Hosting, Invitados

Elige el mejor Web Hosting para tu sitio

Publicado por Claudia en agosto 6, 2013

Artículo enviado por Rosa Salazar, Social Media Manager en Not Just Seo.

web hosting

Estas buscando abrir tu propio sitio web y te encuentras en plena fase de planeación. Te hablan de diseño, de productos, de contenido y entiendes a la perfección pero ¿te mencionan la palabra Web Hosting y no sabes ni a que se refiere?

Si eres igual que yo, bienvenido al grupo de los que no sabemos a qué se refieren con “alojamiento web”. Así que me tome la tarea de indagar un poco sobre el tema, iniciando con una pequeña pero fácil explicación para entender a que se refieren estos términos y después veremos algunos tips para elegir el mejor servicio de Web Hosting dependiendo de las necesidades de tu sitio, con unos cuantos ejemplos que te guiaran a conocer aún más este tipo de servicios.

El servicio de Web Hosting se encarga de almacenar toda la información y contenido de tu sitio, ya sea blog, tienda virtual o página web de cualquier tema. Dentro de este tipo de información podemos encontrar correos, bases de datos, contacto y el contenido que la integra. Como su nombre en español lo indica, se encarga de alojar el sitio web.

Este servicio lo proporciona otro equipo de cómputo al que conocemos como servidor, encargado de brindar el Web Hosting todo lo que requiera para que el sitio web funcione, se pueda ingresar a él desde cualquier parte.  Esta actividad se realiza desde una ubicación completamente diferente a la del ordenador en donde se está abriendo el sitio. Al entablar la conexión entre estos dos ordenadores, se enlazan y se permite subir y descargar contenidos.

El servicio de Web Hosting se contrata de manera anual comúnmente, pero existen varias opciones dependiendo de la marca que elijas. Cada web hosting ofrece una gran variedad de especificaciones tecnológicas y diferentes capacidades de alojamiento.

¿Qué es lo que debes buscar al elegir un servicio de Web Hosting?

Para responder esta pregunta, primero necesitas saber qué es lo que tu sitio requiere de este tipo de servicios. Normalmente compramos algo sin saber para que nos va a servir y por eso es bueno conocer que es lo que nuestro sitio web necesita. Puedes comenzar analizando cuales son los puntos clave que requieres satisfacer en tu sitio. Algunos serian:Espacio en disco duro

  • Tipo de base de datos (Mssql, MySQL, Oracle, Access)
  • Cantidad de correos electrónicos
  • Soporte multidominio
  • Cantidad de transferencia
  • Lenguajes de script soportados (PHP, ASP)

Consejos para elegir el mejor servicio de Web Hosting

Hay algunos sencillos datos que puedes ubicar en los diferentes web hosting que te encuentres, sin complicarnos mucho,

  • Verifica su apariencia. Dicen que de la vista nace el amor, y aquí puede aplicar esta frase. La apariencia de la página que ofrece el servicio de Hosting puede atraer tu atención o descartarla de inmediato. Puedes identificar si la imagen que proyecta es profesional y seria o si parece recién hecha por una persona no muy profesional. No con esto queremos decir que los sitios más bonitos sean los mejores, pero son un buen referente. Si la apariencia es poco profesional hay una alta posibilidad de que realmente sus servicios lo sean.
  • Identifica su información empresarial y de contacto. Investiga en todo el sitio si existe información de contacto directo con el sitio, incluyendo datos como Nombre legal, dirección física de contacto (oficinas), teléfonos de contacto, correo electrónico, redes sociales y hasta cuenta de Skype. Si esta información no aparece o no es muy fácil de encontrar, es un buen motivo para desconfiar, ya que es una desventaja que no les permite que sus clientes los localicen fácilmente.
  • Asegura un buen soporte en línea. Recuerda que los problemas surgen de improviso. Es por eso que te recomendamos que verifiques que el proveedor de web hosting cuente con un soporte al cliente en línea, así como tutoriales o foros en los que te puedas apoyar en caso de necesitarlo.
  • Identifica su reputación. Existe herramientas en línea que te permiten conocer reseñas, comentarios y ventajas/desventajas de los web hosting con mayor reputación, así como una simple búsqueda en Google puede apoyar en esta tarea.

Ya tienes una idea de lo que es un web hosting, y no dudamos en que aplicaras cada una de estas estrategias de la mejor manera.

*Foto de Hosting de Shutterstock

Tags: ,
Hosting

Los 10 mejores servicios de hosting

Publicado por Claudia en agosto 27, 2009

WP Designer revisó los servicios de hosting más populares y seleccionó a los “top 10“, basándose en aspectos como la disponibilidad del servidor (uptime), precio, soporte, garantía de devolución de dinero, panel de control y soporte técnico.

Es una lista actual, confiable, detrás de la cual hay un exhaustivo review que da cuenta de la reputación de cada uno de estos servicios, y que ayuda a tomar la mejor decisión precio-calidad.

El top 1 es Bluehost (uno de los más recomendados por WordPress), seguido por un prometedor JustHost.  Que no te extrañe no ver en la lista a Dreamhost.

Vía | Espreson

Blogger, Hosting

Blogger: ¿Dónde alojar archivos javascript?

Publicado por Claudia en julio 16, 2009

Una de las mayores deficiencias de Blogger, como comentaba Francisco en BlogandWeb, es en cuanto al alojamiento de archivos. Encontrar un buen hosting para archivos *.js (javascript) es prácticamente indispensable, y no sólo pensando en plugins jQuery o MooTools para adornar un blog con “efectos especiales” en el menú o añadir un carrusel de imágenes, sino en necesidades tan básicas como incorporar excerpts.

Entonces, la pregunta del millón es: ¿Dónde alojar archivos javascript?

Hace un par de meses, Fernando en Quite Random nos mostraba una serie de alternativas para incorporar javascript en la misma plantilla. Cuando es posible, añadir javascript en la misma plantilla es lo más recomendable; sin embargo, cuando los archivos son demasiado grandes, es preferible usar un hosting externo.

¿Qué hosting usar?

Hay una serie de alternativas:

1. HotlinkFiles. Como su nombre lo indica, permite el hotlink de todo tipo de archivos, incluyendo *.js e *.ico.

  • Características: 1GB de espacio libre, 8 MB de ancho de banda mensual, 50 MB máximo por archivo.
  • Uso: Para obtener el enlace directo a cada archivo, es necesario subir el archivo, y en la sección “MyFiles” hacer click sobre él con el botón derecho del mouse (Propiedades/Dirección).

2. Lycos Tripod. Un hosting web de la época de los dinosaurios (seguro lo recordarán quienes lo vieron como alternativa a Angelfire o Geocities). Permite incluso hacer experimentos con PHP.

  • Características: 1GB de espacio libre para todo tipo de archivos, ancho de banda ilimitado. El registro te da un subdominio del tipo “usuarios.lycos.es”, “chica-web.es”, “super-red.es” “miss-web.es” o “mi-website.es”.
  • Uso: Accediendo a tu cuenta, puedes subir archivos vía FTP en WebFTP/Abrir FTP Web. El enlace directo a tu archivo será: tusubdominio/archivo.extensión. Por ejemplo: http://chicablogger.chica-web.es/easyslider.js.

3. FileAve. Un antiquísimo sitio online desde 2002, que comencé a valorar gracias a la recomendación de Alvaris Falcon.

  • Características: Subdominio, 30MB para subir archivos de todo tipo. Es necesario entrar cada 30 días para evitar que tu cuenta sea borrada.
  • Uso: Mediante el registro, puedes subir y ver las direcciones directas de tus archivos desde la sección “Files”.

4. Ripway. 30 MB para subir todo tipo de archivos (incluidos videos, imágenes y archivos PHP), 150 MB de banda ancha mensual. Utiliza el mismo script que Fileave; por lo tanto, puedes ver las URLs de tus archivos en la sección “Files”.

5. Web Hosting gratuitos varios, como 000WebHost. TexMixer hizo un listado de hostings gratuitos sin publicidad en los que perfectamente puedes llegar a instalar WordPress. Hostings como éstos, hay muchos; el problema es muchos de ellos prohiben ser usados sólo como hostings de archivos. En todo caso, siempre es recomendable leer sus políticas, y tener un respaldo de tus archivos.

Alternativas para alojar javascript, hay. Si usas Blogger, es bueno que las tengas a mano, porque nunca sabes cuándo las vas a necesitar.

Tags: ,
Hosting

Kadoo: 10 GB gratuitos para almacenar archivos

Publicado por Claudia en febrero 17, 2009

Kadoo es un servicio de hosting gratuito con características sociales que nos ofrece 10 gigas para almacenar fotos, videos, música y documentos.

Lo que me parece realmente interesante de Kadoo no es que nos permita importar feeds y contactos desde otras redes, buscar amigos o la posibilidad de tener nuestra página personal personalizable con un subdominio del tipo girlyblogger.kadoo.com, sino que:

  • Podemos hacer un backup de nuestro disco duro (10 GB es una capacidad nada despreciable).
  • Podemos decidir cuáles archivos queremos que sean públicos, y cuáles mantener en privado. Incluso, podemos hacer públicas carpetas completas para compartir con nuestros contactos (de Kadoo o externos).
  • Podemos utilizar en nuestro sitio los links directos hacia nuestros archivos . Eso hace que Kadoo sea especialmente útil para quienes usamos Blogger y buscamos un hosting para archivos *.ico y *.js, por ejemplo.

Para utilizar en Blogger, es necesario:

1. Crear una carpeta en el directorio Files de nuestra cuenta.

2. Marcar como compartido el archivo que queramos que sea público, seleccionando las siguientes opciones: Share/Outside of Kadoo/The Public at large.

3. Seleccionar la opción “open” (o hacer click con el botón derecho sobre el mouse sobre el archivo para ver sus propiedades) y obtener la url que deseamos. Veremos algo así:

http://girlyblogger.kadoo.com/files/Varios/faviconclau.ico

UPS! Error 404?! Si anteponemos “docs” antes de “files“, obtendremos la url correcta:

http://girlyblogger.kadoo.com/docs/files/Varios/faviconclau.ico

Enlace al sitio: Kadoo | Visto en: Wwwhat’s New

Tags: , , ,
Hosting

Alternativa a Google pages

Publicado por Claudia en octubre 26, 2008

Como ya se ha corrido la voz, a final de año nos quedamos sin Google pages. Pudo haber parecido un poco trágico al principio para quienes usamos Blogger y tenemos scripts alojados ahí (o bien usamos scripts que otros habían alojado antes), pero para todo hay solución.

La alternativa: Boxstr.

Photobucket

Características del sitio:

  • 5GB de almacenamiento
  • Permite archivos de hasta 1GB
  • Ancho de banda diario: 1GB

No sólo permite subir archivos javascript, sino también imágenes, documentos y música en forma totamente gratuita. Sólo es necesario registrarse. Lo único que no permite es poner archivos con copyright o cosas ilegales.

Si agregaste scripts en tu plantilla, probablemente estén alojados en Google pages, y no lo sepas. Yo, justo en este momento, tengo alojados tres scripts: uno en la plantilla, que me permite mostrar emoticonos en los comentarios; y el de Twitter y el de los últimos comentarios, que están entre los widgets del sidebar. De ellos, sólo tuve que reemplazar el primero, por hallarse en Google pages.

Procedí así:

  1. Busqué la palabra “javascript” en Diseño/Edición de HTML, y al lado izquierdo encontré esta dirección entre comillas, que es la que hay que reemplazar (no se reemplaza nada más): http://aditya.vm.googlepages.com/addSmiley.js
  2. Copié esa dirección en la barra de direcciones, y la guardé en mi escritorio.
  3. En mi cuenta Boxstr, cargué el archivo *.js (addSmiley.js, en este caso) desde mi escritorio.
  4. Reemplacé el enlace anterior en mi plantilla.
Tags: