Widget de comentarios recientes con avatar para Blogger

Blogger Publicado por Claudia en septiembre 24, 2012

Osman había preguntado cómo agregar un gadget con los últimos comentarios pero mostrando avatar de los autores. Hay varios tutoriales al respecto, pero a veces es tedioso e innecesario seguirlos cuando tienes un generador que en menos de treinta segundos añadirá el gadget que necesitas. En Way2Blogging encontré un genial generador para añadir un widget de comentarios recientes a tu blog de Blogger. Aunque está en inglés, es realmente simple de usar, y no necesitarás tocar el código de tu plantilla en absoluto.

Comentarios recientes con avatar para Blogger

Sólo hay dos campos que necesitamos cambiar: Widget title (el título que queramos que lleve nuestro widget) y Blog URL (el enlace a nuestro blog, no el del feed). Los demás pueden quedar tal cual. Por defecto, el wiget mostrará 5 comentarios, con avatares de 60 píxeles de diámetro y con bordes redondeados. Aquellos comentarios de usuarios sin avatar mostrarán la imagen de incógnito de Gravatar, la cual podemos cambiar simplemente modificando el enlace que allí aparece (necesitamos alojarla previamente).

Una vez que hayamos hecho los cambios correspondientes, presionamos el botón “Generate“. A continuación, veremos un botón azul que dice “Add to Blogger“. Hacemos click sobre él, luego en “Añadir artilugio” en la nueva pestaña que se abrirá,  y veremos que el widget se ha agregado a la barra lateral de nuestro blog.

El resultado será el siguiente:

Comentarios recientes Blogger

Podemos hacer cambios en el CSS que se ha añadido en el widget, aunque quizás no sea necesario.

Enlace: Generador de comentarios recientes con avatar

Tags:
Compártelo!
11 Comentarios en Widget de comentarios recientes con avatar para Blogger
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Osman había preguntado cómo agregar un gadget con los últimos comentarios pero mostrando avatar de los autores. Hay varios tutoriales al respecto, pero a veces es tedioso e innecesario seguirlos cuando tienes un generador……

  2. leiva dice:

    no me funciona, ya lo he intentado dos veces. Los comentarios en los posts SI muestran el avatar, en el widget NO.

  3. claudia dice:

    Es muy bueno yo lo tengo hace tiempo y funciona,lo consegui gracias a un posts de COMPARTIDISIMO
    Saludos!

  4. leiva dice:

    te ha funcionado? lo he probado en varios blog de blogger y no me da

  5. Claudia dice:

    A mí me funcionó (lo tengo instalado en mi blog personal blog.claudiacontreras.com). Si no te funciona, puede que otros scripts de tu blog (widget quizás) estén haciendo interferencia. Revisa también que la URL de tu blog puesta en el segundo casillero sea la correcta. Saludos.

  6. María Mercedes dice:

    Buenisimo!! Me sirvió un monton!! Clarísimo el tutorial y super sencillo, muchas gracias!!!

  7. Nicolás dice:

    ¡Gracias guapísima!

  8. LuLa dice:

    Tengo semanas intentando poner este widget pero no logro que me aparezca, que pasa antes si lograba que se visualizara no entiendo que paso?

  9. Anna dice:

    Hola!

    En este widget también constan los comentarios de blogger hechos desde google+?

  10. [...] del widget) está de capa caída, el widget sigue funcionando perfectamente. Desde el blog de Chica Blogger podrás hacerte con [...]

  11. […] del widget) está de capa caída, el widget sigue funcionando perfectamente. Desde el blog de Chica Blogger podrás hacerte con […]

Deja tu comentario
Tu Comentario