Sprixi: Un buscador de imágenes de libre uso

Web 2.0 Publicado por Claudia en diciembre 23, 2009

Sprixi

Flickr no sólo es un servicio para compartir fotos: se ha convertido en el banco de imágenes por excelencia de quienes tenemos un blog y queremos buscar una forma de comunicar visualmente parte de nuestras ideas. Sprixi aprovecha la API de Flickr (y otros sitios) para ofrecer a sus usuarios imágenes de calidad que tienen una licencia Creative Commons o GPL, y que por lo tanto son gratuitas para uso personal (y a veces comercial) siempre y cuando des crédito a su respectivo autor.

Lo que me agrada de Sprixi, es que ordena los resultados de acuerdo al grado de “utilidad” (qué tan bien concuerda con tu criterio de búsqueda) definido por sus mismos usuarios, permitiendo encontrar la imagen perfecta con mayor precisión y rapidez.

Compártelo!
6 Comentarios en Sprixi: Un buscador de imágenes de libre uso
  1. Sergiorelativo dice:

    Interesante tip, gracias. Es curioso ver como alrededor de redes sociales y servicios famosos, existen usuarios que son capaces de añadir funcionalidades muy útiles y precisas que la lógica nos dice que deberían de estar incluidos en dichos servicios de forma nativa. ¡Saludos!.

  2. Alejandra Fitzsimons dice:

    Gracias por el dato sos una Genia, y Felices Fiestas !!

  3. willowman dice:

    Esta buena la galería, una alternativa mas a SXC. Sdos!

  4. kay dice:

    gracias .tu blog me a sido de gran utilidad para realizar el mio propio te lo agradesco 🙂
    -kay-

  5. Twittera Española dice:

    Gracias, voy a revisar ahora.

    Saludos

    Twitterenespanol.net

Deja tu comentario
Tu Comentario