Microblogging

Tweeki: un simple cliente Twitter para escritorio

Publicado por Claudia en julio 20, 2012

Tweeki

Nunca me gustaron mucho  los clientes Twitter para escritorio, porque los encontraba innecesarios. Sin embargo, desde los cambios que ha hecho esta plataforma de microblogging, me vi en la necesidad de buscar algo más simple para compartir enlaces o mensajes rápidos: y di con Tweeki.

Tweeki es un cliente gratuito para Twitter realmente sencillo, rápido y además lindo. Tiene lo esencial para que puedas usar Twitter cómodamente desde tu escritorio: muestra tu timeline, tus menciones, tus mensajes directos, tus listas y tus búsquedas. Te permite Twittear directamente, con la posibilidad de subir fotos y de acortar automáticamente tus direcciones gracias a bit.ly. Por si fuera poco, es un cliente multi-usuario, así que te permitirá usar varias cuentas.

Tweeki está disponible  para Windows XP, Vista y 7, y necesitas tener la app store Pokki (también gratis) previamente instalada.

Descarga Tweeki

Tags:
Herramientas, Microblogging

Customiza tu Twitter con Themeleon

Publicado por Claudia en diciembre 3, 2009

Hemos visto desfilar un boom de herramientas para personalizar Twitter. Opciones hay muchísimas: una de ellas es la que nos ofrece Themeleon, desarrollado por la Comunidad de Color y Diseño ColourLovers, uno de los lugares más memorables para elegir paletas de colores y patrones de fondo para diseño web.

Themeleon

La herramienta – muy al estilo del generador de pattercooler – ofrece más de 600 mil patterns tileables y 1 millón de paletas de color para diseñar tu fondo a tu pinta, en tres simples pasos: (1) ingresar con tu cuenta Twitter, (2) elegir el patrón y los colores de tu preferencia y (3) guardar los cambios. Perfectamente, también se podría utilizar para decorar tu web o blog.

Vía | TensaiWeb

Herramientas, Microblogging

Utiliza Twitter para recibir feedback de tus lectores

Publicado por Claudia en julio 29, 2009

Considero que el feedback es necesario en todo sitio web, y más aun si hablamos de “web social”. Solicitar feedback implica una actitud más activa y receptiva que dejar un formulario de contacto para cuando alguien tenga que decirte algo; es la diferencia entre la necesidad del lector y la necesidad del blogger (o de ambos).

Buscando algún servicio que me permitiera recibir sugerencias acerca de mi blog, llegué hasta uno de los últimos videos de Chris Pirillo en Youtube, donde comenta de una aplicación basada en Twitter llamada “TwiFeedBack“.

TwiFeedback

TwiFeedback no es más que un widget que instalas en tu blog, y que aprovecha el poder de Twitter para crear una mini-comunidad que opina, que da ideas sobre cómo implementar mejoras, que reporta algún problema, que hace preguntas o que sencillamente te quiere felicitar por tu trabajo.

Cada vez que alguien haga un comentario desde el widget, se publicará automáticamente un tweet con tu nombre de usuario y un hashtag a elección, que puede ser #feedback, #sugerencia o algún otro. Por ejemplo: “@claudiacs #sugerencia Sería genial que le hagas algunos retoques al diseño de tu blog, o que postess sobre x tema“. Quienes estén de acuerdo, podrán votar desde el widget, o bien hacer una sugerencia aparte.

Puedes usar tu cuenta Twitter para probar TwiFeedback directamente desde la pestaña “Feedback” de su sitio web. Por ahora, el widget -que me parece grande y poco personalizable- puede ser añadido a la sidebar, o quizá a alguna página individual de cualquier blog que soporte javascript. No obstante, están trabajando para poner a disponibilidad de todos las tabs flotantes, que emulan a los badges de Feedback de GetSatisfaction que probablemente has visto en muchos blogs en inglés. A esperar un poco más.

Tags: ,
Microblogging

Twitter Follow Badge Generator – Generador de badges

Publicado por Claudia en junio 15, 2009

Orli Yakuel (Go2Web20) acaba de lanzar un generador de badges de Twitter, para incitar a nuestros visitantes a que se conviertan en nuestros “followers“. El badge flotante, recién en fase alfa, admite algunas opciones de configuración y personalización, como por ejemplo: cambio de color, distancia con respecto al top del blog, lado donde quieres que se muestre (izquierdo, derecho) y etiqueta (“Follow me”, “Follow us”, “Follow”, “My Twitter”).

El código el badge generado ha de añadirse antes del cierre de la etiqueta “body”. Es muy simple, pero muy útil, y puede integrarse casi a cualquier sitio web.

Enlace | Twitter Follow Badge Generator

Tags: , ,
Microblogging

8+ wallpapers basados en la Failwhale de Twitter

Publicado por Claudia en abril 12, 2009

Es increíble, pero hay gente a la que le encanta la failwhale de Twitter. Tanto así, que tiene su propio fans club, y en internet podemos encontrar merchandising relacionado con ella, como tazas, camisetas, chapitas, etc. (incluso hay más alguien que se hizo un tatuaje con ella).

Si te gusta la ballenita que aparece cada vez que Twitter colapsa y quieres llevártela a tu escritorio, puedes instalar uno de estos coloridos wallpapers. Quién sabe, quizás ya sea hora de acostumbrarse a ella y adorarla.

Casi todos los wallpapers están disponibles para widescreen, pero puedes redimensionarlos o ajustarlos a tu escritorio.

Wallpapers de Dache

tweet2

failwhale

De @G_Obieta

twitter-fail-whale-bckground

En Deviantart

the_whale_that_faileth_by_diamondie

winwhale_by_darkmotiondotcom

De @Cheth

failwhale-spam-wallpaper

failwhale-fan-twitter

failwhale-images-download

* En el blog de Cheth hay más variedad de colores.

Mi favorito

homer_the_new_fail_whale_by_edwheeler

Tags: , , ,