RSS

¿Qué es el RSS?

RSS significa “Really Simple Syndication” y permite que uno pueda suscribirse a un sitio web, de manera de recibir siempre los últimos contenidos publicados en éste (dentro de otras funcionalidades más avanzadas).

Cuando te suscribes a un sitio, tienes la opción de recibir las actualizaciones directamente en tu e-mail, o bien utilizar un programa que opera como “lector de feeds” (también llamados “agregadores o “lectores de fuentes web”), y que funciona de manera muy similar a un correo electrónico.

La forma más fácil de suscribirse a un sitio

Quizás muchos prefieran recibir las últimas actualizaciones directamente en su e-mail, pero yo personalmente prefiero utilizar Google Reader. Utilizar un lector de feeds me permite tener todo ordenado en un solo lugar, sin mezclar mis correos con las actualizaciones que pueda recibir.

Para utilizar Google Reader sólo se necesita una cuenta en Google. Si ya tienes un mail @gmail, lo único que necesitas es acceder desde aquí con tu nombre de usuario y contraseña. Puedes añadir un nuevo sitio haciendo click en la opción “Añadir suscripción“, o bien pinchando en la opción para suscribirse de cada sitio web.

Leyendo las actualizaciones desde iGoogle

iGoogle es tu página personalizada de Google, donde puedes añadir widgets que muestran el tiempo en tu ciudad, las últimas noticias, el horóscopo, tus últimos correos y todo lo que quieras poner. Se ve así:

Para utilizar iGoogle, sólo debemos poner “http://www.google.es/ig” como nuestra página de inicio desde el menú Herramientas de nuestro navegador, y personalizarlo a nuestro gusto, añadiendo los widgets (o gadgets) necesarios y eligiendo un tema de fondo que nos guste. Podemos añadir también un widget de Google reader, que junto con el widget de Gmail (y otros tantos) permite una considerable cantidad de tiempo.

Video Explicativo de Common Crafts