WordPress para principiantes

Wordpress Publicado por Claudia en enero 4, 2010

Ayer una amiga me decía: “Qué lindo tu blog personal, ¿cómo lo hiciste?”. Le respondí: “Lo diseñé yo, bajo un gestor de contenidos que se llama WordPress. Compré un dominio y pago un hosting“. Parece una respuesta básica para todo aquel familiarizado con el mundo de los blogs, pero deja casi en el mismo lugar a quien pregunta.

Pero, ¿qué es realmente un blog? ¿cómo puedes tener uno? ¿para qué crear un blog? Sergio, en Foro WordPress (vía Ayuda WordPress) avisa de la publicación de un e-book que responde todos los porqués, paraqués y cómos que dan vueltas en tu cabeza a la hora de iniciar un blog.

El e-book de 56 páginas, tiene el “malvado” fin de atraer visitas hacia el blog de su autor (si es útil, no creo que sea malo), y está enfocado en WordPress con hosting propio (recomendable si quieres crear un blog bajo este CMS, o si quieres saber cómo funciona), pero también repasa lecciones básicas del blogging explicadas de la manera más sencilla posible, para hacerlas comprensibles incluso para quienes no saben nada de nada.

*Representin‘ por ryancboren vía Flickr. Bajo Licencia Creative Commons.

Tags:
Compártelo!
9 Comentarios en WordPress para principiantes
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ayer una amiga me decía: “Qué lindo tu blog personal, ¿cómo lo hiciste?”. Le respondí: “Lo diseñé yo, bajo un gestor de contenidos que se llama WordPress. Compré un dominio y pago un hosting“. Parece una respuesta básica para…..

  2. Crepier dice:

    Es obvio no todos estan familiarizados con el tema y menos con bases de datos mYSQL O pHP, A MI ME PREGUNTAN LO MISMO y solo digo es una mano de trabajo asi sea solo usar una plantilla predestinada

  3. Shafar dice:

    Nice tshirt baby! ;)
    First time I’m visiting your blog. Contains lots of useful stuffs for bloggers. Keep posting great content!
    Regards

  4. Enx dice:

    muy bueno para principiantes =(, gracias

  5. Chic-Ísima dice:

    Para el que no sabe parece muy difícil, pero solamente es cuestión de estudiar el tema y preguntar a los que saben. Yo no tenía idea de cómo hacer un blog, y de a poco fui aprendiendo.

  6. Elio dice:

    Hola Claudia, como estás? hace tiempo que no me daba una vuelta por tu sitio. Veo que lo has rediseñado! felicitaciones, está muy lindo (como de costumbre :D).
    Quería hacerte una sencilla acotación con la mejor intención, y es que el nombre correcto del administrador de contenidos que amamos es WordPress, con la P capital en Press. Se ha generado una gran controversia al respecto de este asunto desde la versión 3.0 de WordPress, puesto que incorpora un filtro que corrige los WordPress a WordPress. Claro, seguro fué hecho con la mejor intención, pero si un usuario tiene una ruta de imagen o un link apuntando a una dirección con WordPress y se lo cambian a WordPress el link se va a romper: por ej, si tienes /Wordpress/imagen.jpg el filtro va a cambiarlo a /WordPress/imagen.jpg sin avisarte nada. Como decía, está generando una gran controversia tanto es que ya se han propuesto soluciones para desactivar el filtro. Pásate por el blog de Justin Tadlock si quieres leer más al respecto y ver la solución que él propone.
    http://justintadlock.com/archives/2010/07/08/lowercase-p-dangit

    Muchos saludos Claudia, que sigas excelentemente con el blog :D

  7. adele dice:

    Hi everybody! I want to invite you to read my blog: gifts · art · chic ideas.

    Meet you there! <3 :)

  8. Lucía dice:

    No entiendo nada! Pero me encanta el dibujo de Chica Blogger y el estilo fresco de escribir los posts!

Deja tu comentario
Tu Comentario