La Guía de recomendaciones SEO de INTECO

Blogging Publicado por Claudia en septiembre 29, 2009

Guia-SEOEl Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación de España (INTECO), en el marco de la creación de su Centro de Referencia en Estándares Web y Accessibilidad, ha publicado una serie de manuales y guías para mejorar la calidad de los sitios web de PYMES y organizaciones, entendiendo por “calidad” la suma de tres factores clave: confiabilidad (en base al diseño), accesibilidad (qué tan fácil es navegar en ellos) y rastreabilidad (por buscadores).

Uno de las guías publicadas por INTECO es la de Recomendaciones SEO de posicionamiento en internet, que abarca:

  • Introducción al SEO
  • Funcionamiento de un buscador Web (rastreo, indexación)
  • Criterios para organizar los resultados de búsqueda
  • Sugerencias para optimizar tu web y mejorar el posicionamiento

Estar en la Red requiere estar en Google: si no estás en Google, no existes.

La guía, de 49 páginas, incluye un glosario de conceptos básicos relativos al SEO, enlaces útiles, y respuestas a preguntas que todo webmaster se hizo alguna vez, como por ejemplo: ¿Qué es el Robots.txt y para qué sirve? ¿Puedo ser penalizado por los buscadores? ¿Tan importantes son los enlaces externos?

No importa si no sabes absolutamente nada de SEO: la guía de INTECO es clara, precisa, y explica con peras y manzanas eso que quizás no sabías, y que puede ayudarte a obtener más tráfico – y de mejor calidad – para tu sitio.

Puedes descargarla desde INTECO, en formato PDF: Guía SEO.

Vía | Publiteca, ForoBeta

Compártelo!
10 Comentarios en La Guía de recomendaciones SEO de INTECO
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación de España (INTECO), en el marco de la creación de su Centro de Referencia en Estándares Web y Accessibilidad, ha publicado una serie de manuales y guías para mejorar la …..

  2. Miguel dice:

    Corta pero directa al grano

    La he leído y debo decir que esta bastante buena. Principalmente porque creo que puede ser comprendida fácilmente tanto por un blogger que viene iniciando; como para uno que ya lleva un tiempo en esto.

    Definitivamente la recomiendo.

  3. Pedro dice:

    -muy bueno, gracias –

  4. monster beats dice:

    Hanno detto che la rete era falso, ho riso, come se la realtà è davvero la stessa

  5. Luisa dice:

    Gracais por esta guía

  6. […] La Guía de recomendaciones SEO de INTECO […]

    • Fannie dice:

      I LOVE Dean & DeLuca. When I was younger, my dad would take me on trips to New York and DC and we always made a special trip to D&D. I was raised to be a foodie from so it was like taking a special trip to heaven as far as I was coencrned.

Deja tu comentario
Tu Comentario