Redes y marcadores sociales

Cómo encontrar trabajo a través de internet

Publicado por Claudia en agosto 15, 2013

Los tiempos claramente han cambiado. Si bien el currículum vitae impreso en papel sigue siendo una forma válida de buscar empleo, si desplegamos toda nuestra creatividad aumentarán las probabilidades de conseguir ese puesto que tanto deseamos.

Mejorar nuestra presencia en la red es la clave para conseguir trabajo a través de internet, porque de esta manera le ayudamos a un posible socio o empleador a encontrarnos.

Encontrar trabajo en internet

Si estás buscando trabajo, sigue estos consejos para aprovechar las bondades de la la red en pos de tu beneficio.

1. Crea un sitio web. Tener un sitio web personal es una excelente manera de darte a conocer. Hacer una página web con 1and1 es una tarea sencilla, para la cual no necesitas tener grandes conocimientos ni mucho tiempo. Puedes montar un blog o un currículum online donde muestres quién eres y a qué te dedicas, y donde además puedas comentar tus experiencias y resaltar tus habilidades. Como recomendaciones prácticas, te sugerimos que uses palabras clave, que cuides tu ortografía, y que intentes escribir siempre en positivo y utilizando un lenguaje apropiado. Recuerda que tu sitio web es tu ventana al mundo.

2. Graba un video.La búsqueda de trabajo en Youtube se está volviendo una práctica cada vez más habitual. Un video de pocos minutos resumirá tus destrezas, mostrará tu personalidad y posiblemente hará que el empleador se interese más en entrevistarte.

Procura ser convincente, pero sin exagerar tus fortalezas; en otras palabras, debes autopromocionarte en pocos minutos dejando claro por qué eres el mejor candidato.

3. Socializa. No basta sólo con ser parte de una red social, porque la clave es interactuar, construir vínculos. Comienza siguiendo a empresas o personas de tu interés, y genera relaciones de amistad con tus contactos. El siguiente paso es integrar un grupo. Conocer más personas podría aumentar tus posibilidades de empleo, porque es sabido que los contactos son muy importantes a la hora de acceder al mercado laboral. Cuando hagas nuevos amigos, no olvides hablarles de tu profesión u oficio, y decir que estás buscando trabajo.

4. Usa un correo electrónico profesional. Olvídate de los correos con apodos, con números o difíciles de recordar. Un correo arroba tu dominio personal no sólo resultará original y mejorará tu marca personal, sino que despertará en otros la curiosidad por conocer lo que haces y por visitar tu sitio web.

Finalmente, es necesario hacer hincapié en que es necesario actualizarse, convertirse en un empleado 2.0 que no sólo busca trabajo, sino que también quiere que lo encuentren. Por lo tanto, Mahoma debiese esperar que la montaña venga a él, pero señalando siempre el camino mediante el SEO y el marketing personal.

Tags: , ,
Redes y marcadores sociales

Feedly: La mejor alternativa para leer feeds luego de Google Reader

Publicado por Claudia en marzo 19, 2013

Usar un lector de feeds RSS es lejos la mejor manera de seguir las actualizaciones de un sitio que te gusta, porque no tienes que estar checkeando constantemente las novedades entrando a él. Y yo actualmente estoy suscrita a más de 600 sitios, porque me gusta estar enterada de las últimas novedades de aplicaciones web, tecnología y plataformas de blogs. Evidentemente, a mí tampoco me gustó la noticia del cierre de Google Reader.

Alternativas a Google Reader hay decenas, pero debemos quedarnos con una. De todas esas alternativas que hay, yo elegí “Feedly“.

Feedly

¿Por qué Feedly como sustituto de Google Reader?

  1. Feedly actualmente está trabajando en “Normandy”, un clon de la API de Google Reader. Esto permirá que la transición se realice sin problemas luego del cierre de Reader.
  2. Está disponible para Android, iOS, Chrome, Firefox y Safari. Ello garantiza que puedas leer tus feeds desde cualquier dispositivo.
  3. La interfaz de Feedly es sencilla, limpia, amigable con el usuario. Incluso permite algunas opciones de personalización, como por ejemplo cambiar el color del fondo del lector, los colores de los enlaces, o la vista de nuestros feeds (revista, sólo títulos, mosaico, línea de tiempo, tarjetas o artículos completos).
  4. Permite importar tus feeds desde Google Reader rápidamente y con un solo click al comenzar a usar la aplicación.
  5. Es realmente fácil de usar, con opciones muy similares a Reader, e incluso mejoradas. Por ejemplo, permite marcar un artículo para leerlo después, compartir artículos en Google Plus, Twitter, Facebook o por correo electrónico y marcar todos los artículos como leídos instantáneamente.
  6. Parece confiable. Su continuo desarrollo y actualizaciones nos llevan a creer más en él que en otros lectores. No por nada más de medio millón de personas ha migrado a Feedly luego de anunciarse el cierre de Reader.
  7. Además de todas las bondades que ya tiene, sumémosle que es gratis.

En definitiva, me quedo con Feedly. Y tú, ¿qué lector de feeds vas a escoger?

Tags:
Redes y marcadores sociales

Cómo descargar todas las fotos de un álbum en Facebook

Publicado por Claudia en marzo 19, 2013

Descargar fotos de Facebook es una tarea sencilla. El problema es cuando tenemos un álbum con muchas fotos o muchos álbumes con cientos de fotos que queremos bajar o respaldar. Entonces, lo que parecía tan fácil y rápido, se vuelve tedioso.

Para descargar un álbum completo de fotos en Facebook hay varias alternativas que podemos usar. A continuación comento brevemente dos que probé.

Pick&Zip

Se trata de un software online gratuito que permite descargar las fotos donde has sido etiquetado, respaldar tus álbumes e incluso descargar las fotos y videos de tus amigos, siempre y cuando sean visibles para ti.

PicknZip - Descargar albumes de Facebook

Para acceder, sólo necesitas ingresar con tu cuenta de Facebook. Verás un listado de tus amigos, grupos y páginas y podrás seleccionar los álbumes o videos que deseas descargar (en formato ZIP o MP4, respectivamente). Incluso puedes seleccionar sólo parte de un álbum o elegir varios álbumes al mismo tiempo.

Enlace: PicknZip

Facebook Album & Photo Manager

Es una simple extensión para Google Chrome que comprime y guarda las fotos de Facebook y álbumes que tú elijas. Basta iniciar la aplicación desde el navegador, revisar tus álbumes o los de tus amigos y hacer click en el enlace “Download album” para que la descarga de las fotos comprimidas comience inmediatamente.

Facebook Album Photo Manager - Descargar fotos de un álbum

Enlace: Facebook Album & Download Manager

Si conoces alguna otra aplicación que funcione, no olvides dejar tu comentario.

Tags: ,
Redes y marcadores sociales

Love Button: Una manera de compartir tus posts en WordPress

Publicado por Claudia en marzo 8, 2013

Love Button Compartir Posts WordPress

Los botones para compartir entradas son un elemento indispensable en cualquier blog. Ellos no son un mero adorno, porque nos ayudan a mejorar nuestra presencia en la red, permitiendo a nuestros lectores que compartan nuestros artículos.

Hace un par de días descubrí un plugin para compartir posts en WordPress que me encantó, y que implementé en uno de mis blogs. Se llama “Love Button”.

Love Button es un adorable botón para enviar contenido a redes sociales, con un corazón que muestra estadísticas virales. Al hacer click sobre él se desplegará un popup a través del cual el usuario podrá elegir a cuál de sus redes sociales enviará el artículo.

Luego de instalar el plugin (que puede ser encontrado en el repositorio de WordPress), puedes elegir el estilo y tamaño del botón, seleccionar las redes sociales que quieres que incluya (por ejemplo, Facebook, Twitter, Pinterest y Google) y determinar el lugar donde quieres que se sitúe. También puedes incluirlo manualmente con el código que te proporcionan.

Love Button también te deja instalar un widget donde se mostrarán tus artículos populares en base a las veces que éstos han sido compartidos.

Lo que me gusta del botón, es que resulta poco invasivo y se complementa perfecto con blogs femeninos, animando a hacer click sobre él.

Más información: Love Button | Web del autor

Tags:
Redes y marcadores sociales

Cómo saber quién te eliminó de Facebook

Publicado por Claudia en enero 14, 2013

Quién me eliminó de Facebook

No tengo tantos amigos en Facebook, pero noto que a veces el número de amigos cambia. Entonces me pregunto qué habrá pasado: ¿Alguien me eliminó? ¿O quizás alguna persona borró su cuenta?

Más por curiosidad que por paranoia, decidí buscar alguna aplicación para saber quién me eliminó de Facebook. En Unfriend Finder encontré una extensión para Chrome con el mismo nombre que me pareció confiable, a diferencia de aplicaciones para Facebook que pueden mal utilizar mis datos o dejarme en evidencia con mis amigos.

Esta extensión, que puede ser agregada a Google Chrome con un click, añade una nueva pestaña a tu Facebook de nombre “Unfriends” (o “Ex-Amigos”, en español), que te mostrará quién te borró de Facebook. Lo que hace la extensión es guardar una lista de tus amigos en una base de datos local, para luego comparar con tu lista de amigos actual y determinar con claridad quién te eliminó, quién desactivó su cuenta y quién rechazó tu solicitud de amistad (Facebooj sólo te eja saber quién te acepta). Unfriend Finder utilizará las notificaciones de Facebook para avisarte de estos eventos, recordándote también qué solicitudes de amistad tienes pendiente aceptar o rechazar.

En conclusión, Unfriend Finder es sencillo de usar desde Google Chrome (desafortunadamente no funciona para otros navegadores), no tiene publicidad, no molesta a tus amigos y no deja rastros. Eso sí, sus creadores hacen una advertencia con respecto a su uso: si empiezas a sentirte deprimido, puedes deshabilitar las notificaciones e Facebook o incluso deshabilitar el script.

Más información: UnfriendFinder.com

Tags: