Koego: Un sistema de estadísticas pensado en bloggers

Herramientas Publicado por Claudia en septiembre 27, 2009

Descubrí Koego hace poco más de una semana. Instalé el código de seguimiento en mi blog, me suscribí al newsletter, y me olvidé. Me dije: “De acuerdo, sólo una alternativa más a Google Analytics“.

Hace un par de días, al recibir un mail masivo del staff, volví a entrar al site: me sorprendí  los detalles de las estadísticas, y con los cambios que habían hecho para mejorar la integración con redes sociales.

koego-analytics

¿Qué tiene de bueno Koego?

En dos palabras: estadísticas exhaustivas. Entega:

  • Detalles “desmenuzados” de los visitantes: tiempo de permanencia, retorno, páginas vistas, país de procedencia, idioma, fuentes de tráfico, sistema operativo, navegador, resolución de pantalla, horas “peak”, días de la semanas en que más tráfico recibes y keywords que más visitas atraen.
  • Un puntaje “ego” (de ahí el nombre “koego”) cuya fórmula, del 1 al 100, estima el crecimiento de tu blog en base al número de visitas, número de comentarios por día y posts populares.

Además, se integra con Twitter y FriendFeed. En el caso de Twitter, puedes ver un reporte de toda tu actividad (número de tweets por día, seguidores, personas a las que sigues, usuarios más mencionados y hashtags más usados), y averiguar qué tantos retweets, replies y menciones recibes; y, en el caso de FriendFeed muestra las actualizaciones más comentadas y votadas.

Koego está en fase beta abierta. La única posible desventaja, es que está sólo en inglés. Sin embargo, ello quizás no sea un gran problema, porque el sitio es realmente amigable (colorido y bien organizado) y fácil de usar. No me atrevo a reemplazar totalmente Analytics por Koego (al menos por ahora), pero no cabe duda de que puede llegar a ser un buen sustituto.

Compártelo!
9 Comentarios en Koego: Un sistema de estadísticas pensado en bloggers
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Descubrí Koego hace poco más de una semana. Instalé el código de seguimiento en mi blog, me suscribí al newsletter, y me olvidé. Me dije: “De acuerdo, sólo una alternativa más a Google Analytics“. Hace un par de días, al reci…..

  2. […] Koego: Un sistema de estadísticas pensado en bloggers | Chica Blogger Además, se integra con Twitter y FriendFeed. En el caso de Twitter, puedes ver un reporte de toda tu actividad (número de tweets por día, seguidores, personas a las que sigues, usuarios más mencionados y hashtags más usados), … http://chicablogger.com/koego-un-sistema-de-estadisticas-pensado-en-bloggers/ […]

  3. Onetwothree dice:

    Muy interesante y voy a probar.

    Gracias Claudia.

  4. Chic-Ísima dice:

    Yo uso Google Analytics pero, por lo que cuentas, Koego, parece una buena opción. Habrá que probarlo, entonces. Un beso, Clau!

  5. Julia dice:

    Hola! solo paso a saludar, siempre leo tus post ya que me llegan por correo electrónico. Desde que empecé con ésto de los blogs (hace un chiquitín mas de un año) siempre he buscado ayudas sobre el tema y la verdad es la primera vez que me interesan al menos el 80% de tus posteos, todo me resulta muy interesante!! voy a probar estas estadísticas que dices, suena interesantísimo!
    Saludos!

  6. Julia dice:

    mmm, no estoy del todo segura si lo configuré bien, a cada rato me sale: Sorry!
    Please revise your search.
    You may want to select the date range
    falling within your blog activity.

  7. Claudia dice:

    Gracias de nuevo, Julia 🙂
    Hoy ya deberías poder ver bien tus estadísticas. Pasa que tienes que esperar al menos 24 horas después de añadir el código de seguimiento.

    Un saludo 🙂

  8. Jebuz dice:

    ¡Hola!, intenté registrarme en la página. Para eso tuve que crear Feeds en Feedburner.google.com … completé todos los datos, incluída la dirección de mis feeds (que creo que ese es el problema) … pero después de completar todo y clickar “Sign Up”, me dice: “ERROR: You have insert some empty data. Please retry!” … :/

    ¿Qué pasará?.

    Besito.

    Jebú.
    P/D: Agradeceré que me respondas por mi Blog, sino al mail: letargo@live.com.ar

  9. Claudia dice:

    Jebuz:
    El mensaje de error indica que estás dejando algún campo importante en blanco 😉

Deja tu comentario
Tu Comentario