Twitterank: ¿Robando contraseñas?

Microblogging Publicado por Claudia en noviembre 13, 2008

Twiterank es un script basado en Twitter, que te permite saber cómo estás “rankeado”, probablemente basándose en el número de followers (léase “seguidores”) y actualizaciones que tengas, aunque en realidad, es sólo una suposición, porque nadie sabe con exactitud cómo diablos se calcula el Twiterank. Hasta ahí nada mal, ¿no?

Aquí viene lo malo: En las últimas horas, Adam Astrow en Mashable publicó un artículo alertándonos sobre la peligrosidad potencial de Twiterank, sospecha basada en el pésimo diseño del sitio.  Lo curioso, es que antes NADIE había sospechado de otras aplicaciones con diseños espectaculares como Twitpay o FutureTwits, que también usan tus datos de Twitter.

Por ahora, Twiterank no está disponible, y el creador se pronunció al respecto: “No, no soy un estafador. Nunca robaría sus contraseñas. Sus contraseñas son usadas una vez para calcular el Twiterank, y nunca guardadas en el disco u otro servicio de almacenamiento permanete. Dicho esto, la gente necesita ser más cuidadosa con dar la información de sus cuentas. Yo no soy malo, pero el próximo sí podría serlo“. Pueden leer más en su blog.

Y tú, ¿ya sabes cuál es tu Twiterank? Si es así, ¡cambia tu contraseña! Si usaste algún otro tipo de aplicación que pida tu nombre de usuario y tu contraseña de Twitter para entrar, también. Nunca se sabe cuándo detrás de un atractivo diseño se va a esconder un scammer o phisher (léase “estafador”). Probablemente no tengas nada importante en tu Twitter, pero nunca faltan los olvidadizos que usan la misma contraseña para todo, incluyendo la cuenta de correo y la de Paypal.

Compártelo!
Deja tu comentario
Tu Comentario