Recomendaciones de Google para aumentar los ingresos con Adsense

Sistemas de publicidad Publicado por Claudia en febrero 13, 2013

Aumentar ingresos con Adsense
Si quieres ganar dinero con tu blog, probablemente estés usando Adsense como principal opción. Y cuando comenzamos a generar algunos centavos nos preguntamos “¿cómo ganar más?”

En el blog Oficial de Adsense en Español nos ofrecen una práctica guía para mejorar nuestros ingresos con Adsense. Éstos son los que me parecieron más importantes (nunca está de más checkear qué estamos haciendo y qué no):

  1. Añadir más bloques de anuncios, considerando la relación con el contenido de calidad del sitio y el máximo de anuncios permitidos por Google: tres bloques de anuncio, tres de enlaces y dos cuadros de búsqueda.
  2. Utilizar anuncios más anchos para un mejor rendimiento. 728×90, 336×280, 300×250 y 160×600 son los tamaños recomendados.
  3. Publicar anuncios de texto e imagen estáticos (no sólo texto o no sólo imagen). Combinar ambos tipos de anuncio puede mejorar los resultados al aumentar la competencia de los anuncios por aparecer en nuestro sitio.
  4. Probar distintas combinaciones de colores para tus anuncios, integrándolos con el contenido, complementándolos con el diseño web o haciéndolos contrastar si usas fondos oscuros.  No obstante, se recomienda que los colores del texto del anuncio y los enlaces sean los mismos que usas en tu sitio. Enlaces azules con fondo y borde de color blanco puede ser una excelente opción.
  5. Buscar una buena ubicación para los anuncios, idealmente la mitad superior de la página, es decir, en la parte del blog que los usuarios pueden ver sin tener que hacer scroll o desplazarse hacia abajo.
  6. Añadir al menos un cuadro de búsqueda de Adsense (puedes poner dos como máximo) para obtener más ingresos a partir de anuncios relevantes de la página de resultados de búsqueda.
  7. Hacer que tu blog sea amigable con el usuario. Ello implica ofrecer a los usuarios lo que buscan, tener un sitio estructurado, hacer uso de jerarquías en los encabezados, tener un sitio que cargue rápido y ofrecer a los visitantes la posibilidad de contactarse contigo a través de redes sociales o correo, entre otros. En síntesis, es todo aquello que facilite la rápida búsqueda de contenido de los usuarios, los invite a quedarse (o a volver) y los llame a la acción.
  8. Asegurarse que el anuncio con mejor rendimiento aparezca primero en el código HTML; esto, porque Adsense carga primero el anuncio con más ingresos.
  9. Verificar que no existan errores con el rastreador de Adsense. Ello puedes hacerlo desde tu cuenta de Adsense y además añadiendo un par de líneas al comienzo de tu robots.txt.

Finalmente, nunca está de más probar con distintos formatos e ir cambiando los anuncios de sitio para ver dónde obtenemos mejor rendimiento.

Tags:
Compártelo!
3 Comentarios en Recomendaciones de Google para aumentar los ingresos con Adsense
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si quieres ganar dinero con tu blog, probablemente estés usando Adsense como principal opción. Y cuando comenzamos a generar algunos centavos nos preguntamos “¿cómo ganar más?” En el blog Oficial de Adsense en Españ……

  2. http://www.squidoo.com/sahara3 dice:

    A genuinely fascinating read, I could properly not agree completely, but you do
    make some quite legitimate points.

  3. Jonathan dice:

    Gracias muy buen articulo, ahora a ponerlo en practica

Deja tu comentario
Tu Comentario