SEO Super Comments: Posiciona mejor gracias a tus comentarios

Wordpress Publicado por Claudia en julio 16, 2009

Quienes usamos WordPress, conocemos la importancia de usar plugins SEO (como All in One SEO o SEO Friendly Images) para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio en buscadores. Los plugins SEO están fundamentalmente dirigidos a la optimización del contenido y las imágenes. Pero, ¿por qué no pensar en valernos de los aportes de nuestros comentaristas?

El propósito del plugin SEO Super Comments es justamente utilizar los comentarios para posicionar mejor en buscadores. Dicho de otro modo, los comentarios de un blog son contenido indexable y rankeable que podrías explotar para obtener más tráfico.

Seo Super Comments funciona básicamente de la siguiente manera: Por cada comentario, se crea una página dinámica indexable, que actualmente no existe. Dicha página toma un resumen de cada comentario para crear un título con tag H1, y muestra los últimos comentarios de cada usuario, haciendo que tal página parezca más interesante para tus visitantes. Ello podría conducir a más páginas vistas (y más visitas), menos porcentaje de rebote y, por qué no, quizás un leve incremento en tu CPM de Adsense.

Suena fantástico, ¿no? Es un plugin pensado en la búsqueda de frases largas, que podría dar resultados si tienes una buena cantidad de comentarios, y si el contenido de éstos es de calidad.

El plugin no requiere ninguna configuración adicional luego de su instalación (todo es automático), aunque sería deseable una traducción al español.

Información adicional :

Compártelo!
22 Comentarios en SEO Super Comments: Posiciona mejor gracias a tus comentarios
  1. Fedelosa dice:

    Ya me entere que lo andas probando, después me cuentas los resultados 😛

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Quienes usamos WordPress, conocemos la importancia de usar plugins SEO (como All in One SEO o SEO Friendly Images) para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio en buscadores. Los plugins SEO están fundamentalmente dirigid…..

  3. Francisco dice:

    No había pensando en esa forma de aprovechar los comentarios, creo que podría funcionar en los casos que listas: Muchos comentarios y comentarios de calidad.

    Si tienes resultados nos cuentas! 🙂

    • Rosa dice:

      7 febrero, 2012Estoy muy de acuerdo con este punto se vista. En mi opinión, este sector, en general, es algo elitista y necesita renovarse, en todos los sentidos. Ahora tiene en las redes sociales una heerimarnta importante para hacer nuevas y buenas campañas y llegar a todos los grupos de población.

  4. hernan dice:

    Esta muy bueno el plugin, ya lo instalo. Lo unico que no me gusta es que linkea con las primeras palabras del comentario al dominio del blog en ves de aprovechar ese text anchor para linkear la misma nota.

  5. […] | SEO Super Comments [Descargar] Via | Chica Blogger Te gusto este articulo? Suscribete al Feed de Codigo Geek via RSS o via Email y recibe […]

  6. Jorje Rojas dice:

    Muy interesante, aunque como dijo Hernan, creo que sería demasiado bueno que linkee la misma nota. En fin, habrá que probarlo. 🙂

    Gracias por compartirlo.

  7. kozmica dice:

    Pues se lee muy bien, pero me gustaría más que nada saber de tu experiencia, no me gusta instalar plugins a menos que los considere indispensables.

    Saludos.

  8. Claudia dice:

    Estoy probando el plugin. Es como todo lo relativo al SEO: depende del contenido, y especialmente del título. Creo que es útil cuando tienes muchos comentarios, y cuando la primera línea de ellos es sugerente y/o en el cuerpo del comentario hay palabras clave. Muchos comentarios que dicen sólo “muy bueno el post”, por ejemplo, son inútiles, porque al final no dicen nada.

  9. miguel galve dice:

    Yo también me lo he instaldo en miguelgalve.com/blog está genial 😉

  10. tnu3 dice:

    La idea es muy buena ya que permite entre otras cosas tener más páginas que pueden rascar algo más de long tail y hacer tu sitio más grande (más páginas, más enlaces…), pero veo el mismo problema que hernan. Al no existir un campo específico para el título y crear un link sobre las primeras palabras del contenido del comentario, hace que el texto sea, en muchos casos, poco relevante. Creo que esto se solucionaría añadiendo un nuevo campo para el título del comentario.

    Por cierto, aunque estarás acostumbrada a oirlo, enhorabuena por el blog 😉

    Saludos.

  11. Claudia dice:

    Gracias, Tnu! Creo que es interesante lo que propones. Quizá no sea tan difícil implementarlo… 🙂

  12. Rogelio dice:

    A dream come true!

  13. Rogelio dice:

    por cierto, que plugin usas para tus gravatar

  14. Claudia dice:

    No uso plugin 🙂

  15. Plaga dice:

    Lo voy a probar, creo que a mí me será muy útil ya que tengo post con más de 50 comentarios, y uno que otro con 100+, mañana lo agrego 😀
    Gracias por la info.

  16. Luis Fernández dice:

    Hola, una pregunta, funciona esto para el blogger???

  17. Posicionamiento web dice:

    Muchas gracias,gran post

  18. Salva dice:

    muy buen post

  19. Pedro Amador dice:

    Claudia, muy interesante, ¿pero es compatible con Disqus?

  20. Ashu dice:

    There are definitely plteny of details like that to take into consideration. That may be a nice level to convey up. I provide the thoughts above as common inspiration however clearly there are questions like the one you convey up where crucial thing will likely be working in honest good faith. I don?t know if best practices have emerged round things like that, however I am positive that your job is clearly identified as a fair game. Both boys and girls feel the influence of just a second’s pleasure, for the rest of their lives.

Deja tu comentario
Tu Comentario