Web 2.0

ClipartLogo: Clip art gratis, logos y vectores para descargar

Publicado por Claudia en mayo 7, 2013

Utilizamos el término en inglés clip art (o clipart) para referirnos a todas aquellas imágenes prediseñadas que podemos utilizar para hacer nuevas creaciones, como por ejemplo afiches o diseños web. Por lo general éstas ilustraciones están diseñadas en softwares de diseño vectorial que facilitan su modificación y utilización.

En ClipartLogo.com encuentras cerca de 78.000 imágenes prediseñadas y  205.000 logos gratis para tus proyectos, sean éstos personales o comerciales.

Free Clipart

El sitio, que tiene una versión en español, no sólo se destaca por la gran cantidad de imágenes y logos que podemos encontrar para descargar libremente, sino también por la facilidad con que podemos navegar por él para encontrar lo que estamos buscando. ClipartLogo es absolutamente amigable con los usuarios, mostrando en su index las principales categorías buscadas por los usuarios (fondos, banners, negocio, patrones, elementos web y adornos, entre otros), y ofreciendo un buscador muy preciso en el que sólo basta ingresar los términos clave para encontrar lo que necesitamos.  Además, los resultados de la búsqueda pueden ser filtrados por color o por formato de archivo (AI, EPS, CDR, SVG).

ClipartLogo Clip art gratis

Descargar clip art gratis en esta galería también resulta muy sencillo. Aunque parezca de perogrullo, simplemente bastará con hacer click en el botón “descargar” para obtener la ilustración que deseemos. Y si bien el registro no es necesario,  si nos registramos en el sitio podremos acceder a nuestro historial de archivos vistos y descargados, y eventualmente marcar algún gráfico o logo como favorito para descargarlo en algún otro momento.

Finalmente, y aunque ClipartLogo ofrece principalmente vectores gratis, también podremos ver en la galería sugerencias de imágenes premium que también podemos considerar.

En conclusión, ClipartLogo es un excelente recurso tanto para diseñadores (gráficos y web) como para quienes buscan imágenes vectoriales y logos gratuitos para sus proyectos y creaciones, debido a la cantidad y calidad de las ilustraciones ofrecidas.

Tags:
Web 2.0

Twitter Images Header: Imágenes de cabecera para tu cuenta Twitter

Publicado por Claudia en abril 9, 2013

Twitter Images Header

Twitter Images Header, como su nombre lo indica, es una galería de imágenes para el encabezado de tu cuenta Twitter. Provee cientos de imágenes de gran calidad que puedes descargar gratuitamente para usar en tu cuenta.

Si bien en Twitter podemos usar cualquier imagen recortada a 1252 x 626 píxeles, lo que me gusta de este sitio es que ofrece las imágenes listas para llegar y usar, así que ya no tendrás que preocuparte de redimensionar las imágenes o bajarles el peso.

En Twitter Images Header hay cabeceras para todos los gustos, desde diseños abstractos hasta diseños tecnológicos, paisajes y fotos de animales. Para obtener estas imágenes, bastará con hacer click en “Get Download“, descargar la imagen elegida a tu escritorio e ingresar a tu cuenta Twitter para subirla desde Configuración / Perfil / Cambiar encabezado.

Las imágenes que ofrece el sitio son tan bonitas, que es probable que quieras usarlas también como cabecera en tu blog o como foto de portada en Facebook.

Enlace: Twitter Images Header | Vía Sitio Geek

Tags: ,
Web 2.0

Tendencias en la formación de profesionales para el futuro

Publicado por Claudia en febrero 18, 2013

Marketing 2.0

Los tiempos cambian y, con ellos, las necesidades de la sociedad. Así, actualmente hay tendencias en educación que claramente se están siguiendo, o que probablemente veremos en plenitud en los próximos diez años:

1. Profesores virtuales

Los profesores se desempeñan como docentes a distancia, permitiendo dictar clases desde distintas ciudades y países.  Esto permite un ahorro significativo de tiempo tanto para los docentes como para los estudiantes, quienes no necesariamente tienen que movilizarse para asistir a clases (las clases pueden dictarse en un salón auditorium con pantalla gigante o bien ser grabadas para que cada estudiante pueda verlas en la comodidad de su hogar en el momento que quiera). Esto tiene un alto alcance, abarcando un mayor número de alumnos que en las universidades tradicionales y reduce los costos de educación (posiblemente hasta hacerla gratuita) al ahorrar en infraestructura y materiales de enseñanza.

2. La formación de profesionales se realiza preferentemente online

Al ser más económico (tanto en tiempo como en dinero), la mayoría de las personas prefiere la formación a distancia. La asesoría de profesores virtuales y el uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación, como las plataformas digitales y el uso de redes sociales con fines educativos, permiten estudiar cómodamente desde el hogar sin descuidar otros deberes. Ello conduce a que las carreras universitarias sean cada vez más cortas y sea más frecuente optar por un postgrado en el extranjero sin moverse del escritorio.

Es frecuente, por ejemplo, estudiar en la Escuela Europea de Negocios, una sólida escuela de negocios en Madrid que ofrece programas de postgrado y executive en línea, como el Master en Marketing y Dirección Comercial, el Master en Recursos Humanos, el Master en Medio Ambiente y el MBA online, estudios que pueden cursarse en sus sedes en España o en países de América Latina como Argentina, Chile, México, Perú, Ecuador y Colombia.

Escuela Europea de Negocios

3. Nuevas carreras, nuevos desafíos

Es pertinente adaptar las ofertas de educación superior a  los requerimientos del mercado. Así, se populariza la carrera de Narrowcaster, y el conocido Community Manager pasa a ser el “Ayudante en Networking”. Ambos profesionales poseen estudios de trabajo social, psicología, periodismo, relaciones públicas, Marketing 2.0.

La mayor conectividad a internet, el manejo fluido de idiomas y la creatividad permiten también que otros profesionales puedan abrirse a nuevas oportunidades. Por ejemplo, los psicólogos y los abogados ya prestan servicios de manera virtual.

Pero la clave no está precisamente en tener una perspectiva futurista de la realidad, sino en combinar lo que ya sabemos y lo que conocemos de nuestra realidad con lo que la tecnología y la educación 2.0 nos ofrecen, con la finalidad de generar posibilidades de trabajo reales y efectivas.

¿Qué opinas al respecto? Cuéntanos en el Facebook de Chica Blogger.

Tags:
Web 2.0

Saber qué plugin y tema está usando un blog WordPress

Publicado por Claudia en febrero 9, 2013

Me ha pasado que he visto blogs interesantes y me pregunto qué tema WordPress está usando. O bien, he visto que un sitio tiene funcionalidades interesantes y tengo ganas de aplicarlas en mi blog. ¿Cómo lo habrá hecho? ¿Estará usando algún plugin? Son preguntas típicas que te puedes hacer.

What WordPress Theme is that

Si conoces un sitio que está montado en WordPress y quieres saber qué tema y plugins usa, una opción es analizar el código de fuente de la página para ver si éste nos entrega alguna información útil. Sin embargo, en Seeetio nos cuentan  de una genial aplicación web llamada What WordPress Theme is That?,  que nos permite averiguar los datos que necesitamos con sólo introducir la URL del sitio en cuestión.

La aplicación mostrará el nombre del tema, la versión, el autor, una descripción, una captura y un enlace al tema. En cuanto a los plugins, mostrará una lista de aquellos que han sido detectados (incluso si el dueño no permite que veas su wp-content/plugins), incluyendo un enlace para descargar el plugin y otro a Google para obtener más información sobre él.

En el sitio también hay resultados de las búsquedas de otros usuarios que pueden sernos de utilidad: los autores más populares y los plugins más utilizados.

Enlace: What WordPress Theme is That?

Tags:
Web 2.0

Las 5 mejores plataformas para crear un blog gratuito

Publicado por Claudia en enero 30, 2013

Los amantes de WordPress (con hosting propio), pensamos que es la mejor y más completa opción para crear un blog o página web. No obstante, si quieres iniciarte en el mundo de los blogs y lo que deseas es un blog personal (o sin fines comerciales) y no pretendes gastar un solo centavo, hay muchas alternativas. Éstas son las 5 mejores opciones para comenzar un blog gratis (según chica blogger):

Blogger

Sus opciones son prácticamente ilimitadas al sincronizar con redes sociales y con productos Google como Google+, Analytics, Youtube y Adsense. Permite modificar totalmente el diseño de tu blog hasta transformarlo de acuerdo a tus propias necesidades, además de almacenar imágenes y videos ilimitadamente. De acuerdo a los usuarios, su mayor ventaja es la libertad que da, tanto para publicar casi cualquier contenido como para retocar el código libremente, pudiendo monetizar tu blog para ganar dinero.

Blogger

Tumblr

Plataforma de microblogging por excelencia. Ideal para quienes quieren escriben entradas de pocas palabras o quieren archivar ideas o contenido multimedia. La principal característica de Tumblr es que muestra un estilo distinto de acuerdo al tipo de entrada: texto, foto, cita, chat, enlace, audio o video. Te deja editar libremente el código de tu plantilla. Es ideal para blogs personales o como un complemento a tu blog o página web. Sincroniza con Twitter y Facebook.

Tumblr

Posterous

Es una mezcla entre red social, plataforma de microblogging y hosting. El servicio te permite crear un blog o un espacio donde puedes subir imágenes, audio, videos y documentos. Puedes crear múltiples espacios y compartir su contenido con toda la web o con un determinado grupo de personas (amigos, familia, empresa, etc.).

Posterous es muy similar a Tumblr, y ofrece opciones avanzadas de edición CSS/HTML. Pero la mejor razón para preferirlo es la inmediatez con la que puedes compartir contenido a través de él: no sólo ofrece la opción de postear mediante correo electrónico, sino también la posibilidad de autopostear a diversos servicios, tales como Blogger, Facebook, Twitter, Linkedin, WordPress, Flickr y Youtube.

Es una fantástica alternativa para publicar entradas cuando estás literalmente “sobre la marcha” y tienes poco tiempo, en especial porque puedes acceder a tu espacio desde tu móvil y utilizar Posterous Spaces en conjunto con otras aplicaciones como Office para Android.

Posterous Spaces

WordPress

Toda la elegancia de WordPress, pero con opciones más limitadas en su versión gratuita. Es ideal para quienes quieran probar WordPress antes de decidirse a contratar un plan de hosting. No obstante, sus políticas restrictivas lo hacen recomendable únicamente para blogs personales o corporativos (no blogs para ganar dinero, ni de adultos,  ni de descargas). Te da 3GB para almacenar contenido multimedia, pero no permite modificar mayormente el diseño, salvo la elección de plantillas preconfiguradas, colores e imágenes de fondo. Tampoco permite incorporar publicidad.

WordPress

Bligoo

Plataforma de blogs chilena que te permite crear un blog personal, una red social o una página web. Su énfasis es claramente social, privilegiando la interacción entre los usuarios de la red.  Puedes publicar artículos, imágenes, audio y más, con un espacio para subir archivos multimedia de 200MB. Integra Google Apps y permite editar el diseño libremente, siempre aportando tips para que hagas crecer tu sitio.

Bligoo

Conclusión

Comparativamente hablando, Google Blogger sigue siendo la plataforma de blogging más completa y la preferida por millones de usuarios. No obstante, evaluar las ventajas de otras plataformas puede ser muy útil a la hora de mejorar nuestra presencia en la web.

Tags: , , , , ,