Hosting, Invitados

Elige el mejor Web Hosting para tu sitio

Publicado por Claudia en agosto 6, 2013

Artículo enviado por Rosa Salazar, Social Media Manager en Not Just Seo.

web hosting

Estas buscando abrir tu propio sitio web y te encuentras en plena fase de planeación. Te hablan de diseño, de productos, de contenido y entiendes a la perfección pero ¿te mencionan la palabra Web Hosting y no sabes ni a que se refiere?

Si eres igual que yo, bienvenido al grupo de los que no sabemos a qué se refieren con “alojamiento web”. Así que me tome la tarea de indagar un poco sobre el tema, iniciando con una pequeña pero fácil explicación para entender a que se refieren estos términos y después veremos algunos tips para elegir el mejor servicio de Web Hosting dependiendo de las necesidades de tu sitio, con unos cuantos ejemplos que te guiaran a conocer aún más este tipo de servicios.

El servicio de Web Hosting se encarga de almacenar toda la información y contenido de tu sitio, ya sea blog, tienda virtual o página web de cualquier tema. Dentro de este tipo de información podemos encontrar correos, bases de datos, contacto y el contenido que la integra. Como su nombre en español lo indica, se encarga de alojar el sitio web.

Este servicio lo proporciona otro equipo de cómputo al que conocemos como servidor, encargado de brindar el Web Hosting todo lo que requiera para que el sitio web funcione, se pueda ingresar a él desde cualquier parte.  Esta actividad se realiza desde una ubicación completamente diferente a la del ordenador en donde se está abriendo el sitio. Al entablar la conexión entre estos dos ordenadores, se enlazan y se permite subir y descargar contenidos.

El servicio de Web Hosting se contrata de manera anual comúnmente, pero existen varias opciones dependiendo de la marca que elijas. Cada web hosting ofrece una gran variedad de especificaciones tecnológicas y diferentes capacidades de alojamiento.

¿Qué es lo que debes buscar al elegir un servicio de Web Hosting?

Para responder esta pregunta, primero necesitas saber qué es lo que tu sitio requiere de este tipo de servicios. Normalmente compramos algo sin saber para que nos va a servir y por eso es bueno conocer que es lo que nuestro sitio web necesita. Puedes comenzar analizando cuales son los puntos clave que requieres satisfacer en tu sitio. Algunos serian:Espacio en disco duro

  • Tipo de base de datos (Mssql, MySQL, Oracle, Access)
  • Cantidad de correos electrónicos
  • Soporte multidominio
  • Cantidad de transferencia
  • Lenguajes de script soportados (PHP, ASP)

Consejos para elegir el mejor servicio de Web Hosting

Hay algunos sencillos datos que puedes ubicar en los diferentes web hosting que te encuentres, sin complicarnos mucho,

  • Verifica su apariencia. Dicen que de la vista nace el amor, y aquí puede aplicar esta frase. La apariencia de la página que ofrece el servicio de Hosting puede atraer tu atención o descartarla de inmediato. Puedes identificar si la imagen que proyecta es profesional y seria o si parece recién hecha por una persona no muy profesional. No con esto queremos decir que los sitios más bonitos sean los mejores, pero son un buen referente. Si la apariencia es poco profesional hay una alta posibilidad de que realmente sus servicios lo sean.
  • Identifica su información empresarial y de contacto. Investiga en todo el sitio si existe información de contacto directo con el sitio, incluyendo datos como Nombre legal, dirección física de contacto (oficinas), teléfonos de contacto, correo electrónico, redes sociales y hasta cuenta de Skype. Si esta información no aparece o no es muy fácil de encontrar, es un buen motivo para desconfiar, ya que es una desventaja que no les permite que sus clientes los localicen fácilmente.
  • Asegura un buen soporte en línea. Recuerda que los problemas surgen de improviso. Es por eso que te recomendamos que verifiques que el proveedor de web hosting cuente con un soporte al cliente en línea, así como tutoriales o foros en los que te puedas apoyar en caso de necesitarlo.
  • Identifica su reputación. Existe herramientas en línea que te permiten conocer reseñas, comentarios y ventajas/desventajas de los web hosting con mayor reputación, así como una simple búsqueda en Google puede apoyar en esta tarea.

Ya tienes una idea de lo que es un web hosting, y no dudamos en que aplicaras cada una de estas estrategias de la mejor manera.

*Foto de Hosting de Shutterstock

Tags: ,
Invitados

Incluir un widget con actualizaciones de tu perfil de Google+

Publicado por Claudia en mayo 28, 2013

Artículo de Pedro Mendez. Desarrollo y diseño de sitios web Blog.

Hasta el momento, no hay ningún “widget” o RSS funcionando que podemos insertar en Blogger para mostrar una lista de nuestros últimos puestos en Google Plus.

Por suerte, Google+ RSS ofrece un servicio gratuito que nos permite generar un feed RSS de los perfiles personales y las páginas que pueden agregar a un simple dispositivo de feed en Blogger.

Google RSS Feed

Puedes ver la foto para ver esta técnica en acción situada en la barra lateral y sigue leyendo para averiguar cómo agregar un gadget con actualizaciones de Google+ en tu propio sitio de Blogger.

Widget Google Plus

Para empezar, dirígete a Google+ to RSS y crea un feed para tu perfil de Google+. Tendrás que iniciar sesión con tu cuenta de Google+ para permitir acceder a la aplicación a tu perfil.

Tan pronto como hemos hecho esto, seremos capaz de “gestionar las entradas”. Busca la dirección URL de tu perfil de Google+ feed RSS:

Widget Google Plus

Entramos en el icono derecho del RSS al lado del perfil y elige copiar la ubicación del enlace. Esta es la URL feed RSS de las actualizaciones del perfil personal.

Para publicar estas actualizaciones para una página de Google+, entramos en el verde botón “Nuevo” y pegamos en el ID de perfil para tu página de Google+ y seguimos el procedimiento de arriba para obtener la URL.

Importante:  Sólo se pueden crear dos canales para cada cuenta de Google+ Esto evita el uso indebido del servicio gratuito proporcionado.

Una vez que tenemos la URL de la página de perfil, entramos en el panel de Blogger y optamos por añadir un nuevo gadget de Feed.

Ahí podemos pegar la URL de tu feed Google+ y cambiar el título / opciones para modificar el gadget a tus necesidades. Ahora seremos capaz de obtener una vista previa del gadget, y podemos adaptarlo para que coincida con el aspecto general del sitio.

Por último, guarda el gadget y disfruta con las actualizaciones de Google+ en tu blog.

¿Qué te parece?

Es cierto que este es un gadget bastante básico, y en particular depende de un servicio de terceros. Aún así, esta técnica resulta útil para aquellos que quieran añadir un canal de Google+ en Blogger hasta que los widget oficiales estén disponibles. Si quieres también como posicionarte en esta red social te recomiendo leer este artículo.

Por favor, siéntase libre de dejar tus opiniones y comentarios sobre este tutorial a continuación.

Tags: , ,
Invitados

Beneficios del deporte para bloggers

Publicado por Claudia en abril 10, 2013

Beneficios del deporte para bloggers
Son múltiples los beneficios que el deporte puede traer a tu salud. Pero, ¿te has puesto a pensar cómo la actividad física regular puede ayudarte como blogger (o bloguero/a)? A continuación, comento brevemente algunos de los beneficios del deporte para bloggers.

  1. Inspiración. No sólo te ayuda a distraerte,  sino también a liberar tu mente y a que las ideas fluyan. ¿Qué tal si mientras vas corriendo repentinamente se viene a tu mente una idea para crear un gran post? Mientras disfrutas y te relajas, es más probable que ello suceda.
  2. Socialización. Compartir con otros en deportes grupales ya puede ser agradable por sí mismo. Pero, si consideras que dos cabezas siempre piensan mejor que una, la socialización puede ser una gran oportunidad para intercambiar ideas, relacionarse con otros blogueros y, por qué no, crear algún proyecto en conjunto.
  3. Autoconfianza. Es sabido que practicar deportes regularmente aumenta tu autoestima y confianza en ti mismo. Más confianza, es más autodeterminación para atreverse a echar a andar ese blog que estaba estancado, para publicar ese artículo que no te atrevías a publicar, o para tomar decisiones importantes con respecto a tu sitio.
  4. Autodisciplina. Se dice que los deportistas tienen mucha autodisciplina, en especial los que entrenan por su cuenta. Si tienes el empuje para vencer la flojera y practicar deporte en solitario, también podrás ser ordenado a la hora de programar posts y mantener tu blog, evitando caer en la procastinación.
  5. Prevención. Estar largas horas frente al computador blogueando puede hacernos caer en el sendentarismo. De ahí al sobrepeso (o la obesidad), los trastornos del ánimo, las enfermedades cardiovasculares y la resistencia a la insulina hay un solo paso. Por ello, la actividad física puede ayudarnos a prevenir los riesgos asociados al sedentarismo y el aumento de peso.

Hay un deporte para todos

No todos tenemos los mismos gustos, y ello también se refleja a la hora de elegir un deporte. Personalmente, no me gustan los deportes con balón como el básquetbol o el handbol; en cambio, prefiero los deportes al aire libre, como el running en distintas modalidades. Así, también hay otros que prefieren ir al gimnasio, u optan por practicar deportes indoor. En definitiva, deportes hay para todos los gustos; incluso, hay algunos que probablemente ni siquiera te hubieses imaginado que existían. Sólo es cosa de buscar uno que se acomode a tu personalidad y a tus condiciones físicas, y que disfrutes haciendo.

Si buscas un deporte o actividad física nueva, puedes comenzar por los clasificados online.  Con un poco de suerte puedes encontrar un buen gimnasio, equipo deportivo, clases personalizadas o alguna opción para realizar en casa. Y si quieres practicar deporte por tu cuenta, ¡no te olvides de comprar unas buenas zapatillas!

Invitados

Pide comida a domicilio desde la comodidad de tu casa

Publicado por Claudia en diciembre 17, 2012

No podemos vivir sin conexión a internet, porque ésta es imprescindible para todo: comunicarnos con nuestros amigos y familiares, mejorar nuestra productividad en el trabajo, usar plataformas virtuales con motivo de estudios, y comprar de acuerdo a nuestras necesidades. Toda la información que necesitamos está ahí, a nuestro alcance, sólo a unos cuantos clicks de distancia.

Desde la comodidad de nuestro escritorio o nuestro sillón preferido, podemos adquirir lo que deseemos, sólo con algunos movimientos de nuestro mouse (o nuestros dedos): ropa, zapatos, libros, regalos, compras de supermercado, e incluso comida a domicilio recién preparada.

comida a domicilio

Para realizar cualquier compra por internet, no necesitas mayores conocimientos, porque los portales de compra suelen ser muy amigables con el usuario (en inglés, “user friendly”). En general, se trata de sitios fáciles de usar, con información clara y detallada y artículos bien categorizados, que te permiten navegar y encontrar rápidamente lo que estás buscando. Así, incluso personas no muy familiarizadas con internet pueden comprar en cosa de minutos.

Comprar por internet tiene tres grandes ventajas: en primer lugar, obtienes un ahorro significativo de tiempo, porque no tienes que movilizarte para hacer tus compras; en segundo lugar, comprar por internet resulta ventajoso porque es posible comparar precios de productos y servicios, pudiendo seleccionar efectivamente lo que más te conviene; y, en tercer lugar, en ocasiones accedes a espectaculares cupones de descuento.

¿Tienes hambre y estás pensando en pedir comida a domicilio? Hacerlo es muy fácil. Casi desde cualquier ciudad del mundo puedes ordenar y recibir tu pedido en el menor tiempo posible. Así, por ejemplo, puedes tener servicio a domicilio en México D.F. Cómodo, rápido, sencillo.

Y, para los más insaciables, Sindelantal México nos ofrece un cupón de 10% de descuento para ordenar cualquier comida del mundo en más de quinientos restaurantes de la capital azteca: italiana, japonesa, peruana, carnes y fast-food, entre muchas otras. Los favoritos de chicablogger: pizza napolitana, kebabs y enchiladas. Si estás en Mexico D.F., ¡cuéntanos qué vas a ordenar tú!

Tags: