Probando Suggest RSS

Herramientas Publicado por Claudia en febrero 7, 2009

Suggest RSS es un servicio online que analiza tu OPML y te sugiere sitios a los cuales seguir, basándose en su base de datos, la cual se nutre de archivos OPML de otros usuarios. Dicho de otro modo, te hace sugerencias basadas en la comparación de feeds.

Según Wikipedia, un OPML u Outline Processor Markup Language es un formato XML para esquemas (outlines). Sin embargo, para hacerlo más simple, podemos definirlo como “aquel archivo *.xml que contiene todos los feeds a los que te has suscrito”.

La obtención de nuestro OPML desde Google Reader es muy sencilla: Vamos a Configuración, Importar/Exportar y seleccionamos Exportar tus suscripciones como archivo OPML. Se guardará el archivo “google-reader-subscriptions.xml“, que es el que debemos subir a SuggestRSS.

Al cargar nuestro OPML, veremos resultados como estos:

En mi caso, aparecen sólo sitios en inglés. Puedo suponer que es porque el 80% de los sitios a los que estoy suscrita están en inglés, y porque la base de datos está conformada casi exclusivamente por OPML’s de usuarios suscritos a sitios en inglés.

De todas maneras, no deja de ser un servicio interesante para encontrar buenos sitios a los que no estoy suscrita, y que puedan serme útiles como blogger.

Y tú, ¿ ya probaste Suggest RSS?

Tags: ,
Compártelo!
Deja tu comentario
Tu Comentario