GirlyBlogger is now ChicaBlogger dot com

Chica Blogger Publicado por Claudia en abril 5, 2009

chicabloggerbanner Después de un mes de pensarlo, me decidí a cambiar el dominio GirlyBlogger por ChicaBlogger. La razón es una sola: ChicaBlogger es un dominio más adecuado, pensando en que es más memorable, fácil de pronunciar y que ya no voy a escribir en “spanglish”, como me propuse en un comienzo.

Es complicado cambiar de dominio, porque la redirección en sí misma puede llegar a requerir mucho tiempo y horas sin dormir en caso de fallas u errores, y porque es difícil aceptar el pagerank “0” por algunos meses. Por eso, siempre hay que tomar en cuenta algunas consideraciones si piensas cambiar de dominio:

1.  Evaluar si efectivamente el nuevo dominio es mejor que el anterior. ¿Más corto? ¿más fácil de recordar? ¿mejor como marca? ¿más ad-hoc?

2. Elegir como método la redirección 301 del sitio completo para “minimizar” el impacto del cambio en cuanto a pagerank y visitas. Hay varios métodos, pero sólo uno realmente efectivo.

3. La redirección no garantiza que vamos a tener los mismos resultados de antes. Si mi dominio anterior tenía PR 4, es altamente probable que en el próximo Google Dance obtenga un PR 4, pero no hay certezas de ello.

4. Pensar a largo plazo. El impacto instantáneo del cambio de dominio puede ser muy doloroso, pero podría traer grandes beneficios de aquí a un tiempo.

Lecturas recomendadas para quienes cambian de dominio:

Consideraciones finales:

  • Para quienes se han suscrito a mi blog, no es necesario hacer nada nuevo. Si pueden leer este post, es porque la redirección del feed también anda bien.
  • Para quienes me han linkeado, tampoco es necesario hacer nada. Sin embargo, el cambio de “GirlyBlogger” por “ChicaBlogger” se agradece.
  • Gracias por ayudarme con la redirección, Fran!
Compártelo!
22 Comentarios en GirlyBlogger is now ChicaBlogger dot com
  1. Fernando (Quite Random) dice:

    😉 Creo que te irá bien. A mí en este Google Dance me vino un 4, cuando tenía 3 con el anterior dominio… y estaba en Blogger. Por lo visto, todo redirecciona bien aquí, así que te deseo mucha suerte. ‘ChicaBlogger’ va más contigo, no sabría decirte por qué. 😀 En fin, ¡felicidades por el cambio!

  2. bogues26 dice:

    ahh si esta mejor este dominio

    la 301 es la mejor opcion pero la hubieras hecho la semana pasada esta semana fue el google dance y no te hubiera afectado tanto 🙁

    un punto bueno sigues con el mismo RSS

    ¿a ver que tal te sale?

  3. Claudia dice:

    Si hubiera hecho el cambio la semana pasada, probablemente habría quedado con PR 0 de todas maneras.. jeje. Igual con Google nunca se sabe cuándo hay baile.
    Ojalá no me salga “muy caro”… jeje 😀

  4. Francisco dice:

    Me parece muy certero tu cambio de dominio, sobre todo porque no piensas en enfocarte más en el publico anglo, así que este dominio tiene todas las de ganar.

    En hora buena y que los resultados llegan más temprano que tarde.

    Toda la suerte amiga 🙂

    PD: Veo que reciclaste el header 😛

  5. Claudia dice:

    Es que me costó caro el header! 🙁 jaja

  6. cebong ipiet dice:

    😀 aha…cutie name.. will go to google translate first, so I can understand why?

  7. Plaga dice:

    Pues me gusta mas este dominio porque ya como lo mencionaron es mas facil de recordar 😀 al principio como que necesitas pensar mucho para cambiar de dominio yo lo hice con mi blog 😛 pero ahora esta mucho mejor tiene una dirección mas facil de recordar.

    Salu2 clu y mucha suerte!

  8. Fernando (Quite Random) dice:

    🙁 Mi comment no se publicó, de ley se perdio (fue el primerito)… en fin, te deseo la mejor de las suertes! Felicidades por el cambio 😀

  9. Claudia dice:

    Tu comentario había quedado en la lista de moderación, Fernando. Pero ahí lo publiqué 😉
    Muchas gracias! 😀

  10. Palmo dice:

    saludos tu blog la verdad ahora suena mas chevere felicidades por haber tomado la desicionde hacerlo asi, muy bueno

  11. Esteban Rojas dice:

    Muchas felicidades Claudia, me gusta mas este dominio, igualmente con este o con cualquier otro dominio seguimos teniendo la misma blogger que es lo que importa 🙂

    Saludos

  12. Derby dice:

    el cambio de dominio me parece acertado, eres una gran blogger y se que todo lo que hagas te saldra a pedir de boca, cuidate claudia.

  13. Nebel dice:

    Enhorabuena Clau!!!. Ya es más fácil de recordar el dominio, ya andaré mas por acá.

    Saludos

  14. Claudia dice:

    Ay, qué lindos son! 😀

  15. Hernan dice:

    Bien por le cambio. En el feed sigue llegando como girly.., quizás debas cambiar el titulo en Feedburner.

    Salu2.

  16. Claudia dice:

    Quizás el último post llegó antes de los úlltimos cambios en Feedburner (jeje). Igual gracias, Hernán 🙂

  17. Un lector dice:

    Como quiera que se llame tu blog, siempre triunfarás en la red. Y me resulta emocionante haber leído tu primera bitácora y hoy verte aquí tan llena de éxito.

    Que siga bien la cosa!

    Saludos.

  18. Gabbby dice:

    Pues el feed esta perfecto, ya de ahi vengo caminandito a ver tu nuevo dot com, que nice. Excelente trabajo aqui ex girlyblogger; me has sido de mucha ayuda. =)

  19. KnxDT dice:

    Recién llego al blog (vía Neri de TengoUn) y me he sentido identificado. En febrero del año pasado migré el blog de Blogger a WordPress y a los pocos meses cambié de dominio de knxdt.com a tecnologiadiaria.com.

    Cabe mencionar que el cambio fue para bien y la recuperación de PR también (a PR4), aunque de momento me encuentro con un PR3 dada una penalización que ya me encargué de corregir.

    Suerte con el cambio. Saludos.

  20. Acerola dice:

    Me encanta tu pagina. Soy nueva aqui y todavia no se si hacer mi pagina en espanol o en ingles.

  21. Claudia dice:

    Acerola:
    Creo que si eres buena con el inglés, quizás sea mejor hacer tu blog en inglés o en ambos idiomas 🙂

  22. Erwin dice:

    este dominio es más facil de recordar definitivamente! es muy original!

Deja tu comentario
Tu Comentario