Utiliza Twitter para recibir feedback de tus lectores

Herramientas, Microblogging Publicado por Claudia en julio 29, 2009

Considero que el feedback es necesario en todo sitio web, y más aun si hablamos de “web social”. Solicitar feedback implica una actitud más activa y receptiva que dejar un formulario de contacto para cuando alguien tenga que decirte algo; es la diferencia entre la necesidad del lector y la necesidad del blogger (o de ambos).

Buscando algún servicio que me permitiera recibir sugerencias acerca de mi blog, llegué hasta uno de los últimos videos de Chris Pirillo en Youtube, donde comenta de una aplicación basada en Twitter llamada “TwiFeedBack“.

TwiFeedback

TwiFeedback no es más que un widget que instalas en tu blog, y que aprovecha el poder de Twitter para crear una mini-comunidad que opina, que da ideas sobre cómo implementar mejoras, que reporta algún problema, que hace preguntas o que sencillamente te quiere felicitar por tu trabajo.

Cada vez que alguien haga un comentario desde el widget, se publicará automáticamente un tweet con tu nombre de usuario y un hashtag a elección, que puede ser #feedback, #sugerencia o algún otro. Por ejemplo: “@claudiacs #sugerencia Sería genial que le hagas algunos retoques al diseño de tu blog, o que postess sobre x tema“. Quienes estén de acuerdo, podrán votar desde el widget, o bien hacer una sugerencia aparte.

Puedes usar tu cuenta Twitter para probar TwiFeedback directamente desde la pestaña “Feedback” de su sitio web. Por ahora, el widget -que me parece grande y poco personalizable- puede ser añadido a la sidebar, o quizá a alguna página individual de cualquier blog que soporte javascript. No obstante, están trabajando para poner a disponibilidad de todos las tabs flotantes, que emulan a los badges de Feedback de GetSatisfaction que probablemente has visto en muchos blogs en inglés. A esperar un poco más.

Compártelo!
9 Comentarios en Utiliza Twitter para recibir feedback de tus lectores
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Considero que el feedback es necesario en todo sitio web, y más aun si hablamos de “web social”. Solicitar feedback implica una actitud más activa y receptiva que dejar un formulario de contacto para cuando alguien tenga que …..

  2. arturo dice:

    por cuanto dinero me editarias un poco una plantilla bloger?

    cuando puedas contetame al mail

  3. Kikop dice:

    Solo un pequeño comentario para decir que me gusta mucho tu blog, lo vengo de encontrar en la web, y me encanto, la plantilla es muy bonita y agradable! Un saludo grande desde ahora estaré siguiendo este blog también 🙂 !

  4. beta dice:

    Hola! podrías ayudarme a cambiar el título, es que lo intento dandole a diseño–>elementos de pagina y luego editar titulo. pues lo raro es que aparece el titulo pero luego relamnte en la pagina pone blog title o algo asi. porfi ayudame.

  5. Alexander dice:

    Gracias por la informacion es muy interesante.

    Saludos cordiales!!!.

  6. Claudia dice:

    Beta:
    Cambia el “.post h3” en tu plantilla 😉

  7. tnu3 dice:

    Para quien sepa un poco de javascript, twitter también ofrece la posibilidad de obtener resultados de búsqueda en formato JSON que se pueden utilizar directamente y de forma sencilla utilizando librerías como JQuery. Como ejemplo de implementación podéis ver mi web.

  8. Internet 7w dice:

    Una forma simple y económica de implementar un sistema de Feedback o retroaliemntación. Lo interesante de hacerlo con Twitter es que te puede permitir aumentar tu popularidad.

  9. Ramya @ Beauty Blog dice:

    Con el aumento de Twitter, el uso de microblog se incrementa y haciendo uso de Twitter para recibir retroalimentación es una forma inteligente.

Deja tu comentario
Tu Comentario