Retirar fondos Paypal a cuentas bancarias chilenas a través de Multicaja

Ganar dinero en internet Publicado por Claudia en abril 8, 2013

Hace más de un año comentaba mi experiencia al retirar dinero de mi cuenta Paypal en Chile. El procedimiento consiste simplemente en hacer el retiro desde mi cuenta a una tarjeta de crédito Visa vinculada a la cuenta (Visa Banco de Chile, en este caso), y solicitar en el mesón de atención retirar mi sobreabono de dólares. El dinero aparece en el saldo de mi cuenta unos 4 días hábiles después de hecho el retiro, momento en el cual puedo pedir que me den los dólares directamente por caja, puedo vender los dólares al banco y pedir que me entreguen pesos chilenos por caja, o pedir que se transfiera el dinero (en pesos chilenos) a mi cuenta corriente. El costo de la operación es de $5USD que me cobra Paypal por cada retiro, más $1USD aproximadamente que me descuenta el banco.

Hoy recibí un correo de Paypal, donde se anuncia una alianza con Multicaja, un servicio que permitirá hacer retiros de saldo de tu cuenta Paypal directamente a cuentas bancarias chilenas. El servicio se anuncia también en la web de Paypal.

Retiros Paypal Multicaja

La empresa de pago de cuentas Multicaja, con su servicio “Retiros Multicaja” (al cual puedes acceder desde www.multicaja.cl/retiros creando una cuenta y vinculándola luego con tu cuenta Paypal) busca que los comercios chilenos (en especial emprendedores y pequeñas y medianas empresas) puedan recibir dinero desde todo el mundo y disponerlo de manera rápida y en pesos chilenos.

Como se anuncia en La Tercera,  Mujticaja permite disponer de tus fondos en 5 días hábiles, con un cargo de un 0,5% del monto retirado, y con un cobro mínimo de $10USD.

En lo personal, me parece una excelente noticia, pero aun no he probado el servicio. Si resulta como se espera, será un éxito. Eso sí por el costo que tiene, no es muy recomendable retirar menos de $200 USD.

Tags:
Compártelo!
5 Comentarios en Retirar fondos Paypal a cuentas bancarias chilenas a través de Multicaja
  1. skatomundo dice:

    LLevo un par de días esperando poder habilitar el servicio (he realizado todos los pasos requeridos), lo más extraño es que me ha llegado el correo de aviso “Felicitaciones ya puede realizar transferencias..”, pero al tratar de “Validar” mi cuenta no se ha podido, para que decir del e-mail: contacto@.. he enviado un par de correos y, en más de 1 día, no ha sido respondido.
    Ha sido lento de principio y no quiero suponer que a posterior sea un servicio “malo”.

    Saludos,

  2. susana dice:

    que envidia… ojala en Ecuador también se pueda pronto

  3. Pedro dice:

    Los articulos me agradaron mas pero bueno, no esta mal tampoco 😉

  4. Pedro dice:

    Parece excelente esta alternativa por la baja comisión, sin embargo, el inconveniente de este servicio es que fijan su propia tasa de cambio para los dólares, la cual siempre será más baja que el valor real. Por lo que he observado, siempre fijan la tasa de dólares cerca de 10 pesos menos del real.
    Ej. Hoy el dólar está en 501 y multicaja fija su tasa de cambio en 490.

  5. Claudia dice:

    Pedro: Hoy el Banco Central cerró el 492 😛 bcentral.cl 😉

Deja tu comentario
Tu Comentario