Por qué seguir escribiendo en tu blog en vacaciones

Blogging Publicado por Claudia en febrero 14, 2013

Tener un blog puede ser un gran pasatiempo o, mejor aun, una profesión que nos otorgue ingresos estables. Y si bien enero y febrero para muchos son meses de vacaciones, no es necesario dejar en el blog un aviso diciendo que nos ausentaremos por un tiempo. De hecho, el período de vacaciones puede llegar a ser muy productivo y complementarse perfectamente con esos días de playa y sol.

Blog en vacaciones

Por qué bloguear en vacaciones

1. El tiempo. Podemos disponer de tiempo extra para programar nuevos e interesantes posts o para echar a andar algún emprendimiento que teníamos en mente.

2. Mayor inspiración. Mientras estamos relajados o realizamos actividades placenteras, muchas veces se nos vienen a la mente ideas increíbles, y nos preguntamos “¡¿cómo no se me ocurrió antes?!”. Lo importante es captar esas ideas en el momento preciso, y transformarlas en grandes artículos.

3. Permanecer conectados. Un blog es un mundo, y puede servirnos para algo tan simple como compartir fotos de nuestras vacaciones o bien para hablar de nuestros emprendimientos. En definitiva, es una forma de comunicar. Nunca sabemos quién puede llegar a nosotros a través de nuestros artículos y las oportunidades que podemos ganar por el simple hecho de ser parte de la blogósfera.

4. Es catártico. Aunque estemos de vacaciones, no dejamos de sentir y pensar. Por ello, un blog puede ser útil para expresar directamente lo que sentimos, para liberarnos, para desbloquear nuestras emociones. Incluso si en vez de un poema escribimos un artículo de tecnología podemos experimentar un cierto alivio.

5. Es placentero. Considero que escribir en un blog es una actividad placentera en sí misma. Cuando hacemos algo que nos otorgue placer inmediato, liberamos endorfinas u “hormonas de la felicidad”. El desafío es disfrutar cuando se bloguea, por más que sea un trabajo remunerado.

6. Mantener o mejorar nuestro tráfico. Si descuidamos el blog por algunas semanas, notaremos una baja significativa en el número de visitas y, si usamos Adsense, veremos que también nuestros ingresos bajan. Por ello, seguir escribiendo en vacaciones puede ayudarnos a mantener estable el número de visitas y también nos permitirá atraer más público, en especial si el contenido que ofrecemos es llamativo.

Tablet: el elemento indispensable

En Chile, la venta de tablets se ha masificado, desplazando cada vez más a los netbooks. Peso, tamaño y comodidad son las principales razones que llevan a muchos a elegir una tablet. Las tablets pueden ir perfectamente en la cartera, entre los libros, el bolso de playa o en la maleta de viaje sin hacer bulto, porque no suelen medir más de 1,2 centímetros de espesor, y muchas veces encontramos algunas que pesan apenas trescientos gramos.

Una tablet tiene todo lo necesario (desde el procesador hasta el sistema operativo Android)  para continuar con nuestra actividad habitual. Por lo tanto, y gracias a centenares de aplicaciones gratuitas que podemos descargar, las tablets pueden convertirse en una completa oficina portable.

Finalmente, no debemos olvidar que el precio de las tablets es cada vez más accesible. Fácilmente podemos encontrar éstas a menos de cien mil pesos chilenos (US$200 aproximadamente), o incluso a menos de sesenta mil (US$120) si las buscamos en clasificados online u otras ofertas de internet. ¿Qué tal si a esto último le agregamos la posibilidad de estar siempre conectados desde algún hotspot WiFi como una cafetería o una plaza pública,  o que nuestra media naranja comparta internet con nosotros desde su dispositivo?

Con una tablet y conexión a internet, no hay excusas para no seguir escribiendo en el blog estas vacaciones.

Compártelo!
3 Comentarios en Por qué seguir escribiendo en tu blog en vacaciones
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tener un blog puede ser un gran pasatiempo o, mejor aun, una profesión que nos otorgue ingresos estables. Y si bien enero y febrero para muchos son meses de vacaciones, no es necesario dejar en el blog un aviso diciendo que ……

  2. Angel - Valencia dice:

    Es cierto que si disfrutas con tu blog, el periodo de vacaciones no te va a suponer un problema para seguir escribiendo en él, incluso hacerlo con más ganas.

    Curioso que hablas de vacaciones en Enero y Febrero. Aquí en España las vacaciones suelen ser los meses de Julio y sobre todo Agosto

  3. [...] Por qué seguir escribiendo en tu blog en vacaciones [...]

Deja tu comentario
Tu Comentario