Incluir un widget con actualizaciones de tu perfil de Google+

Invitados Publicado por Claudia en mayo 28, 2013

Artículo de Pedro Mendez. Desarrollo y diseño de sitios web Blog.

Hasta el momento, no hay ningún “widget” o RSS funcionando que podemos insertar en Blogger para mostrar una lista de nuestros últimos puestos en Google Plus.

Por suerte, Google+ RSS ofrece un servicio gratuito que nos permite generar un feed RSS de los perfiles personales y las páginas que pueden agregar a un simple dispositivo de feed en Blogger.

Google RSS Feed

Puedes ver la foto para ver esta técnica en acción situada en la barra lateral y sigue leyendo para averiguar cómo agregar un gadget con actualizaciones de Google+ en tu propio sitio de Blogger.

Widget Google Plus

Para empezar, dirígete a Google+ to RSS y crea un feed para tu perfil de Google+. Tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Google+ para permitir acceder a la aplicación a tu perfil.

Tan pronto como hemos hecho esto, seremos capaz de “gestionar las entradas”. Busca la dirección URL de tu perfil de Google+ feed RSS:

Widget Google Plus

Entramos en el icono derecho del RSS al lado del perfil y elige copiar la ubicación del enlace. Esta es la URL feed RSS de las actualizaciones del perfil personal.

Para publicar estas actualizaciones para una página de Google+, entramos en el verde botón “Nuevo” y pegamos en el ID de perfil para tu página de Google+ y seguimos el procedimiento de arriba para obtener la URL.

Importante:  Sólo se pueden crear dos canales para cada cuenta de Google+ Esto evita el uso indebido del servicio gratuito proporcionado.

Una vez que tenemos la URL de la página de perfil, entramos en el panel de Blogger y optamos por añadir un nuevo gadget de Feed.

Ahí podemos pegar la URL de tu feed Google+ y cambiar el título / opciones para modificar el gadget a tus necesidades. Ahora seremos capaz de obtener una vista previa del gadget, y podemos adaptarlo para que coincida con el aspecto general del sitio.

Por último, guarda el gadget y disfruta con las actualizaciones de Google+ en tu blog.

¿Qué te parece?

Es cierto que este es un gadget bastante básico, y en particular depende de un servicio de terceros. Aún así, esta técnica resulta útil para aquellos que quieran añadir un canal de Google+ en Blogger hasta que los widget oficiales estén disponibles. Si quieres también como posicionarte en esta red social te recomiendo leer este artículo.

Por favor, siéntase libre de dejar tus opiniones y comentarios sobre este tutorial a continuación.

Compártelo!
4 Comentarios en Incluir un widget con actualizaciones de tu perfil de Google+
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Artículo de Pedro Mendez. Desarrollo y diseño de sitios web Blog. Hasta el momento, no hay ningún “widget” o RSS funcionando que podemos insertar en Blogger para mostrar una lista de nuestros últimos puestos en Google……

  2. تحميل برامج dice:

    شكراااااااااااااااااااا

  3. Mauro dice:

    very much interesting tnks a lot!

Deja tu comentario
Tu Comentario