Herramientas

Chicablogger se renueva

Publicado por nelly linares en enero 26, 2014

chicablogger renovada

Queridos lectores, hoy Chicablogger inicia un nuevo ciclo; mi nombre es Nelly y desde hoy voy a acompañarlos en este espacio tan maravilloso, deseo brindarles información pertinente que fortalezca el trabajo que ha llevo a cabo Chicabloger durante estos años. Enseñar a interactuar a partir de la creación de un blog personal o de trabajo para darse a conocer, desde consejos sencillos y claves. Espero que la información que les brindemos sea de su total agrado, gracias por continuar leyéndonos.

Herramientas

Crea una página en Facebook para tu sitio web en 5 minutos

Publicado por Claudia en julio 16, 2013

Crear una página en Facebook es una de las mejores maneras para conseguir lectores para nuestro sitio web. A continuación, te contamos cómo hacerlo en sólo 5 minutos, y sin morir en el intento.

Paso 1: Ingresa a Create a Page.

Paso 2: Selecciona la opción “Marca o Producto“.

Crear página Facebook

Paso 3: Elige la categoría “Sitio Web“. Agrega el nombre de tu sitio web, y acepta las condiciones de las páginas para Facebook. Es importante que el nombre de tu sitio web no incluya nombres de marcas reconocidas, o la palabra “Facebook”.

Crear Página Facebook

Paso 4: Agrega información de tu sitio. Puedes poner una breve descripción y poner la dirección (URL) de tu sitio web. Pulsa “Guardar información”.

Crear Página Facebook

Paso 5: Agrega una foto de perfil. Puedes subirla desde tu computadora o importarla desde un sitio web. Pulsa “Guardar foto”. También puedes saltarte este paso y subir tu foto más adelante.

Paso 6: Elige una dirección para tu página, para que otros te encuentren: facebook.com/tupágina. Una vez elegida, no podrás cambiarla. Verifica que la mejor dirección posible esté disponible.

Paso 7: Haz click en “Me gusta” y difunde tu página en tu muro.

Paso 8: Sube una foto de portada (opcional).

 

Ahora añade un panel de fans o Like Box

1. Ingresa a Facebook Developers.

Widget Facebook

2. Agrega la dirección de Facebook de tu sitio (la que elegiste en el paso 6) y configura el alto y ancho de tu widget, además del color (claro u oscuro) y otras opciones, como mostrar streaming (la actividad de tu página) y las caras de tus fans.

3. Presiona el botón “Get code“. Se te mostrarán dos códigos. El primero debe añadirse en tu plantilla, después de la etiqueta <body>, y el segundo, en un widget en blanco.

Añadir widget Facebook

¡Listo!

Tags:
CSS, Herramientas

CSS Matic: Generador CSS para diseñadores Web

Publicado por Claudia en marzo 8, 2013

CSS Matic

Tal vez no seas un diseñador web pero estés pensando en hacer algunos retoques en tu blog. Cuando no sabemos mucho de CSS, los generadores pueden resultarnos muy últiles; incluso, si tenemos los conocimientos, los generadores pueden ayudarnos a ahorrar mucho tiempo.

Hace poco conocí CSS Matic, un útil generador CSS3 gratuito hecho por y para desarrolladores. Está completamente en español, y es tan simple de usar que te sorprenderás.

CSS Matic consta de:

1. Generador de gradientes lineales CSS3 (linear-gradient).

2. Generador de bordes redondeados con CSS3 (border-radius).

3. Generador de texturas con ruido, que puedes descargar en formato *.jpg para usar como fondo.

4. Generador de sombras CSS3 (box-shadow).

Lo mejor de este generador es que soporta los navegadores más populares, así que no tendrás problemas a la hora de implementar el código.

Enlace: CSSMatic.com

Tags:
Herramientas

Pixabay: banco de imágenes gratuitas para tu blog

Publicado por Claudia en febrero 27, 2013

Pixabay

Cada vez que escribimos un post en un blog, lo ideal es acompañarlo de una imagen, porque éstas ayudan a reforzar el contenido y dan una idea al usuario sobre lo que queremos decir, incluso antes de terminar de leer completamente el artículo.

Buscar imágenes para nuestros artículos puede parecer tarea sencilla si lo hacemos en Google. El problema es que muchas veces podemos estar violando los derechos de autor al no conocer la procedencia de las imágenes que queremos utilizar o, peor aun, al no hacer referencia a su autor.

A través de Wwwhat’s New conocí un banco de imágenes de uso público que puedes descargar gratis para usar en tu blog: Pixabay.

Pixabay.com no sólo destaca por tener más de 40.000 fotos con licencia Creative Commons que podemos usar libremente (con fines personales o comerciales) sin tener que hacer referencia a su autor original, sino también por la calidad de las imágenes que provee, las cuales aparentemente han sido seleccionadas cuidadosamente.

Lo que más me gusta del sitio, es que está disponible en español y no necesitamos registrarnos para descargar una imagen. Además, las imágenes han sido redimensionadas para que las descarguemos en el tamaño que más nos acomoda.

Creo que Pixabay es un excelente recurso para quienes tenemos un blog. Sólo es de esperar que este banco crezca y el número de imágenes para descargar aumente.

Tags: ,
CSS, Herramientas

CSS Templates Free: Plantillas CSS gratis

Publicado por Claudia en julio 13, 2012

CSS Templates Free

Hay algo que siempre agradezco: las plantillas CSS. Son muy útiles a la hora de empezar un nuevo proyecto (sitio web o blog), porque las puedes adaptar a tus necesidades sin importar el gestor de contenidos que uses. Además, son una excelente fuente de inspiración si quieres empezar a diseñar y maquetar desde cero.

En CSS Templates Free encuentras más de 200 plantillas CSS gratuitas CSS3 y HTML5, bien categorizadas y para todos los gustos. Lo que destaco del sitio, es que se ve actualizado, y hay una buena selección de templates modernos y que siguen las últimas tendencias en cuanto a diseño:  tipografías llamativas, slideshows como Nivo Slider y atractivos efectos jQuery. Merece un vistazo.

Enlace: CSSTemplatesFree.org | Vía: Soft and apps

Tags: