Wordpress

Recibe Feedback de tus visitantes gracias a Usernoise

Publicado por Claudia en noviembre 4, 2011

Muchos de los que tenemos un blog en WordPress, hemos instalado algún plugin de formulario de contacto. Sin embargo, considero más útil y amigable hacer un llamado a que nuestros visitantes dejen sus comentarios y sugerencias a modo de feedback, porque los anima más a contarnos cómo piensan que podemos mejorar. Esto es especialmente útil cuando tenemos una tienda virtual u ofrecemos algún servicio en nuestra web, pero también puede brindarnos nuevas ideas para potenciar el crecimiento de nuestro blog.

Hay un plugin para WordPress para recibir feedback de quienes nos visitan, y que estoy probando hace poco tiempo: Usernoise. Es similar al servicio de GetSatisfaction, pero absolutamente gratuito y muy fácil de instalar y configurar.

Usernoise Modal Feedback se muestra como una pestaña flotante a un lado de tu sitio, y despliega una ventana modal donde los usuarios pueden clasificar sus comentarios como ideas, problemas, preguntas o deseos, lo cual también es de gran utilidad para nosotros. Recibiremos todos los comentarios y sugerencias vía correo electrónico, pero también podemos ordenarlos y manejarlos desde el panel de administración.

El plugin tiene algunas opciones sencillas de configuración, como los textos que queremos mostrar o los colores de la pestaña flotante. Además de eso, no hay mucho más que hacer, porque se instala en el lenguaje de tu WordPress y queda inmediatamente listo para usar.

Si te interesa, también hay una versión premium del plugin (todavía más parecida a GetSatisfaction), aunque la versión gratuita funciona más que eficientemente.

Tags:
Wordpress

Obtén más visitas gracias a Fuzzy SEO Booster

Publicado por Claudia en octubre 31, 2011

Fuzzy SEO Booster

Aparte de All in One SEO Pack, hay otro plugin que considero indispensable para mejorar el SEO de tu blog WordPress: Fuzzy SEO Booster.

Lo que hace Fuzzy SEO Booster es añadir automáticamente bajo tus posts (o en un widget en tu barra lateral) las palabras clave por las que otros han llegado a tus artículos a través de los buscadores. Ello aumenta automáticamente la densidad de tus keywords y mejora tu posición en los motores de búsqueda para palabras clave de cola larga (long tail SEO). Indudablemente, si mejora tu posicionamiento, también aumentará el tráfico hacia tu sitio. Además, te sirve para saber cómo piensan las personas al momento de realizar búsquedas y qué términos utilizan.

Fuzzy SEO Booster puede ser instalado fácilmente desde el repositorio de plugins de WordPress, y es rápidamente configurable desde la sección de Ajustes. Con respecto a la configuración del plugin, hay tres parámetros a modificar: el máximo de keywords que quieres que aparezcan (20, por defecto), el estilo en que aparecerán las palabras de tu nube de tags (en orden ascendente), y la frase que quieres que se muestre para cuando nadie haya llegado a tus artículos a través de los buscadores.

Ahora, sólo queda arrastrar el widget correspondiente hacia tu sidebar, o bien copypastear el siguiente código en tu single.php, bajo los posts:

1
<?php seoqueries_get_page_terms($plain_text = false); ?>
Tags:
Herramientas, Wordpress

Sencilla opción para proteger los enlaces del diseñador en Temas WordPress

Publicado por Claudia en agosto 28, 2011

Una de las razones para diseñar temas WordPress gratuitos, o bien comprar enlaces en temas que luego serán distribuidos gratuitamente es obtener enlaces entrantes. Para proteger los créditos, encriptar los enlaces del footer parece ser un mal necesario.

Encriptación PHP Base64

Tomando como referencia algunos códigos encriptados, me di cuenta de que tenían una codificación base64.

Cómo realizar la encriptación:

1. Usa un encriptador base64 online como el de Motobit.

2. Reemplaza el output en el siguiente código:

1
2
3
4
<?php
$str = 'OUTPUT';
echo base64_decode($str);
?>

Es todo. Puedes ingresar parte de tu footer.php (enlaces o zonas que quieras proteger), o tu footer.php completo, con cuidado y previo respaldo.

Conclusiones:

  • No sé si sea el mejor método, pero es sencillo y gratuito (en internet ofrecen software interesante, pero hay que pagar).
  • El método sirve tanto para encriptar como para desencriptar códigos base64.
  • Encriptar enlaces nunca da seguridad de que el usuario del tema no se las ingenie de alguna manera para

  • removerlos, aunque suene obvio.
Tags: ,
Wordpress

Contactable: Un atractivo plugin jQuery para formularios de contacto

Publicado por Claudia en enero 18, 2010

Contactable es un sencillo plugin (jQuery + PHP) desarrollado por Philip Beel (vía devSnippets) que permite habilitar formularios de contacto o feedback en cualquier página, al estilo UserVoice.
Es una práctica opción (con parámetros configurables) si estás buscando instalar un formulario de contacto en WordPress, recomendable para todo aquel que quiera mejorar la usabilidad de su sitio web.

Más:
Documentación | Instalación en WordPress

Tags: , ,
Wordpress

WordPress para principiantes

Publicado por Claudia en enero 4, 2010

Ayer una amiga me decía: “Qué lindo tu blog personal, ¿cómo lo hiciste?”. Le respondí: “Lo diseñé yo, bajo un gestor de contenidos que se llama WordPress. Compré un dominio y pago un hosting“. Parece una respuesta básica para todo aquel familiarizado con el mundo de los blogs, pero deja casi en el mismo lugar a quien pregunta.

Pero, ¿qué es realmente un blog? ¿cómo puedes tener uno? ¿para qué crear un blog? Sergio, en Foro WordPress (vía Ayuda WordPress) avisa de la publicación de un e-book que responde todos los porqués, paraqués y cómos que dan vueltas en tu cabeza a la hora de iniciar un blog.

El e-book de 56 páginas, tiene el “malvado” fin de atraer visitas hacia el blog de su autor (si es útil, no creo que sea malo), y está enfocado en WordPress con hosting propio (recomendable si quieres crear un blog bajo este CMS, o si quieres saber cómo funciona), pero también repasa lecciones básicas del blogging explicadas de la manera más sencilla posible, para hacerlas comprensibles incluso para quienes no saben nada de nada.

*Representin‘ por ryancboren vía Flickr. Bajo Licencia Creative Commons.

Tags: