Trix: Generador de plantillas Blogger

Blogger Publicado por Claudia en marzo 1, 2009


Paseando por el foro de BloggingTips, llegué a Trix Template Generator, generador online de templates para Blogger (blogspot).

La apariencia de Trix Template Generator es rudimentaria, y está alojado en un servidor gratuito. Pero como bien dicen por ahí, las apariencias engañan: basta con probarlo para darse cuenta de que es un generador muy completo, y no demasiado difícil de utilizar, incluso para quienes aprendemos por ensayo y error.

Ya conocía PsycHo, otro generador de plantillas muy simple (al cual actualmente se están incorporando mejoras), y no pensé que podía encontrar otro generador mejor. Aunque soy de quienes “codean” sin aplicaciones extra, me sorprende lo útil que puede llegar a ser Trix para que quienes no saben nada de CSS ni HTML puedan crear una linda plantilla.

Instrucciones generales para su uso:

  • Seguir las pestañas en orden, partiendo por los ajustes generales (General Settings).
  • Elegir una plantilla en blanco para partir con un diseño desde cero (Default 1 para plantillas de ancho flexible,  Default 2 para plantillas de ancho fijo), o Trix Designs para trabajar sobre una plantilla presideñada.
  • Utilizar la pestaña Load/Save Settings para guardar los cambios de tanto en tanto (se guardan en tu computadora). Puedes elegir que éstos se guarden automáticamente.
  • Ulilizar la pestaña Choose desired blocks para elegir los blocks que queremos que se muestren en la plantilla (Header, Sidebar, Footer, Crosscol). Con un solo click, también podemos remover la navbar de Blogger.
  • Cuando termines, ve a la pestaña Get Code For Blog, y presiona el botón ShowCode. Copia y pega el código en la Edición de HTML de tu blog.

Para más información, revisa las Preguntas Frecuentes Respondidas de la aplicación (en inglés).

¿Problemas instalando la plantilla?

Encontré un pequeño error en la instalación, que es el siguiente:

El código ID del nuevo widget “Header2” no es válido para este tipo: HTML

Ocurre que el header aparece como widget del tipo HTML. La solución consiste en cambiar type=’HTML’ por type=’header’. Si hay problemas con la ID, cambiar ‘id=Header2’ por ‘id=Header1’.

Para otros reportes de bugs, es conveniente postear en el blog de Trix.

Y apara finalizar, dejo un demo muy simple de una plantilla que construí usando Trix TG, cuando lo estaba probando. Es muy simple, pero con un poco de tiempo y dedicación se puede crear una plantilla mucho mejor. Los elementos están: la falta de conocimiento no debería ser una limitación para dejar fluir la creatividad.

Compártelo!
15 Comentarios en Trix: Generador de plantillas Blogger
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Paseando por el foro de BloggingTips, llegué a Trix Template Generator, generador online de templates para Blogger (blogspot). La apariencia de Trix Template Generator es rudimentaria, y está alojado en un servidor gratuito. …

  2. Fernando Coello dice:

    Nada, nada, nada mal! Muy muy interesante la verdad. Gran recurso.

  3. Yeico dice:

    Muy interesante el articulo la verdad 😛

  4. go dice:

    entre por un post de “leer más en blogger” desde blogandweb y ya llevo una hora y algo por aquí, me parece super interesante tu blog a punto que ya estas en mi lista de rss 😉 … y bueno este post en particular de la plantilla fue el que me hizo escribirte y darte las gracias por toda la info!

  5. edu dice:

    oye que interesante tu blog, de verdad muy interesante me esta ayudando a aprender muchas cosas, sobre todo con Blogger como plantillas, trucos y eso, con trix me va AYUDAR a cambiar mi plantilla, gracias por compartir, eres lo máximo. salu2

  6. Lali87 dice:

    Hola! Me encanta tu blog!! Tiene informacion muy interesante.
    En este momento tengo una duda, este programa que nombras tiene version en castellano? O existe algun programita similar que si lo sea?? La verdad es que con el ingles ando bastante basica. Gracias!

  7. Claudia dice:

    Lali: No, no hay algo así en español; que exista algo así en inglés, ya es todo un logro 😛 Igual, de tener algo en español, no sería muy útil. Considera que en CSS los atributos van siempre en inglés 🙂

  8. ana dice:

    muy buneo, gracias es justo lo que estaba buscando

    :))

  9. apriliawaludin dice:

    Thank you….!! 🙂

  10. federico dice:

    Mi preugnta es como hago para colocar imagenes de fondo con el trx…dice url , pero no se como se usa, desde ya muchas gracias!

  11. federico dice:

    como coloco imagenes con el trix? no se como hacerlo, dice url pero no hay nada para subir una imagen, desde ya muchas gracias….
    (escribo denuevo p q no se si el otro se envio)

  12. Claudia dice:

    Federico:
    Trix no es un hosting de imágenes. Tienes que tener una cuenta en Photobucket o Imageshack, subir las imágenes ahí, y luego usar esas URLs 🙂

  13. mel777 dice:

    hola bueno a mi no me funciona sale que se an cabiado de pagina , cuando ago clip en el elance que pone la pagina donde se cambiaron no me dejas si sabes como entrar o algo publicalo en tu web

  14. Borja dice:

    Hola, gracias por la info. También quería preguntarte, sabes si se pueden personalizar las fotos de cabecera, etc? Es algo que en pocos encuentro. Entiendo bastante de HTML pero la verdad es que los códigos que se generan en estas templates son bastante complejos con mucho js. Un saludo.

  15. Gabuh dice:

    ¡¡Muchísimas gracias!! ¡¡¡Reaaalmente me ayudó muchísimo!!! Pude dejar mi template así :’D
    http://harukazeblog.blogspot.com/
    Es un magnífico sitio. ¡¡Mil gracias!!

Deja tu comentario
Tu Comentario