Photophin: Fotos gratuitas con licencia Creative Commons para bloggers

Web 2.0 Publicado por Claudia en enero 6, 2012

Photopin

A menudo los bloggers necesitamos imágenes de calidad para complementar nuestros posts. ¿Cómo encontrarlas sin violar las licencias? ¿qué servicio usar?

A la larga, el mejor banco fotográfico termina siendo Flickr. Lo que no me gusta de Flickr, es que resulta un lío buscar fotos cuyas licencias nos permitan usarlas libremente y, más aún, dar con la imagen adecuada que ilustre apropiadamente eso de lo cual hablamos.

Photopin, buscador de imágenes con Creative Commons, nos facilita enormemente el trabajo. Utilizando principalmente el motor de búsqueda de imágenes de Flickr, nos ofrece fotos de gran calidad relacionadas con nuestros términos de búsqueda, las cuales podemos descargar en distintos tamaños (y sin necesidad de registro) para evitar tener que redimensionarlas posteriormente.

Al tratarse de fotos con licencia Creative Commons, no debemos olvidar incluir el respectivo link en nuestras entradas si queremos usarlas gratuitamente con fines personales o comerciales. En ese sentido, el sitio también nos facilita el trabajo al entregarnos el respectivo código HTML para copiar y pegar.

Enlace: PhotoPin | Vía: Pc Digital

Compártelo!
8 Comentarios en Photophin: Fotos gratuitas con licencia Creative Commons para bloggers
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A menudo los bloggers necesitamos imágenes de calidad para complementar nuestros posts. ¿Cómo encontrarlas sin violar las licencias? ¿qué servicio usar? A la larga, el mejor banco fotográfico termina siendo Flickr. Lo q……

  2. Twittera Española dice:

    Graciassssssssss, mas horas ahorradas en la preparacion de imagenes que se relacionen con mis posts. Me encanta tu blog. ya estoy en el sitio.
    Saludos
    Twitterenespanol.net

  3. Javier Vega dice:

    Genial. Me ha encantado este recurso. Es muy cómodo hacer las búsquedas desde Photo Pin.

    Muchas gracias. Me gusta tu blog y te voy a empezar a seguir.

  4. […] licencia Creative Commons he estado usando Flickr. Sitio que recomiendo también, pero gracias a Chica Blogger (blog recomendable) he encontrado Photo Pin. Realmente es un buscador de imágenes que podrás […]

  5. […] Photophin: Fotos gratuitas con licencia Creative Commons para bloggers […]

  6. […] Photophin: Fotos gratuitas con licencia Creative Commons para bloggers […]

  7. […] Photophin: Fotos gratuitas con licencia Creative Commons para bloggers […]

Deja tu comentario
Tu Comentario