Halloween RSS icons

Iconos Publicado por Claudia en octubre 27, 2008

Halloween es uno de mis días favoritos, así que me volví loca con Halloween. Encontré dos geniales packs de íconos RSS para Halloween (no sólo para estos días, porque puede ser Halloween todos los días del año) que quise compartir.

Pack 1: Halloween RSS icons by Dapino

Pack 2: Halloween RSS icons by Design Bliss

Tags:
Compártelo!
3 Comentarios en Halloween RSS icons
  1. Maria dice:

    ¿Halloween? Hasta donde llega la influencia de Estados Unidos ¿no es mejor Dia de muertos?

  2. girlyblogger dice:

    Si el día de los muertos fuera realmente bueno, sin dudas sería mejor, pero al final llegamos a algo que es transversal a todas las culturas. La única diferencia, es que Halloween vende.

  3. Calavera dice:

    Mmm, hasta ahora encuentro este post. Muy buenos los iconos, y para mi todos los días son Halloween jajaja. Por cierto, buen diseño el de este blog =].

    A ver, respondiendo a los comentarios anteriores.

    En algún momento la celebración del Halloween fue muy parecida a la de Día de Muertos en cuanto a creencias. Y pues aunque hoy en día el Halloween no tenga ningún significado espiritual como el Día de Muertos, tampoco es como dicen casi todos en este país (México), que el Halloween es pura mercadotecnia y no se qué.

    Para empezar, no sólo se vende el Halloween, ya que uno mismo en su casa puede hacer los adornitos con papel o foamy o lo que quiera, y en cambio, el Día de Muertos está de cierta manera “monopolizado” por los vendedores que muchas veces no son artesanos. ¿Por qué? Por que para empezar, nosotros no hacemos las calaveritas de azúcar en casa, ni el papel picado, ni el pan de muerto,ni las veladoras, ni sembramos flor de Cempasúchil, etc.

    Y pues además, yo jamás he visto un anuncio en la TV que diga “Celebra Halloween”, y en cambio si he visto miles del Día de Muertos.

    Y bueno, si ésta tradición está desapareciendo (que yo veo que no), es por los ridículos precios que ponen los vendedores a los artículos. Por ejemplo: 1 pliego de papel china sale en $0.70 (setenta centavos), y ya picado te lo venden, del tamaño completo del pliego, en $10.00 (diez pesos). Y por ejemplo, con las calaveritas de azúcar. 1 Kg de azúcar vale apróximadamente $10, y te venden una calaverita de masomenos 6 cm de alto en $14.00. Se que en la preparación el azúcar se compacta, pero si de verdad cada calaverita se preparara con más de 1 kg de azúcar entonces ya estarían prohibidas, ¿quién podría consumir eso?

    Y quiero aclarar, que en ningún momento pretendo atacar al Día de Muertos, pues es una tradición que me encanta, pues el colorido y el misticismo de él son únicos, pero el problema es con los altos precios que le ponen a todo lo que llevan las ofrendas, pues en ocasiones son vendidos hasta al 300% de su valor original (y sí, sé que el papel picado supera esa cifra, pero ahí también cuenta la mano de obra, aunque no creo que deba de superar los $5.00.).

    Ninguna celebración es mejor que otra, por el simple hecho de que ni siquiera se parecen (hoy en día). Es cómo querer decir “¿qué es mejor, este pastel de chocolate o este de queso con zarzamora?” Simplemente, cuestión de gustos y puntos de vista.

    Saludos!!!

Deja tu comentario
Tu Comentario