View Like Us: Prueba tu web en distintas resoluciones

Herramientas Publicado por Claudia en junio 29, 2009

A través de Pablo en Kabytes llegué a ViewLike.us, una singular aplicación web (que funciona con Ajax y PHP) que te permite probar tu sitio en distintas resoluciones de pantalla (pasando por 800×600, 1024×768, 1152×864, 1400×900, 1600×1200, 1920×1200 y vistas desde el iPhone y Wii) con un solo click de tu mouse.

Las aplicaciones como ésta cobran relevancia si consideramos el uso de pantallas cada vez más “anchas” y de mayores resoluciones posibles. Así, según W3Schools, el uso de la resolución 1024×768 píxeles fue de aproximadamente un 36% en enero de 2009, mientras que el uso de resoluciones más anchas (desde 1152×864 px en adelante) se elevó a un 57%.

Bajo el supuesto de que 1024×768 píxeles es la resolución más usada, se crean sitios que se ven bien en tal resolución, pero muy mal en otras. Un sitio completamente alineado a la izquierda no se ve mal, pero hay otros que se ven con partes cortadas, secciones mal alineadas, o que están construidos como si tuvieran un ancho fuido, cuando en realidad son fijos (toman el *width: 100%* como un equivalente absoluto a 1024 px).

1024×768 px ya no es precisamente la resolución de pantalla más usada (si comparamos “fullscreen” v/s “widescreen”). De ahí la necesidad de preocuparse no sólo por cómo se ve tu sitio en diferentes navegadores, sino también de cómo se ve en distintas resoluciones.

¿Ya probaste cómo se ve tu blog a través de otros ojos?

Compártelo!
9 Comentarios en View Like Us: Prueba tu web en distintas resoluciones
  1. […] Read the original: View Like Us: Prueba tu web en distintas resoluciones […]

  2. bogues26 dice:

    que buen serevicio bastante util a la hora de modificar, y ademas al momento de arreglar el blog para que se pueda ver en la mayoria de pantallas

    • Sandra dice:

      The UGG® Australia products are directed toward consumers who value luxury, comfort and the highest quality footwear available. Only the finest materials are used in the construction of the productthe highest quality leathers and suedes, and of course , the world’s finest shei.skenplsy11-8

  3. Esteban Rojas dice:

    Que buena herramienta Clau, ya la probé y agregué a marcadores, todo bien con mi blog excepto en 800×600 donde la sidebar no se ve completa pero la tendencia de resolución va en aumento así que…

    Saludos

  4. Alfredo Irarrazaval dice:

    Felicitaciones por tu excelente web que había vsitado un par de veces para resolver dudas varias. Hoy me metí a tu twitter y caché que eras chilena como yo!!! que orgullo más grande.

  5. Juegos Gratis dice:

    Buenisimo, esta herramienta me va a ser de gran ayuda para probar mi pagina en otras resoluciones, hay usuarios que me dicen que la ven mal pero yo veo todo bien… Seguro con esta herramienta podre encontrar la falla…

    GRACIAS…… Hermoso Template el de blog, me gusta Mucho!!!

  6. soytico.info La pagina de los ticos dice:

    que buena informacion para estar seguros que nuestro sitio se ve bien!

  7. Alvaro dice:

    Muy bueno este aporte, lo malo es que es on-line. ¿No hay nada parecido en modo local?

    Saludos

  8. Theresa dice:

    Good to find an expert who knows what he’s tanlkig about!

Deja tu comentario
Tu Comentario