Reduce el tamaño de tus imágenes con TinyPNG

Web 2.0 Publicado por Claudia en octubre 26, 2012

TinyPNG

PNG (Portable Network Graphics) es uno de los formatos de imagen más usados. Éste permite guardar gráficos sin pérdidas y con transparencia, y por lo mismo hace que tus imágenes se vean mejor (más calidad, colores más nítidos). El problema de este formato, es el peso: una imagen PNG (aunque se vea más bonita) siempre pesará más de una JPG, y si las usas en gran cantidad en tu sitio web, éste cargará muy lento.

Una excelente manera de seguir aprovechando las bondades del formato PNG pero sin el problema del peso, es TinyPNG. Éste es un compresor online gratuito que te permite reducir el peso de tus imágenes PNG mediante la reducción de colores, pero sin producir cambios visibles.

TinyPNG trabaja inteligentemente, bajándole el peso a tus imágenes en hasta un 60%, pero manteniendo la transparencia y calidad, a la vez que produce archivos compatibles con la mayoría de los navegadores.

El sitio no necesita instrucciones (bastará subir las imágenes para que empiece a trabajar), y te permite comprimir simultáneamente hasta 20 imágenes PNG, con un peso máximo de 2MB cada una (es la única limitación). Por si fuera poco, es completamente usuario amigable y no tiene publicidad.

Enlace: TinyPNG.org

Tags:
Compártelo!
6 Comentarios en Reduce el tamaño de tus imágenes con TinyPNG
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: PNG (Portable Network Graphics) es uno de los formatos de imagen más usados. Éste permite guardar gráficos sin pérdidas y con transparencia, y por lo mismo hace que tus imágenes se vean mejor (más calidad, colores más ……

  2. KalinOS dice:

    muy interesante.. gracias!

    sobre todo por que acabo de abrir un sitio de diseño :)

  3. Lorenzo Juanos dice:

    Hola Claudia.

    Pues la verdad no savia de esta herramienta, y creo que nos puede ser de mucha ayuda para los que tenemos una web o blog y lo administramos nosotros mismos.

    Como bien comentáis la calidad del formato PNG en comparación con una imagen en formato JPG no se pueden comparar aunque cada tipo de imagen tiene sus pros y sus contras el PNG lo que tiene a su favor es que puedes dejar una imagen sin ningún fondo totalmente transparente, y eso para ciertos sitios del blog es imprescindible una imagen que no tenga fondo, pero con el inconveniente de que pesa mas que una con formato JPG que las podemos incluir en muchos sitios del blog y pesan mucho menos.

    Si me permites una sugerencia, yo lo que hago es con el Photoshop tiene una función que es exportar la imagen para web, y lo que hace es que reduce bastante el tamaño del archivo, de esta forma casi no ahí diferencia entre los dos formatos de imagen.

    Pero claro si no tienes el Photoshop el programa que indicas en el articulo es igualmente valido.

    Yo lo que también utilizo es un programa online y gratuito para pasar imágenes JPG al formato PNG.

    Aquí dejo el enlace por si lo queréis probar.

    http://pixlr.com/editor/

    Muy buen post.

    Saludos

    Lorenzo

  4. Sima dice:

    Hey Chica, this is very usefull, thanks.

  5. dewixcute dice:

    I’m using free image optimizer before, then now try this. Very usefull and thanks

  6. Albert dice:

    Muchas gracias justo lo q queria

Deja tu comentario
Tu Comentario