más sencillo ganar dinero con Twitter, de manera que casi cualquier mortal tenga la posibilidad de monetizar sus 140 caracteres.

Tus140 Gana dinero con Twitter

Los requisitos para inscribirse en Tus140 como twittero son básicamente tres:

  • Vivir en Argentina, Chile, Colombia, España, México y Venezuela.
  • Tener al menos 2500 seguidores.
  • Haber publicado al menos 30 tweets en los últimos dos meses.

Si cumples con todos los requisitos, puedes ser interesante para los anunciantes y acceder a la plataforma. Una vez registrado, cada vez que haya una nueva campaña publicitaria para ti serás notificado por correo para que la apruebes o la rechaces. De esta manera estarás filtrando los tweets que quieres que vean tus seguidores y los que no.

Cada campaña paga de acuerdo a los clicks válidos que reciba el tweet programado (aproximadamente 0,26€ por click), y puedes cobrar por Paypal o cheque el mes que alcances los 25 euros.

Yo me inscribí cuando el mínimo de seguidores en Twitter era de 500, y mi panel indica que este mes llevo 5,61€ ganados con 11 tweets publicados.

Interesante, ¿no? Veremos si se mantiene en el tiempo, y si paga de acuerdo a lo estipulado.

Enlace: Tus140.com

Tags: