PicAdmedia: Una forma distinta de monetizar

Sistemas de publicidad Publicado por Claudia en septiembre 2, 2009

Buscando recursos para diseño, encontré un sitio con un sistema de publicidad poco visto que llamó poderosamente mi atención. Se llama PicAdmedia. Si conoces Infolinks, y si has visto publicidad en los videos de Youtube, te diré que es una mezcla entre ambos: anuncios contextuales, pero que no se muestran sobre tus links ni sobre tus videos, sino sobre tus imágenes.

Luce más o menos como esto:

Picadmedia

*Puedes ver un ejemplo en vivo de su funcionamiento en Picadtesting.

Los anuncios se muestran automáticamente en las imágenes “relevantes” del contenido (no en logos, ni banners, ni íconos), y aparecen al deslizar el mouse sobre la zona superior o inferior de cada imagen.

De acuerdo a las especificaciones de Picadmedia, los pagos se realizan por Paypal al alcanzar los $50 US, en un lapso de 45-60 días (mientras sigan en fase beta). No hay restricciones respecto al país de procedencia ni el idioma que hables, aunque lo más probable es que los anuncios se muestren en inglés.

Mis impresiones:

Si tienes un sitio con alto tráfico y muchas imágenes, puede ser una buena forma de obtener dinero extra. Como describe SiteBuilderTips en un review hecho algunas semanas atrás, el punto a favor de PicAdmedia (si se compara con BritePic de Adbrite, la referencia más cercana), es la forma de mostrar publicidad: es poco invasivo y, al no generar versiones flash de las imágenes, no afecta al posicionamiento.

Finalmente: Si Infolinks está dando buenos resultados, ¿por qué podría no funcionar PicAdmedia?

Más información: PicAdmedia.com, PicAd Media Blog, Website Outlook

Compártelo!
6 Comentarios en PicAdmedia: Una forma distinta de monetizar
  1. Francisco dice:

    Parece interesante.

    Le veo un problema, si usas fotografías y/o imágenes de otro sitios que no permiten uso comercial, podría no gustarles esta publicidad directamente en su material.

    Cosa que no sucede con Adsense u otros sistemas que toman texto.

  2. Pablo dice:

    Gracias por la info, parece interesante si, lo voy a investigar bien, me podria servir al sitio.

    Gracias!!

    Saludos

  3. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Buscando recursos para diseño, encontré un sitio con un sistema de publicidad poco visto que llamó poderosamente mi atención. Se llama PicAdmedia. Si conoces Infolinks, y si has visto publicidad en los videos de Youtube, te d…..

  4. SpamLoco dice:

    Muy interesante el sistema, la verdad.

  5. Oscar G.D dice:

    Muy intersante

  6. iker dice:

    alguno habeis probado exponsor.com¿??

Deja tu comentario
Tu Comentario