Wordpress themes

10 lindos temas estilo tumblog para tu blog de WordPress

Publicado por Claudia en febrero 16, 2012

Hoy por hoy, tener Tumblr es casi una moda. La gracia de Tumblr es que, como es una plataforma de microblogging, sirve para compartir pequeñas notas, fotos, citas y contenido multimedia (audios, videos) en formato tumblog, identificando claramente cada tipo de post con un formato determinado. Un Tumblr es como un cuaderno de apuntes de todo lo que recogemos en la red.

Tumblr es práctico y simple; sin embargo, tiene algunas limitaciones. Por ejemplo: hay pocos desarrolladores de temas para Tumblr que se distribuyan gratuitamente; la plataforma en sí es limitada, con pocas opciones; no hay muchos tutoriales en la web para aprender a crear y modificar una plantilla Tumblr; no puedes instalarlo en tu propio servidor.

Para hacer uso de las bondades del “tumblogging” y suplir las necesidades de Tumblr, se han creado los “temas estilo tumblog para WordPress“. A simple vista, es como estar en Tumblr, con la misma simpleza de esta popular plataforma de microblogging pero con todo el poder de WordPress: conservas el estilo de los posts de Tumblr, pero puedes manejar y personalizar tu tumblog a tu antojo desde tu blog de WordPress instalado en tu propio servidor.

Aquí tienes 10 lindos temas “Tumblr like” para WordPress recolectados alrededor de la web, todos de libre descarga. Ahora, si te atreves a crear tu propio tema, puedes usar el plugin “WooTumblog” para WordPress.

Quantez

Quantez Tumblog WordPress theme
DEMO Y DESCARGA

Bonpress

Bonpress Tumblog WordPress theme
DEMO Y DESCARGA

Tumblepress

TumblePress Tumblog WordPress theme
DEMO Y DESCARGA

Diavlo

Diavlo Tumblog WordPress theme
DEMO Y DESCARGA

Ubert

Ubert Tumblog WordPress theme
DEMO Y DESCARGA

Casual

Casual Tumblog WordPress theme
DEMO Y DESCARGA

Garuda Di Dadaku

Garuda di dadakuTumblog WordPress theme
DEMO Y DESCARGA

BeFree

BeFree Tumblog WordPress theme
DEMO Y DESCARGA

Quade

Quade Tumblog WordPress theme
DEMO Y DESCARGA

Good

Good Tumblog WordPress theme

DEMO Y DESCARGA

Tags: , ,
Blógsfera, Wordpress themes

Octubre rosa: El mes de la prevención del cáncer de mama

Publicado por Claudia en octubre 5, 2011

Pink for October, ¿te suena? En octubre se realizan numerosas campañas alrededor del mundo para prevenir y detectar el cáncer de mama en forma precoz. Como blogger mujer no puedo hacer menos que difundir.

¿Sabías que se estima que sólo en Chile muere una mujer cada seis horas producto del cáncer de mama? Mi intención no es alarmar, sino generar consciencia acerca de la importancia de realizarse una mamografía anual después de los 40 años, y de acudir a tu médico si notas cambio de apariencia en tus mamas, o si palpas algo extraño (el autoexamen debiera hacerse mes a mes, aunque tengas 20) .

Y en este marco de prevención, quiero presentar dos freebies que serán de utilidad para otras chicas:

Octopink – Tema gratuito para WordPress

Wiehanne de Simply WP lanzó este bonito tema WP para apoyar el mes de la prevención contra el cáncer de mama. Como era de esperarse, y en honor a la causa, es muy rosado y tiene el listón característico de la campaña.

octopink

El tema es simple y elegante, está diseñado para WordPress 3.0+ y es compatible con dispositivos móviles. Me encanta el estilo de la diseñadora; de hecho, hace mucho tiempo adapté unos temas de ella para que funcionaran en Blogger.

Puedes descargar el tema en forma gratuita, aunque hay una versión premium con algunas características extra por US$4.99.

E-book: Mil preguntas sobre el cáncer de mama

cancer de mama La Corporación Yo Mujer, en conjunto con Roche, Flores y el Servicio Nacional de la mujer ha lanzado este libro gratuito de 83 páginas que pretende dar respuesta a todas tus dudas acerca del cáncer de mama como enfermedad, la mamografía y otros procedimientos de detección precoz, y el tratamiento y seguimiento del cáncer mamario.

Puedes descargar el e-book en forma gratuita sólo con tu e-mail y aprovechar de ver los videos de la campaña que se está haciendo en Chile.

Obviamente, la invitación también es a difundir información en Facebook o Twitter y comentar el tema con tus amigas o en un almuerzo familiar (cualquier instancia da para esto). Recuerda que el cáncer de mama es un tema que nos toca a todos, porque no es lo mismo el cáncer de mama que el cáncer de mamá. Así que, ¡a prevenir!

Tags: , ,
Wordpress themes

7 bonitos themes WordPress Made in China

Publicado por Claudia en octubre 22, 2009

Seguro que cuando eras niño tuviste un juguete con una etiquetita que decía “Made in China“. Popularmente, los artefactos hechos en China han sido considerados de mala calidad. Pero ello no tiene por qué ocurrir con los themes WordPress.

Viendo themes tan peculiares, como iNove o Pyrmont V2, me fui a bucear en Google China para ir por más. Éstos son algunos de los que encontré:

5key (Sin Demo – Descarga)
5key

960 Pixel (Demo - DescargaInfo)
960pixel

Impression (Sin demo – Descarga)
Impression

iStudio (DemoDescarga)
istudio

MiniWP (DemoDescargaInfo)
Mini-WP

Rust (DemoDescarga)
Rust

oMagazine (DemoDescargaInfo)
omagazine

Me sigue sorprendiendo la estética de muchos de los diseños que vi. El trabajo de traducción (o interpretación) al español de estos themes puede ser arduo, pero mis ojos dicen que vale la pena.

Wordpress themes

Core: El nuevo theme WordPress de Brian Gardner

Publicado por Claudia en septiembre 18, 2009

Brian Gardner es uno de los diseñadores de temas para WordPress más renombrados. Si no lo conoces, probablemente escuchaste hablar de la serie premium Revolution (en alianza con Jason Schuller), o de su site de themes premium Studiopress.

Hoy, como en sus inicios, nos sorprende con Core, un theme gratuito de su autoría. Visualmente, es simple, sobrio, limpio, con la misma elegancia del estilo minimalista de muchos de sus diseños.

core

Core está disponible para descargar en el directorio de themes de WordPress.org (bajo licencia GPL). Si miras el demo, quizás te decepciones un poco; pero, si descargas el theme, es probable que te sorprendas. No lo he probado, pero, según cuenta Brian Gardner en su blog, tiene un bloque de opciones SEO, y puedes elegir mostrar 1 ó 2 columnas en la barra lateral. Además, incluye una serie de archivos PSD (el logo viene ahí), breadcrumbs, y soporta múltiples lenguajes.

Puedes leer más en su blog. Según dice, está trabajando en una nueva versión de Core a partir del theme original, y y piensa lanzar su hoja de estilos junto a un número de stylesheets adicionales. O sea, hay Core para rato.

Tags: ,
Wordpress themes

2 themes WordPress para tu tarjeta de visita virtual

Publicado por Claudia en septiembre 10, 2009

Cada vez se están poniendo más de moda los servicios para crear tarjetas virtuales de visita (o vcards) como dooid o Card.ly, donde puedes incluir información personal y de contacto a modo de un mini-currículum: datos relevantes, perfil profesional, servicios que ofreces, intereses, e-mail, teléfono, y las infaltables redes sociales.

¿Por qué no montar una vcard bajo WordPress? Las ventajas son obvias: manejo total de la información y diseño que voy a usar, y posibilidad de instalar en mi propio directorio o subdominio, o como eje principal de un dominio que lleve mi nombre.

Aquí, dos temas gratuitos que puedes personalizar para crear tu propia tarjeta virtual:

Visiting card

Diseñado por Premium Themes. Un diseño simple y elegante, donde destacan los efectos con jQuery. Trae su propio panel de control, para que no tengas que retocar el código.

visiting-card
Demo y descarga

Digital Business Card (DBC) Theme

Diseñado por Human 3rror. 15 redes sociales preconfiguradas, y posibilidad de incluir 50 más. También con “sleek-sliding” jQuery para añadir un movimiento especial de deslizamiento, y con una página de contacto distinta, que te muestra de una manera amigable a quien revisa tu perfil.

DBC-Theme
Demo y descarga

La inspiración absoluta para diseñar estos themes y crear los servicios antes mencionados: el diseñador Tim Van Damme.

Por supuesto, yo también quiero la mía.

Más: 32 increíbles mini-vcards para inspirarse (en Queness)

Tags: ,